• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar una GTX 970 por RX 590?

AcidKiller

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
255
Puntos
28
Edad
33
pues eso, se acercan navidades y como en Black Friday no pude hacerme con la Vega 56 a 359€ por que me pilló con la guardia baja ahora ando ojeando la RX 590... mi GTX 970 ya tiene 4 años, le he hecho OC, le he trasteado ya todo lo que he podido pero empieza a notarse que tiene 4 años y que va siendo ya hora de actualizar, a principio apuntaba a una GTX 1070/GTX 1070Ti o RX Vega 56 pero por varios factores (facturas más grandes de la cuenta) se escapan de mi presupuesto máximo que son 350€...

¿que tal veis el cambio? ¿sale rentable? ¿creéis que notaré mucho la diferencia? o ¿será ínfima?

gracias de antemano por vuestras respuestas ^^.
 
No sale rentable, es mejor que te guardes ese dinero y lo inviertas en una GPU mejor. También puedes vender la 970 y comprar una 1070 ti o la Vega 56.
 
el problema es que vendiendo mi 970 me quedo sin GPU y por ende sin poder usar el PC, monto un r5 1600 y no tiene integrada, he estado mirando el análisis que le hicieron en techpowerup y de media es un 23% más rápida según lo que dicen ahí y eso sin hacerle OC, el tema es que tengo en la mira una GTX 1080 de MSI (la Armor) por 400€ de segunda zarpa y el salto si es enorme cuanto menos pero tendría que apretarme el cinturón hasta límites insospechados durante un mes entero... y como que prefiero que me sobren esos 100€ de diferencia XD, de todas formas esperaré a una segunda o tercera opinión, tengo muy en cuenta la tuya y se que el salto no es abismal, pero ya con 4 años empieza a dar bullas la 970 con según que juegos mientras que un amigo que tiene la 1060 de 6gb le va todo mucho mejor que a mi con la misma CPU, RAM y Placa base.
 
Con una 590 prácticamente puedes jugar todo en 1080P, ultra y 60 fps estables.
El problema que le veo es que, partiendo de una 970, el salto de rendimiento me parece algo escaso y más teniendo en cuenta de que son unos 300 euros.
 
mmm si pero total de 1080p 60fps no voy a pasar (mi monitor no da más :p) y a 1080p la 970 empieza a rascar y bastante en algunos juegos hasta el punto de tener que bajar a medios con algunas cosas en alto en esos juegos, por eso ando dudando, se que una 1070 es mejor compra pero para jugar 1080p ultra 60fps que es lo que busco actualmente creo que la estaría desperdiciando y si le puedo sacar 100€ a la 970 la inversión me quedaría en 200€ lo cual encuentro que no está tampoco mal, pero bueno de aquí a dos semanas más o menos que planeo el cambio de gráfica pueden salir ofertas muy interesantes así que ya veremos, de mientras seguiré leyendo vuestras respuestas y tal por que lo que más me interesa es saber si alguien la tiene para que me cuente también su experiencia con esa gráfica.
 
Si te rasca será por los 4 gb de vram, en cuyo caso veo mucho mejor compra una 580 de 8 gb que ahora están tiradas
 
Si te rasca será por los 4 gb de vram, en cuyo caso veo mucho mejor compra una 580 de 8 gb que ahora están tiradas
Ya no están tan tiradas. De 239 euros ya no baja ninguna, y por 40 euros más o 50 tienes una 590 que es algo superior. Si 40 o 50 euros no son problema, yo iría a por la 590, si no la 580 es una gran opción...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
pues eso, se acercan navidades y como en Black Friday no pude hacerme con la Vega 56 a 359€ por que me pilló con la guardia baja ahora ando ojeando la RX 590... mi GTX 970 ya tiene 4 años, le he hecho OC, le he trasteado ya todo lo que he podido pero empieza a notarse que tiene 4 años y que va siendo ya hora de actualizar, a principio apuntaba a una GTX 1070/GTX 1070Ti o RX Vega 56 pero por varios factores (facturas más grandes de la cuenta) se escapan de mi presupuesto máximo que son 350€...

¿que tal veis el cambio? ¿sale rentable? ¿creéis que notaré mucho la diferencia? o ¿será ínfima?

gracias de antemano por vuestras respuestas ^^.
Yo tengo la 590 y tuve la 480, y la verdad es que estoy encantado. Es algo mejor y están sobre 40 euros más caras que la 580. No es mala compra. A igual que la 580 que es una buena tarjeta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hombre es una opción que barajo la verdad, pero ya que estoy si ésta ofrece un mejor desempeño general que la 580 y me va a durar más tiempo gracias a ello prefiero tirarle a la 590, aparte que la 580 nitro+ sale incluso más cara que ésta XD (310€ en pccomponentes la 590 vs los 316€ de la 580) es por eso en gran parte que me he fijado más en la 590 que en la 580 sinceramente, los modelos más económicos de la 580 la verdad es que
 
el problema es que cuando vaya a comprar la GPU dudo que hayan 580 a esos precios disponibles y lo que quede seguramente vuelva a rondar 270-300€ (hablo de un par de semanas)
 
el problema es que cuando vaya a comprar la GPU dudo que hayan 580 a esos precios disponibles y lo que quede seguramente vuelva a rondar 270-300€ (hablo de un par de semanas)
Pues yo si estuviera en tu piel, vendía la 970 y me compraba una 1070ti. Quizás estas un tiempo sin PC, pero vale la pena por el extra de rendimiento que consigues. A unas malas preguntas a algún colega si tiene una gráfica que dejarte esos días.
 
encima la pro de los 3 juegos es bestial XD
 
es que encima ahora que he vuelto a poner el PC en alto en una mesilla al lado del escritorio se ven todas las entrañas y nada mejor que encima de que sea buena sea bonica la GPU XD
 
cuando me llegue la GPU y la refrigeración por aire nueva pondré fotacas para mostrar el rincon infernal XD(se me ha jodido la Aerocool Project 7 y ahora ando buscando algo por aire que ronde los 50-60€ y sea buena opción y he visto algunas que son incluso mejores que la aerocool por esos precios XD)
 
A mi personalmente aerocool no me gusta nada de nada

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba