• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memory clock grafica

jaftupa

Nuevo
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, he comprado recientemente un equipo con una zotac gtx 1060 amp! edition, intentando comprobar que todo el equipo funcione correctamente he descargado algunos programas para comprobar temperaturas, velocidades, etc. No tengo mucha experiencia en estas lobores, en el programa "Firestorm" de Zotac en "GPU clock" aparece el numero que especifican las caracteristicas de la targeta cuando corro algun juego 1557 mhz, pero en la parte que indica Memory clock lo mas que marca es "4006 mhz", en las especeficaciones de la grafica indica 8000 mhz velcidad de memoria del reloj. ¿Deberia marcar esos 8000 mhz? ¿hay algun problema con la grafiaca? viendo videos de oc a la grafica veo que la cantidad de mhz que me sale parece ser correcta, en gpu z marca memory 2002 mhz, ¿esta todo correcto? ¿porque las especificacione dicen 8000mhz y en el programa de zotac firestorm no marca mas de 4007mhz?
espero alguien me aclare todas estas dudas. muchas gracias por adelantado
un saludo
 
Buenas, he comprado recientemente un equipo con una zotac gtx 1060 amp! edition, intentando comprobar que todo el equipo funcione correctamente he descargado algunos programas para comprobar temperaturas, velocidades, etc.

Hola.

Pues tu duda es bastante común y aunque tiene una explicación muy larga y técnica se resume en que la DDR "duplica" las frecuencias (en realidad cuadruplica) y según el programa que uses te va a dar la velocidad base, la "duplicada" o la "real".

En tu caso el "firestorm" te marca la velocidad "duplicada", el GPU-z la base y las especificaciones de la caja la "real"


Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, espero se me pase la paranoyas XD.
 
Arriba