• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Fallos en la memorias Micron de las RTX ?

GOTO5592

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
149
Puntos
43
Desde hace ya unas semanas se especula que las nuevas tarjetas RTX, sobre todo la 2080 ti, están fallando por un problema en sus memorias fabricadas por Micron, ( Faulty RTX 2080 Ti: Nvidia switches from Micron to Samsung for GDDR6 memory | PC Builder's Club ), y que NVIDIA está cambiando las Micron por las memorias Samsung. Algunos relacionan este fallo al alto ancho de banda de los 2080 TI, que comprometería el funcionamiento de las memorias tanto de Micron y como de Samsung, porque también hay casos de fallos con estas memorias ( Failing RTX 2080 Ti cards caused by Micron GDDR6 memory ? | TechPowerUp Forums ).

¿ que más sabemos de este tema ?, ¿ el fallo está en las memorias Micron o en otra parte ?, ¿NVIDIA no tiene ni idea de lo que está pasando...?

Por el momento, sigo con la mía que trae Micron (hasta que reviente).

 
Yo sigo sin saber si el problema se da en TODAS las gráficas (independientemente al modelo) o sólo son algunas mal fabricadas o a saber qué. Por ahora deduzco que la mia (Micron) tiene la misma ''enfermedad'' y que antes o después que las demás, sucumbirá por los marcianitos.
 
eso paso con la 1070 gtx algunas palmaron pero otras siguen hoyu en dia sin problemas , incluso hay graficas de hace pocos meses con micron digo 1080 ti o evga ftw3 sin problemas posiblemente sean algunas de las primeras remesas
 
Desde hace ya unas semanas se especula que las nuevas tarjetas RTX, sobre todo la 2080 ti, están fallando por un problema en sus memorias fabricadas por Micron, ( Faulty RTX 2080 Ti: Nvidia switches from Micron to Samsung for GDDR6 memory | PC Builder's Club ), y que NVIDIA está cambiando las Micron por las memorias Samsung. Algunos relacionan este fallo al alto ancho de banda de los 2080 TI, que comprometería el funcionamiento de las memorias tanto de Micron y como de Samsung, porque también hay casos de fallos con estas memorias ( Failing RTX 2080 Ti cards caused by Micron GDDR6 memory ? | TechPowerUp Forums ).

¿ que más sabemos de este tema ?, ¿ el fallo está en las memorias Micron o en otra parte ?, ¿NVIDIA no tiene ni idea de lo que está pasando...?

Por el momento, sigo con la mía que trae Micron (hasta que reviente).


Hace una semana compré una RTX 2070, la conecte al PC, instalé drivers, entré al Battlefield V y pantalla llena de artifacts y freezeadas aleatorias.
Supongo que no serán todas, pero hay bastantes.. :madrededios:
 
en las 1070 gtx tube alguna que otra sin problemas , pero bastante gente las devolvia y iba probando hasta que le salia una con memos samsung , le toca a nvidia mover ficha y dar solucciones
 
La que tengo yo usa Micron, y ningún problema sobre cuelgues, artefactos ni nada relacionado.

Yo diría que son las primeras remesas, sobretodo las F.E.

Tambien hay usuarios que le gusta darle caña a las memos... ya sabéis.

Un saludo.
 
En este enlace ( Geforce RTX 2080 Ti: Mogliche Ursache fur defekte Grafikkarten [Update] ), comentan la posibilidad de un fallo de diseño de la PCB. Por una mala posición de los módulos de memoria, estás estarían sometidas a un sobrecalentamiento excesivo que provocaria el fallo (hasta 90 c). Parece que esto afectaría sobre a las 2080TI y explicaría porque también las memorias Samsung se ven afectadas.

Si esto es así habrá que olvidarse de dar caña a estas tarjetas, tratarlas con mucho "cariño y amor" y monitorizar la temperatura a la que trabaja.

A ver lo que va saliendo...
 
En este enlace ( Geforce RTX 2080 Ti: Mogliche Ursache fur defekte Grafikkarten [Update] ), comentan la posibilidad de un fallo de diseño de la PCB. Por una mala posición de los módulos de memoria, estás estarían sometidas a un sobrecalentamiento excesivo que provocaria el fallo (hasta 90 c). Parece que esto afectaría sobre a las 2080TI y explicaría porque también las memorias Samsung se ven afectadas.

Si esto es así habrá que olvidarse de dar caña a estas tarjetas, tratarlas con mucho "cariño y amor" y monitorizar la temperatura a la que trabaja.

A ver lo que va saliendo...
Posiblemente los pcb custom, son los que menos fallan, o no fallan.

Las memorias tienen una frecuencia bastante alta también, si a eso le sumamos a la gente que busca el límite...

Un saludo.
 
Posiblemente los pcb custom, son los que menos fallan, o no fallan.

Las memorias tienen una frecuencia bastante alta también, si a eso le sumamos a la gente que busca el límite...

Un saludo.

El viernes falló la 2080Ti Aorus de un amigo. PCB custom, con mas tamaño y se supone que mejores componentes.

Ademas es un modelo que se lanzó al mes de aparecer los diseños de referencia, con lo que se supone que si hubo una partida mala de memorias ya debería haber sido localizada antes.
 
El viernes falló la 2080Ti Aorus de un amigo. PCB custom, con mas tamaño y se supone que mejores componentes.

Ademas es un modelo que se lanzó al mes de aparecer los diseños de referencia, con lo que se supone que si hubo una partida mala de memorias ya debería haber sido localizada antes.
Que modelo de aorus exactamente??
 
Posiblemente los pcb custom, son los que menos fallan, o no fallan.

Las memorias tienen una frecuencia bastante alta también, si a eso le sumamos a la gente que busca el límite...

Un saludo.


Ya he leído a más de uno que jugando al Battlefield V la tarjeta ( 2080 TI) ha petado. Pongo el enlace del foro EVGA, pero en nuestro foro también hay referencias ( RTX 2080 Ti Died... ). Al ser Battlefield un juego exigente, el fallo podría, y digo podria, estar relacionado con al sobrecalentamiento de la GPU.

Parece que las empresas asociadas a NVIDIA han intentado corregir el problema. Si es así veremos cuál de ellas ha hecho mejor trabajo.
 
Me pareceria sorprendente que ellos no hubieran hecho las pertinentes pruebas de temperatura
 
Ya he leído a más de uno que jugando al Battlefield V la tarjeta ( 2080 TI) ha petado. Pongo el enlace del foro EVGA, pero en nuestro foro también hay referencias ( RTX 2080 Ti Died... ). Al ser Battlefield un juego exigente, el fallo podría, y digo podria, estar relacionado con al sobrecalentamiento de la GPU.

Parece que las empresas asociadas a NVIDIA han intentado corregir el problema. Si es así veremos cuál de ellas ha hecho mejor trabajo.
También puede sobrecalentarse con la tecnología inútil de 0db...

Yo siempre tengo los fans en funcionamiento, es más, fabricantes como zotac, en turing han quitado el 0db.
 
También puede sobrecalentarse con la tecnología inútil de 0db...

Yo siempre tengo los fans en funcionamiento, es más, fabricantes como zotac, en turing han quitado el 0db.

Yo en la gigabyte wf los tengo puestos con un minimo del 33% de su funcionamiento.
 
Los supuestos problemas de sobrecalentamiento de las memorias, ya se ha sabido que no tienen nada que ver con las muertes de las VGAS, varias de las que se han jodido estaban pasadas por agua con temperaturas muy muy buenas, y han muerto tambien.

Problemas en el PCB tampoco pueden ser, pues se han jodido VGAs de referencia, y con PCBs personalizados.

La opcion que tiene mas "credibilidad", es una partida defectuosas de memorias Micron (Se comentaba que no daban toda la produccion necesaria, y algunas memorias a 12000 se ratearon a 14000, de hay los fallos). De hecho, las primeras unidades no fallaban, luego hubo el boon de fallos, y posteriormente parece que no fallan como durante ese boon.

Yo mi TI, que se supone que es por numero de serie las que llevan memorias Micron "de verdad", la he fasheado la bios varias veces, la he subido de frecuencias tanto de core como de memorias, le he pasado durante horas programas de estres y no ha fallado despues de mes y medio (los fallos se suelen dar entre los 5 primeros dias).

Yo le llevo dedicados bastantes dias al Battlefield V, tengo una TI Founder Edition, y no he tenido ningun problema con ella.

En cualquier caso, no tiene por que, no mas que con otras VGAs, pero si se joderia, tengo tres años de garantia con Nvidia, tramito RMA y listo, como con cualquier componente.

Un saludo.
 
La opcion que tiene mas "credibilidad", es una partida defectuosas de memorias Micron (Se comentaba que no daban toda la produccion necesaria, y algunas memorias a 12000 se ratearon a 14000, de hay los fallos). De hecho, las primeras unidades no fallaban, luego hubo el boon de fallos, y posteriormente parece que no fallan como durante ese boon.
Según he leído de algún usuario de por aquí, también se han reportado muertes de RTX con memoria Samsung, si es cierto eso entonces estamos en las mismas, sin saber realmente una posible causa.
 
Pero puede deberse a otra razones, de ahi que lo verdaderamente importante sea saber que causa esos fallos
 
paso con la anterior generacion el tema memos , ya seria raro que volviera a ser el mismo problema ahora con esta nueva
 
Según he leído de algún usuario de por aquí, también se han reportado muertes de RTX con memoria Samsung, si es cierto eso entonces estamos en las mismas, sin saber realmente una posible causa.

Que se sepa, "de verdad". Parece que hay 1 VGA rota con memorias Samsung, por lo que se puede pensar, que se ha jodido, como se jode cualquier otro componente de PC. Luego esta, cuantas de esas VGAs rotas, han sido por hacer "gansadas" tipo Sunt Mod, al que se le jode por manipularla, no lo va a poner en ningun foro.

Esta claro que algo ha pasado con las nuevas VGAs, y esta claro que Nvidia si sabe por que es, no esta soltando prenda.

Pero pasa en todas las generaciones de VGAs, siempre salen usuarios por los foros, "agrandando" los problemas, (no va por nadie de este foro) como si se fuera a acabar el mundo por un numero de RMAs, que pasa con absolutamente todos los componentes de un PC. El problema seria, si Nvidia o las marcas, no se hicieran cargo de las VGAs rotas, pero de momento no es asi.

Ha salido tambien una noticia, en la que los ensambladores (no Nvidia), muestran el tanto por ciento de RMAs en esta generacion, y es bastante menor que el de otras generaciones al mismo numero de VGAs vendidas.

Un saludo.
 
Arriba