• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento inferior del que debería tener.

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas noches.

Aprovechando el black friday me compre piezas nuevas para mi PC (RTX 2070 Gigabyte, Ryzen 2600X, Corsair CL15 a 3000 mhz y placa base MSI B450 Tomahawk), un compañero de trabajo se ha comprado exactamente las mismas piezas que yo y a el en BFV al maximo sin RTX le va a unos 110 FPS mientras que a mi me da entre 80/60 con caidas a 30. Los dos hemos puesto la ram a 2800 mhz.

El caso es que segun MSI afterburner el procesador no rinde más de un 60% y la gráfica más de lo mismo.

¿Se os ocurre algo que tenga que hacer para que rindan ambas al máximo y pueda alcanzar el mismo rendimiento que mi compañero? ¿Puede ser que tenga algo capado por ahí y no me esté dando cuenta?
 
Pues no parece que haya nada muy mal, aunque no ha pasado el test a la gráfica. Tienes algo alto el uso del CPU en segundo plano (16%), revisa si tienes algún proceso extraño usando mucha CPU en el administrador de tareas; aunque eso tampoco debería ser motivo suficiente para unas caídas tan grandes de fps con ese PC. Monitoriza también con afterburner las temperaturas, puede estar ahí el problema.

Por último, y puede parecer una tontería, pero comprueba en qué valor has puesto la escala de resolución (creo que se llama así en español). Es bastante confuso este ajuste, porque el valor "normal", es decir, en el que renderiza a la resolución de tu monitor, es al 50%. Si lo has subido a tope pensando que eso es ultra ese es el problema, realmente estarías haciendo que la gráfica renderice a 4k e incluso más.
 
Pues te dejo por aquí el test con la gráfica, no se porque antes se canceló MSI B450 Tomahawk Performance Results - UserBenchmark

Por otro lado las temperaturas no llegan a los 70 grados, no son las mejores (estoy esperando a vender unas piezas para comprar una caja nueva y refri liquida) pero son infereriores a mi compañero y a el le da mejor rendimiento.

Por último he probado a poner lo de la escala a 50 y se ve como si el juego fuese de ps1 sin exagerar.

No entiendo que puede estar pasando :S
 
Algo que se me ocurre es que mires en el BIOS si tienes planes de energía. Es posible que tengas activado el modo de ahorro de energía.

Mira también si en el BIOS todo aparece correctamente identificado. Es decir, si por ejemplo la velocidad de la RAM es correcta.

Y, además, para jugar activa el modo "Alto rendimiento" en "Opciones de energía" de Windows y desde el Administrador de Tareas pon "Prioridad Alta" al juego.

Puede haber también un problema con el disco duro donde tienes alojado el juego. ¿Es un SSD o un HDD? Si es HDD, ¿a 5400 ó 7200 rpm?

Prueba otros juegos a ver si igualmente tienes problemas de rendimiento.

PD: Por cierto, sin tener el Battlefield V, diría que la escala de resolución a la que debes jugar como mínimo es la del 100%.
 
"Sub-optimal background CPU (16%). High background CPU reduces benchmark accuracy. Find active processes with Windows task manager (CTRL+SHIFT+ESC)."

Cierra todo programa en segundo plano y vuelve a correrlo. El test de gpu no se ejecutó porque seguramente tenías Afterburner ejecutándose y es incompatible. Corre el test de nuevo con todo cerrado.

Pregunta: Tenéis la misma disipación también?
 
Pues te dejo por aquí el test con la gráfica, no se porque antes se canceló MSI B450 Tomahawk Performance Results - UserBenchmark

Por otro lado las temperaturas no llegan a los 70 grados, no son las mejores (estoy esperando a vender unas piezas para comprar una caja nueva y refri liquida) pero son infereriores a mi compañero y a el le da mejor rendimiento.

Por último he probado a poner lo de la escala a 50 y se ve como si el juego fuese de ps1 sin exagerar.

No entiendo que puede estar pasando :S

Vale fallo mío, me he metido a probarlo y parece que han cambiado eso recientemente, ahora el valor que tiene que tener es 100%. Mira a ver porque podría seguir siendo culpa de eso si lo has puesto al 200%.

Edito: estoy viendo unos cuantos vídeos y todos lo tienen siempre al 100%, no sé qué me habré fumado para decir lo del 50%, quizás era así en bt1 o algo.
 
La ram en bios está a la velocidad correcta.

He activado el modo alto rendimiento y la verdad es que le he rascado unos 5/10 fps que se agradecen mucho pero creo que tiene que haber algo más por ahí que siga lastrando el rendimiento.

El juego está en un SSD.
 
He vuelto a realizarlo con todo cerrado y ese 16% creo que es porque se abre el antimalware de windows.

Tenemos los dos la disipación de stock, estamos esperando a reyes para pillar la refri liquida jajaj

Por cierto veo que tienes la misma 2070 que yo, si no supone mucha molestia podrías indicarme tus resultados en algunos juegos para comparar?
 
Arriba