Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 626 al 650 de 722

Tema: [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Rxsub
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por Menta [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Oye pues está muy bien de temperatura y la diferencia entre el core y el hot spot, es buena. La pena no saber si esa diferencia ha mejorado con el mod o ya tenías suerte de antes hahaha.
    El ruido ya me imagino que es mucho menos que antes, siendo silent wings a 1400rpm tiene que ser una tumbita.

El perfil de wattman en la prueba era el que hiciste con UV manual verdad? Sin power limit?.

Salud!
    Sí, es el mismo perfil de antes. Ojo que hay juegos que sí hacen que se caliente más que lo que se ve ve en la captura (el Dirt Rally por ejemplo, que hace que llegue a 72), pero me pareció que el test era lo más fácil de emular por otros usuarios. Falta aclarar que tenía unos 25/26 grados de temperatura ambiente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    PSU: Corsair RM550x
    MBD: Asus Prime B450 Plus
    CPU: Ryzen 5 2600
    Disipador: Be quiet! Dark Rock 4
    RAM: Crucial 3000 CL16
    SSD: Crucial M.2 Sata 500gb - OCZ 256gb
    GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56
    Caja: Corsair 220T
    Monitor: MSI Optix Mag341cq

2. Los siguientes usuarios han agradecido a Rxsub su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Menta
    Si que hay juegos que comen más wats que otros. A mi me da mucha rabia cuando una pantalla de menú en un juego, te dispara el consumo a tope y luego el juego no.

Yo con 70º al core echaría un ojo al HotSpot, que se puede poner fácil 95+ y está a las puertas del thermal throttling. Empieza el VDROP y pueden venirse cuelgues, pantallazos y bajadas de frecuencias.
    Tanto perfiles de UV muy apretados que ya pueden tener cierto VDROP y el thermal throttling lo agudice, como en perfiles más agresivos, que tendrán mayor HotSpot por el power limit y voltaje.

Desde que tengo esta gráfica no miro la temperatura del core más que para hacerme una idea del HotSpot, un suplicio hahaha, aunque yo tambien me obsesiono un poco con las temperaturas xD.
    PSU: Evga supernova G3 550w
    MBD: Asus Prime B350 Plus
    CPU: Ryzen 5 1600
    Disipador: Noctua NH-D15S
    RAM: Corsair LPX 3200 (hynix)
    SSD/HDD: Samsung 860 evo Sata, PNY CS900 120GB SSD, RAID0: WD blue+Seagate Barracuda 1+1Tb
    Interfaz Audio: Focusrite Scarlett solo 2nd gen
    Caja: Phanteks Enthoo Pro M
    Monitor: Samsung C24FG73 24" 1080p 144hz
    Ratón:Logitech G203
    Teclado: Krom Khybrid

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Rxsub
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por Menta [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Si que hay juegos que comen más wats que otros. A mi me da mucha rabia cuando una pantalla de menú en un juego, te dispara el consumo a tope y luego el juego no.

Yo con 70º al core echaría un ojo al HotSpot, que se puede poner fácil 95+ y está a las puertas del thermal throttling. Empieza el VDROP y pueden venirse cuelgues, pantallazos y bajadas de frecuencias.
    Tanto perfiles de UV muy apretados que ya pueden tener cierto VDROP y el thermal throttling lo agudice, como en perfiles más agresivos, que tendrán mayor HotSpot por el power limit y voltaje.

Desde que tengo esta gráfica no miro la temperatura del core más que para hacerme una idea del HotSpot, un suplicio hahaha, aunque yo tambien me obsesiono un poco con las temperaturas xD.
    Con ese juego se me pone el Hot Spot en 90º como máximo, no baja el rendimiento en ningún momento (según lo que veo en HWinfo).
    PSU: Corsair RM550x
    MBD: Asus Prime B450 Plus
    CPU: Ryzen 5 2600
    Disipador: Be quiet! Dark Rock 4
    RAM: Crucial 3000 CL16
    SSD: Crucial M.2 Sata 500gb - OCZ 256gb
    Caja: Corsair 220T
    Monitor: MSI Optix Mag341cq

Chapuzillas Junior
    Buenas gente desde el día de hoy soy poseedor de una Sapphire Vega 56 Pulse.

La cuestión es que mi equipo es el siguiente:

Placa Gigabyte B450 DS3H
    Ryzen 5 1600
    16 DDR4 a 3200
    Fuente Corsair VS650
    Monitor 27 Pulgadas, 144hz, 2k
    Caja Aerocool Cyclon con 2 Ventiladores en el frontal, otro debajo de la gráfica y el de serie para sacar aire.

El tema es que antes tenía una RX580 Nitro+ de 4gigas de Sapphire.

Con la nueva tarjeta he estado probando el Wattman y haciendo undervolt y subiendo la memoria (me vino con memoria Samsung) y por ejemplo al juego que más tiempo le dedicó, el World of Tanks, con la RX580 tenía 65-75 frames jugando a 2K y ahora tengo 110-125 peeeero la condenada suena más que la RX580 y resulta incluso algo molesto sobretodo comparado con la RX580.

He leído algo sobre que puede influir la fuente que alimenta la tarjeta con un solo cable con 2 terminaciones de 8 Pines eso puede influir? O es así de ruidosa sin más?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Usuario Baneado
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por Chuzo02 [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Buenas gente desde el día de hoy soy poseedor de una Sapphire Vega 56 Pulse.

La cuestión es que mi equipo es el siguiente:

Placa Gigabyte B450 DS3H
    Ryzen 5 1600
    16 DDR4 a 3200
    Fuente Corsair VS650
    Monitor 27 Pulgadas, 144hz, 2k
    Caja Aerocool Cyclon con 2 Ventiladores en el frontal, otro debajo de la gráfica y el de serie para sacar aire.

El tema es que antes tenía una RX580 Nitro+ de 4gigas de Sapphire.

Con la nueva tarjeta he estado probando el Wattman y haciendo undervolt y subiendo la memoria (me vino con memoria Samsung) y por ejemplo al juego que más tiempo le dedicó, el World of Tanks, con la RX580 tenía 65-75 frames jugando a 2K y ahora tengo 110-125 peeeero la condenada suena más que la RX580 y resulta incluso algo molesto sobretodo comparado con la RX580.

He leído algo sobre que puede influir la fuente que alimenta la tarjeta con un solo cable con 2 terminaciones de 8 Pines eso puede influir? O es así de ruidosa sin más?

Esa caja tiene una ventilación frontal pésima, normal que se calienten los componentes. Yo tengo la misma gráfica y no es nada ruidosa la verdad. También es que juego siempre con auriculares xD. Si para tí la sonoridad es tan importante, haz una curva personalizada de ventilador, aunque vaya más caliente será más silenciosa

Chapuzillas Junior
    No es que sea importante pero es que me parece raro que con la RX580 apenas notaba nada y con la Vega 56 en cambio lo noté tanto siendo la RX580 también, supuestamente, tragona

Hombre la verdad que la Pulse suelta un calorcito interesante dentro de la caja.
    Yo tuve una 580 y una 1070 que con el ventilador trasero y el superior de la caja sacando aire, ya me mantenían el conjunto fresco. Cuando metí la Pulse, tuve que mejorar el airflow de la caja porque me generaba bolsa de aire caliente.

Luego hay que ver que perfil le tienes puesto con el wattman y la curva de ventilación, el airflow de tu caja + la temperatura ambiente.

Lo que comentas de la fuente y el conexionado con 1 o 2 cables de 8 pines, el mismo fabricante recomienda 2 cables independientes de 8 pines, pero creo es un tema más de estabilidad del voltaje que de ruido.
    El ruido eléctrico si puede venir del conjunto PSU+GPU y es un poco lotería.
    SSD/HDD: Samsung 860 evo Sata, PNY CS900 120GB SSD, RAID0: WD blue+Seagate Barracuda 1+1Tb

Chapuzillas a tener en cuenta
    La vega 56 pulse es la que tengo yo, y es calentorra. Sobretodo el hotspot, que se pone a más de 90 grados. Estas gráficas piden pasarlas por agua.

Chapuzillas del montón Avatar de AjX
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por albertron [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    La vega 56 pulse es la que tengo yo, y es calentorra. Sobretodo el hotspot, que se pone a más de 90 grados. Estas gráficas piden pasarlas por agua.
    Sip, el g12 es compatible? Porque si no parece una turbina para mantener temps

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Caja: Aerocool Project 7 P7-C1
    Procesador: Ryzen 5 2600 4ghz 1.25v
    Placa base: Asus ROG B450-f STRIX
    RAM: Corsair Vengeance RGB PRO de 16gb a 3000mhz oceada a 3533 C16
    Refrigeración líquida: Cooler Master ML240r
    Tarjeta gráfica: SAPPHIRE PULSE RX VEGA 56
    Almacenamiento: SSD Toshiba 250gb y un HDD de 1tb
    Fuente de alimentación: EVGA GQ 650w
    Ratón: Logitech G203 Prodigy
    Teclado: Krom Kernel
    Monitor: Acer KG241
    Cascos: Cooler Master MH751

El G12 no es compatible, pero he visto apaños para que funcione. (basicamente taladrar el bracket del AIO) y luego buscar un apaño para el VRM con disipadores pasivos, aunque no me termina de convencer eso :P.

Compatible compatible, en AIO están las Alphacool y en bloque hay EKWB y viskby (o como se escriba) y no se si alguna más. Todo bastante caro.
    Por aire tambien hay cositas como el Morpheus que tampoco es barato.

Hay una web que como no se si se puede nombrar pues la buscais vosotros, con mucha info de mods por agua para las vega, bastante pro la verdad. Escribidle a Google Vega 64 mods, y creo que lo vereis :P. Hay hasta quien se ha creado un circuito completo por 50 euros comprando "en los chinos" xD.

En cuanto me recupere un poco de pasta, como para poder romper la vega, algo se viene hahahah

12. Los siguientes usuarios han agradecido a Menta su comentario:

AjX

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de gyellow
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por -QueMeDa- [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Qué opináis de esto? Nos quedamos sin RIS? Incomprensible por parte de AMD.

https://********.es/2019/09/16/amd-radeon-image-sharpening-rx-vega/

La web es ********
    Sería una cagada que no lo hiciesen. Hace "nada" nuestras Vegas eran las top de AMD.

"AMD medirá la recepción del usuario final y la demanda de Radeon Image Sharpening", dice AMD en respuesta a nuestras preguntas sobre el soporte futuro de Vega, "y considerará agregar soporte para tarjetas gráficas Radeon RX adicionales en el futuro".

AMD “will consider adding support” for RIS on Vega, but has no plans to right now | PCGamesN

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Pryda
    Con una fuente buena pero de 550W se quedaría muy corta para una vega 64 no? el cpu es uno de 1150 sin overclock, la fuente es una Evga 550w G3 full modular gracias!!

@CapXoff @breixobaloca @kakadeluxe

Rey de los Chapuzas
    si te sirve, yo voy con una fuente de sf600 de corsair, un i7 6700, y una vega 56 con bios de vega 64 oceada a tope memorias y nucleo, y sin problema.

diria que si.

16. Los siguientes usuarios han agradecido a pipoarti su comentario:

Estaba jugando al f1 2018, y cuando se supone que el undervolt/oc era completamente estable me pasa eso, que el d3d deja de funcionar y crashea el juego, es por la vega? Porque me volvi a tirar otra tarde hace poco a ajustarla y me estoy hartando ya...

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Chapuzillas Junior
    Hola, tengo un gigabyte vega 64 gaming oc y me gustaria hacer undervolt para empezar. que me podriais recomendar algun video donde lo expliquen o algun consejo personal?

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por pipoarti [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    si te sirve, yo voy con una fuente de sf600 de corsair, un i7 6700, y una vega 56 con bios de vega 64 oceada a tope memorias y nucleo, y sin problema.

diria que si.
    Tengo la misma gráfica, y pensaba en cambiarle la bios a una de vega 64. De que modelo de 64 has flasheado la bios?
    Has notado aumento de temperaturas?

Rey de los Chapuzas
    [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por albertron [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Tengo la misma gráfica, y pensaba en cambiarle la bios a una de vega 64. De que modelo de 64 has flasheado la bios?
    uf, lo hice hace mas de un año ya....
    ni me acuerdo XD.
    creo que lo que hice, fue coger la bios, de la vega64, de la misma marca que la mia ... Sapphire creo recordar.
    supongo que podria mirarlo de alguna manera por software, pero ahora mismo tengo el pc desmontado hasta que termine mi nueva caja mini itx ....
    igual el finde te puedo decir algo mas.
    aumento de temps.... pues en ppio no.
    la tengo con undervolt, asi que mejores temps que de fabrica.
    eso si, al hacerle oc, sobre todo a las memorias, pues algunos grados ganaran...
    pero es que ademas la tengo con un bloque de ekwb... asi que no me fijo mucho en las temps pq no suelen pasar de 65º ...

Chapuzillas del montón
    Cuidado con esto, asegúrate de tener memorias Samsung y no Hynix, que es posible que las Hynix no aguanten el flasheo y te quedes con un ladrillo

Chapuzillas Junior
    Buenos dias gente, como vais? me acabo de registrar en el foro y lo he hecho para estar al dia en este post de las Vega, que me resulto de mucha utilidad para acabar adquiriendo una de ellas. Me he comprado una MSI Vega 56 air boost por ebay a un precio de 205 euros envio incluido, y aunque es el modelo de turbina, me parecio un precio muy asequible (antes tenia la Gigabyte 580 de 8GB y me costo lo mismo en el Black Friday del año padado). Ademas todavia esta en garantia, hasta junio de 2020. Tengo un par de dudas acerca de estas tarjetas, ya que me parece que wattman o la targeta en si funciona de diferente manera que la 580:

- De stock las frecuencias del procesador de la grafica se quedan cerca de los 1.300 mhz, en las especificaciones pone que la MSI alcanza los 1511mhz, esto es normal? parece como si fuera la frecuencia maxima a alcanzar pero me parece complicado que llegue.
    - He estado bajando los voltages (las frecuencias no ya que encuentro que al ser de turbina no vale la pena subirlas) y he subido el powerlimit en 10, y ahora me alcanza ya en ocasiones los 1500 y pico pero en cuanto se calienta ya se relaja hasta los 1450 aprox, esto es normal tambien?

Comentar tambien que la verdad buscando por internet parecia que la tarjeta de turbina haria un ruido espantoso como si tuviera un reactor de caza a maxima potencia al lado de la oreja y al ir tan sugestionado no me ha parecido para tanto la verdad...si que sopla aire y hace mas ruido que una custom, pero realmente el ruido almenos para mi, es perfectamente soportable.

Las memorias son Hynix y la temperatura del procesador me alcanza los 82 grados como mucho. He leido acerca del hotspot, si la temperatura del procesador me marca 82 a cuanto debe estar el Hotspot?

En fin de momento muy contento con la tarjeta, hoy seguire afinando voltajes a ver que tal. Gracias a todos los que habeis participado en este tema del foro porque hay gente como yo que pese y no estar registrada, le ha servido mucho de ayuda la informacion que hay en este tema.
    Última edición por Blurs; 26/09/2019 a las 10:30

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por pipoarti [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    uf, lo hice hace mas de un año ya....
    ni me acuerdo XD.
    creo que lo que hice, fue coger la bios, de la vega64, de la misma marca que la mia ... Sapphire creo recordar.
    supongo que podria mirarlo de alguna manera por software, pero ahora mismo tengo el pc desmontado hasta que termine mi nueva caja mini itx ....
    igual el finde te puedo decir algo mas.
    aumento de temps.... pues en ppio no.
    la tengo con undervolt, asi que mejores temps que de fabrica.
    eso si, al hacerle oc, sobre todo a las memorias, pues algunos grados ganaran...
    pero es que ademas la tengo con un bloque de ekwb... asi que no me fijo mucho en las temps pq no suelen pasar de 65º ...
    La mía la tengo con undervolt también, pero aun así las temperaturas son altas, sobre todo en el hotspot. Por eso quería saber si al meterle la bios de la 64,y aumentar la frecuencia de las memorias, se calienta mucho más. Pero si la tienes pasada por agua, imposible saberlo.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por Megaman [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Cuidado con esto, asegúrate de tener memorias Samsung y no Hynix, que es posible que las Hynix no aguanten el flasheo y te quedes con un ladrillo
    Si, eso ya lo tenía mirado. Tengo memorias Samsung.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por Blurs [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    Buenos dias gente, como vais? me acabo de registrar en el foro y lo he hecho para estar al dia en este post de las Vega, que me resulto de mucha utilidad para acabar adquiriendo una de ellas. Me he comprado una MSI Vega 56 air boost por ebay a un precio de 205 euros envio incluido, y aunque es el modelo de turbina, me parecio un precio muy asequible (antes tenia la Gigabyte 580 de 8GB y me costo lo mismo en el Black Friday del año padado). Ademas todavia esta en garantia, hasta junio de 2020. Tengo un par de dudas acerca de estas tarjetas, ya que me parece que wattman o la targeta en si funciona de diferente manera que la 580:

- De stock las frecuencias del procesador de la grafica se quedan cerca de los 1.300 mhz, en las especificaciones pone que la MSI alcanza los 1511mhz, esto es normal? parece como si fuera la frecuencia maxima a alcanzar pero me parece complicado que llegue.
    - He estado bajando los voltages (las frecuencias no ya que encuentro que al ser de turbina no vale la pena subirlas) y he subido el powerlimit en 10, y ahora me alcanza ya en ocasiones los 1500 y pico pero en cuanto se calienta ya se relaja hasta los 1450 aprox, esto es normal tambien?

Comentar tambien que la verdad buscando por internet parecia que la tarjeta de turbina haria un ruido espantoso como si tuviera un reactor de caza a maxima potencia al lado de la oreja y al ir tan sugestionado no me ha parecido para tanto la verdad...si que sopla aire y hace mas ruido que una custom, pero realmente el ruido almenos para mi, es perfectamente soportable.

Las memorias son Hynix y la temperatura del procesador me alcanza los 82 grados como mucho. He leido acerca del hotspot, si la temperatura del procesador me marca 82 a cuanto debe estar el Hotspot?

En fin de momento muy contento con la tarjeta, hoy seguire afinando voltajes a ver que tal. Gracias a todos los que habeis participado en este tema del foro porque hay gente como yo que pese y no estar registrada, le ha servido mucho de ayuda la informacion que hay en este tema.
    Para mirar la temperatura del hotspot utiliza hwinfo. Suele ser unos 15-20 grados más que el núcleo. Cuando pasa de 95 grados, empieza a hacer thermal trotling, para bajar las temperaturas. Las gráficas de turbina son las peores en cuanto a refrigeración. Tendrás que bajar más el voltaje para conseguir bajar un poco las temperaruras si el hotspot pasa de 95 grados.

Para mirar la temperatura del hotspot utiliza hwinfo. Suele ser unos 15-20 grados más que el núcleo. Cuando pasa de 95 grados, empieza a hacer thermal trotling, para bajar las temperaturas. Las gráficas de turbina son las peores en cuanto a refrigeración. Tendrás que bajar más el voltaje para conseguir bajar un poco las temperaruras si el hotspot pasa de 95 grados.
    A mi me llegó a pillar 109 en hot spot con la pulse...

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64 Iniciado por AjX [Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64
    A mi me llegó a pillar 109 en hot spot con la pulse...

Bua, eso es una sobrada. A mi me llegaba a 100 grados y tuve que bajar voltajes y subir la curva de ventilador un poco. Más de 100 grados empieza a ser peligroso para la gráfica.

Bua, eso es una sobrada. A mi me llegaba a 100 grados y tuve que bajar voltajes y subir la curva de ventilador un poco. Más de 100 grados empieza a ser peligroso para la gráfica.
    Hice lo mismo