• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RX 580 + Arctic TT3

Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Hola forocoches.

Hace unos días me he hecho con una XFX RX 580 GTS de segunda mano. He notado que el disipador es bastante ruidoso a partir de las 1800 rpm, y a partir de 2200 rpm hace vibrar la torre entera (el cap está en 3200 rpm). Jugando a juegos exigentes alcanza 75ºC con una temperatura ambiente de 21ºC. En verano no me quiero ni imaginar cuando en mi habitación esté a 30-33ºC.

Así que estoy mirando de cambiar el disipador por un Artc Twin Turbo 3 y aquí viene el meollo de la cuestión: Me preocupa la temperatura del VRM. Anteriormente monté el TT2 en una GTX 760 y este venía con muchos disipadores para los mosfet y las memorias, pero este no. Sé que hay un ventilador soplando sobre el VRM, pero no sé si será suficiente para mantener la temperatura a raya, pues en el disipador original está en contacto con un heatpipe.

¿Aluien ha tenido experiencia con este disipador? ¿Alguna idea?

Un saludo


Accelero Twin Turbo III | Quiet VGA Cooler for AMD / NVIDIA up to 250 W TDP | ARCTIC

 
el cooler trae heatsinks adicionales con pegamento térmico para rebajar las temperaturas de lo citado.
 
el cooler trae heatsinks adicionales con pegamento térmico para rebajar las temperaturas de lo citado.

Ése es el Twin turbo 2. El Twin turbo 3 no los trae. Y el 2 no es compatible con mi gráfica.
 
pues supongo que puedes optar por comprar unos recambios
 
pues no es mala idea.
el cooler lo tienes ya, o lo pillarás a parte?
 
No no, lo tengo que comprar todo menos el adhesivo, que me sobró de cuando monté el TT2 en la 760
pues si no tienes nada, podrías comprar el xtreme 3 de aliexpress, siempre ronda los 45€
 
pues si no tienes nada, podrías comprar el xtreme 3 de aliexpress, siempre ronda los 45€

Nah, demasiado peso es casi 1 Kg de disipador. Además son 185W lo uque tengo que disipar, con el twin turbo me sobra. Gracias por el consejo de todas formas.
 
Nah, demasiado peso es casi 1 Kg de disipador. Además son 185W lo uque tengo que disipar, con el twin turbo me sobra. Gracias por el consejo de todas formas.
Hola compañero, lo montaste al final? Tengo una gigabyte Rx 580 y estoy pensando en poner lo mismo

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Estáis locos gastaros 90 € en un disipador para una gráfica que se está vendiendo a 160. Encima que es horroroso. Por qué no cambias la pasta térmica y le haces undervolt a la gráfica? Son dos cosas "gratis" que pueden mejorar bastante la situación.
 
Hola compañero, lo montaste al final? Tengo una gigabyte Rx 580 y estoy pensando en poner lo mismo

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

He compdrado el Xtreme IV, justo se puso en oferta más barato que el twin turbo. En mi caso la mejora de temperatura no ha sido algo exagerado. He bajado en torno a los 12 grados con la curva de ventiladores configurada por mi. En AUTO se pone a 75ºC igual, con la diferencia de que los ventiladores giran en torno a las 800 RPM frente a las 1900 RPM del disipador de stock.


En lo que más he notado la diferencia es en el ruido. A máximas revoluciones, 2100 RPM es más silencioso que el de stock al 60% y es justo lo que buscaba, silencio. Por mi ha valido la pena la compra.
 
Arriba