• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida de la mitad de rendimiento en juegos al apagar y enchufar el ordenador

giikz11

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Voy a intentar explicar todo con claridad y paso a paso. Primero os pongo las características del ordenador, es recién comprado y montado, todo nuevo.


-Equipo:


Procesador: Ryzen 7 2700X
Placa base: Aorus Ultra Gaming X470
Gráfica: Gigabyte RX 580
Fuente: EVGA SuperNOVA 650W G3
Ram: G.Skill Trident Z 3200Mhz
Discos duros: 1 SSD KINGSTON de 240GB y un HDD Seagate de 2TB.


-Problema:
Como he puesto en el título, el problema es que cada vez que apago el ordenador y lo vuelvo a enchufar, el rendimiento en juegos baja a más de la mitad.


Os voy a poner un ejemplo de lo que me pasa:
Partimos desde cero, el ordenador está recién montado, Windows recién instalado, acabo de instalar todos los drivers y me dispongo a jugar al Battlefield V. Hasta aquí todo perfecto. Con todo al ultra saco unos 70-80 fps de media.


Ahora pongamos que no quiero seguir jugando, apago el ordenador. Al rato, quiero volver a jugar; enchufo el ordenador, abro el Battlefield V y es aquí cuando el rendimiento baja de los 80 fps a los 20fps, ya sea en el menú o en partida. (En este caso he puesto como ejemplo el Battlefield V, pero pasa con cualquier juego).


Después de mucho probar, la única solución que había encontrado para solucionar esto es desinstalar e instalar drivers de la gráfica cada vez que enchufaba el ordenador. Una vez he hecho eso, el rendimiento vuelve a subir, pero de nuevo, al apagarlo, es como si se perdiese la configuración y de nuevo baja el rendimiento.


Digamos que estaba en un bucle infinito de desinstalar e instalar drivers cada vez que enchufaba el ordenador.


La última solución/alternativa que he encontrado es, desde el programa de configuración de radeon, en el apartado de "Preferencias", si hago clic en "Restaurar valores predeterminados de fábrica", mágicamente, el rendimiento vuelve a subir automáticamente, incluso con el juego abierto, al meterme, pasa al instante de 20fps a 80. Todo esto, de nuevo, funciona hasta que apago el ordenador.


-Pruebas realizadas:
He formateado la ssd y he instalado la versión más reciente de Windows 10. (Antes tenia la LSTB).
He probado a poner la gráfica de un amigo (es exactamente la misma) pero sigue dando los mismos problemas.
He hecho un Clear CMOS de la BIOS.
He comprobado que todo esté bien conectado y he cambiado de slots la ram.

Ya no se me ocurre que probar. Muchísimas gracias a todos de antemano y perdón por el tocho
 
Desde mi punto de vista parece que el sistema (o el juego tal vez, hasbprobado con otros juegos?), por lo que sea, activa un posible estado de ahorro de energía en los drivers de tu grafica. Asegúrate de tener en el panel de control de la gráfica el modo alto rendimiento y en opciones de energía de windows igual, alto rendimiento. Si es algo de eso, tal vez tengas un programa o alguna ultilidad que para ahorrar energía te lo cambia automáticamente.
 
Prueba en otros juegos si sigue asi prueba tambien una version anterior de los drivers (suponiendo que tengas la ultima)

Saludos!
 
Hola,
¿que drivers le estas poniendo, los beta o los "estables"?. ¿Siempre pones la misma versión?. Yo miraria de instalar diversas versiones de drivers porque s el tema podría venir por aquí. A parte de esto,¿ puedes poner tu grafica en otro pc para descartarla como problematica?, tambien iria bien que si es posible testeraras una grafica nvidia en tu pc para poder sacar conclusiones.

Animo que estas situaciones a veces son desesperantes.
 
Desde mi punto de vista parece que el sistema (o el juego tal vez, hasbprobado con otros juegos?), por lo que sea, activa un posible estado de ahorro de energía en los drivers de tu grafica. Asegúrate de tener en el panel de control de la gráfica el modo alto rendimiento y en opciones de energía de windows igual, alto rendimiento. Si es algo de eso, tal vez tengas un programa o alguna ultilidad que para ahorrar energía te lo cambia automáticamente.

Prueba en otros juegos si sigue asi prueba tambien una version anterior de los drivers (suponiendo que tengas la ultima)

Saludos!

Muchas gracias a ambos por las respuestas! Lo he probado en varios juegos y sigue haciendo lo mismo.
El plan de energía de Windows lo he puesto en alto rendimiento pero sigue todo igual.
Estoy intentando instalar una versión anterior de los drivers, pero no se donde buscarla. En la página oficial de AMD solo sale la más reciente. Sabéis donde puedo encontrar otras versión?
Muchas gracias!
 
Hola,
¿que drivers le estas poniendo, los beta o los "estables"?. ¿Siempre pones la misma versión?. Yo miraria de instalar diversas versiones de drivers porque s el tema podría venir por aquí. A parte de esto,¿ puedes poner tu grafica en otro pc para descartarla como problematica?, tambien iria bien que si es posible testeraras una grafica nvidia en tu pc para poder sacar conclusiones.

Animo que estas situaciones a veces son desesperantes.

En un principio los estables, y sí, siempre pongo la misma versión. Estoy intentando instalar una versión de drivers anterior pero no soy capaz de encontrarla, sólo me salen los más nuevos.

Puse mi gráfica en el ordenador de mi amigo (i5 4460 + AsRock B85m) y a él le funciona perfectamente.

Tengo una GTX 760 de mi antiguo PC, esta tarde la pondré y te comentaré a ver que tal.

Muchas gracias y espero poder encontrar la solución, por que ya me estoy volviendo loco jajaja.
 
Hola,
podrias probar instalar los drivers beta, han salido unos nuevos hace poco. Para versiones antiguas de los drivers de la 580, te paso el link:
Radeon™ RX 580 Previous Drivers | AMD

Para desinstalar los drivers antes de instalar los nuevos, hazlo con el programa DDU.

Suerte tio!
 
Hola,
podrias probar instalar los drivers beta, han salido unos nuevos hace poco. Para versiones antiguas de los drivers de la 580, te paso el link:
Radeon[emoji769] RX 580 Previous Drivers | AMD

Para desinstalar los drivers antes de instalar los nuevos, hazlo con el programa DDU.

Suerte tio!
Muchas gracias! He probado todo, instalar la nueva versión beta, instalar varias versiones anteriores, pero todo sigue igual, al apagar el ordenador se vuelve a perder la configuración.


También he probado a poner la 760 antigua que tenía y con ella ya no tengo ningún problema. Me estoy volviendo loco jajajaj.

Pedí incluso el reemplazo de la Aorus X470 por una MSI X470 Gaming Pro por desesperación pero sigue exactamente igual.

Estoy por devolver la RX580 y pillarme una 1060 o similar y probar si sigue el problema, porque de verdad ya no se me ocurre otra opción.

De nuevo, muchísimas por responder!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola,
yo llegados a este punto pediría el reemplazo de la grafica y te curas en salud. Siempre puedes pillas una 1060 que se lleva poco u otro modelo de 580.

Saludos!
 
Arriba