• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de rendimiento de gtx 1080 ti

Nokpowrot

Nuevo
Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
7
Puntos
0
hola necesito ayuda compre hace poco una GTX 1080 TI usada, es un modelo evga icx pero en la caja donde va si es SC2 o SC tiene una calcomania pegada que dice: (REF REFERENTIAL) eh tratado de buscar algo sobre esto de REF REFERENTIAL pero no eh encontrado mayor cosa la verdad, quizas sea una version no pulida o algo pero si tiene un codigo de P/N: 11G-P4-6591-KR y arroja este producto que visualmente es identico: EVGA - Product Specs - EVGA GeForce GTX 1080 Ti iCX GAMING, 11G-P4-6591-KR, 11GB GDDR5X, iCX Technology - 9 Thermal Sensors & RGB LED G/P/M

esta tarjeta funciona en la mayoría de los juegos bien, salvo que en BF1 en la cual presenta un rendimiento realmente absurdo todo en bajo en 1080p máximo 100fps pero es bien irregular ya que baja hasta 60 fps asi de la nada y de demora en cargar texturas y modelos, luego el otro problema que eh visto es en "3DMARK" el cual en el test de stress : " Fire Strike Ultra stress Test" el que esta diseñado para 4k en el cual trabaja netamente la GPU y el procesador esta bien, en el se requiere un 97% de fluidez, aveces lo supera y aveces se queda por detrás, luego también le pase furmark lo paso sin problemas hasta en 4k no se elevan las temperaturas a mas de 70º funciona todo correctamente.
las especificaciones de mi pc son las siguientes:

MB: B85-G43 GAMING MSI
PROCESADOR: INTEL I7 4790
RAM: KINGSTON HYPERX 1800MHZ 8GB X2
TARJETA DE VIDEO: EVGA GTX 1080 TI REF
FUENTE DE PODER: COOLER MASTER V 850 80PLUS GOLD

por favor si pueden ayudarme de alguna forma les agradecería bastante
 
Última edición:
El procesador puede estar haciendo cuello de botella... Bf es muy cpu demandante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Haz un test con userbenchmark y copia la web con los resultados.

Prueba en el bf1 con Directx11 y directx12
 
El procesador puede estar haciendo cuello de botella... Bf es muy cpu demandante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Raro que ese procesador haga cuello de botella, yo tenía ese mismo procesador pero no lo probé con el BF1....solo notaba un poco de stuttering en algunos juegos, pero valla bajada de fps no tenía, solo que no notaba fluidez en los juegos
Veo que tú 4790 no es K....entonces le doy la razon, puede que sea el procesador
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas ahora que llegue a mi casa hago esos benchmark y pruebo de la configuración, más tarde adjunto datos
 
hola tasadarf hice el userbenchmark al principio no pasaba el de gpu pero estaba leyendo que programas como msi afterburner con rivaturner causan ese fallo asi que lo quite y ningun problema te dejo aca el test: MSI B85-G43 GAMING (MS-7816) Performance Results - UserBenchmark

parece todo correcto al parecer pero echale una mirada
 
hola tasadarf hice el userbenchmark al principio no pasaba el de gpu pero estaba leyendo que programas como msi afterburner con rivaturner causan ese fallo asi que lo quite y ningun problema te dejo aca el test: MSI B85-G43 GAMING (MS-7816) Performance Results - UserBenchmark

parece todo correcto al parecer pero echale una mirada
también hice las pruebas en BF1 con DX11 y DX12, la diferencia es en la estabilidad de los fps en DX11 son mas estables tiene mucho menos caídas de FPS, en cambio de DX12 si se nota bastante los bajones de FPS bruscos
 
también hice las pruebas en BF1 con DX11 y DX12, la diferencia es en la estabilidad de los fps en DX11 son mas estables tiene mucho menos caídas de FPS, en cambio de DX12 si se nota bastante los bajones de FPS bruscos

El test da un rendimiento correcto de la grafica por lo menos en un corto tiempo. El disco duro de 2TB tiene un rendimiento muy por debajo de lo que deberia ser. Yo guardaria el juego en el disco solido y desconectaria ambos discos duros y volveria a probar.

A que resolucion juegas al BF1 y en esa resolucion entre que fps oscila. Como tienes el afterburner te has fijado si la grafica esta todo el rato al 100% de uso.
 
El test da un rendimiento correcto de la grafica por lo menos en un corto tiempo. El disco duro de 2TB tiene un rendimiento muy por debajo de lo que deberia ser. Yo guardaria el juego en el disco solido y desconectaria ambos discos duros y volveria a probar.

A que resolucion juegas al BF1 y en esa resolucion entre que fps oscila. Como tienes el afterburner te has fijado si la grafica esta todo el rato al 100% de uso.

Hola gracias por contestar, juego en 1080p y escala de resolución en 100% y en esa resolución con DX11 : 85-135 , en DX12: 55-119 esto en el preset BAJO, esos son sus bajones y las más altas que recuerde, a lo que llegue a mi casa hago la instalación en el SSD, y pruebo ahí comento que tal eso, gracias

Edito: la gráfica nunca llega al 100% ya que el procesador le hace un cuello de botella por qué eh visto que hasta en procesadores de más.nucleos las gráficas rondan el 80 la mía con suerte en 40 pero esperaría al.menos un rendimiento inferior al máximo que puede dar pero más fluido... En juegos que llega a 100% es overwatch y solo una ves presentó una especie de crash raro que no puedo dárselo directamente a la grafica
 
Hola gracias por contestar, juego en 1080p y escala de resolución en 100% y en esa resolución con DX11 : 85-135 , en DX12: 55-119 esto en el preset BAJO, esos son sus bajones y las más altas que recuerde, a lo que llegue a mi casa hago la instalación en el SSD, y pruebo ahí comento que tal eso, gracias

Edito: la gráfica nunca llega al 100% ya que el procesador le hace un cuello de botella por qué eh visto que hasta en procesadores de más.nucleos las gráficas rondan el 80 la mía con suerte en 40 pero esperaría al.menos un rendimiento inferior al máximo que puede dar pero más fluido... 😨 En juegos que llega a 100% es overwatch y solo una ves presentó una especie de crash raro que no puedo dárselo directamente a la grafica

listo ya probe el battlefield 1 y tengo una conclusión la verdad: el juego va mejor en el SSD, además me di cuenta de una cosa es que el procesador hace un cuello de botella algo grande ya que me percate que BF1 al estar corriendo asi normal andaba a unos 80-110 pero al pararme y ver todo el online moviéndose mi procesador lograba pasarle por asi decirle las ordenes de esa panorámica y las FPS subían a 144 (que es la frecuencia máxima de mi monitor), de esta forma saque una conclusión que quizás no sea la mas profesional pero me imagino que el procesador no puede darle todos las ordenes de procesamiento necesarias para 144hz en tiempo real, entonces al estar quieto y solo mostrando una panorámica ahí si alcanza obvio con una latencia alta ya que el procesador demora , creo que el mejor rendimiento con el SSD responde también a esto al SSD ser mas rápido que el disco duro anterior, hace que el procesador pueda mandar las ordenes mas rápidas
 
listo ya probe el battlefield 1 y tengo una conclusión la verdad: el juego va mejor en el SSD, además me di cuenta de una cosa es que el procesador hace un cuello de botella algo grande ya que me percate que BF1 al estar corriendo asi normal andaba a unos 80-110 pero al pararme y ver todo el online moviéndose mi procesador lograba pasarle por asi decirle las ordenes de esa panorámica y las FPS subían a 144 (que es la frecuencia máxima de mi monitor), de esta forma saque una conclusión que quizás no sea la mas profesional pero me imagino que el procesador no puede darle todos las ordenes de procesamiento necesarias para 144hz en tiempo real, entonces al estar quieto y solo mostrando una panorámica ahí si alcanza obvio con una latencia alta ya que el procesador demora , creo que el mejor rendimiento con el SSD responde también a esto al SSD ser mas rápido que el disco duro anterior, hace que el procesador pueda mandar las ordenes mas rápidas
Hola gracias por contestar, juego en 1080p y escala de resolución en 100% y en esa resolución con DX11 : 85-135 , en DX12: 55-119 esto en el preset BAJO, esos son sus bajones y las más altas que recuerde, a lo que llegue a mi casa hago la instalación en el SSD, y pruebo ahí comento que tal eso, gracias

Edito: la gráfica nunca llega al 100% ya que el procesador le hace un cuello de botella por qué eh visto que hasta en procesadores de más.nucleos las gráficas rondan el 80 la mía con suerte en 40 pero esperaría al.menos un rendimiento inferior al máximo que puede dar pero más fluido... En juegos que llega a 100% es overwatch y solo una ves presentó una especie de crash raro que no puedo dárselo directamente a la grafica
Es que bf1 es tan CPU dependiente que si encima lo juegas en altos FPS todavía peor así que es normal esos bajones de fps. En condiciones normales con un procesador de última generación hay oscilación entre 10 y 15fps. Así que en tu caso que es peor yo lo veo normal. Se podría arreglar bastante con bastante OC que no puedes hacer.

El ssd solo mejora la carga en los inicios de juego y en equipos con poca RAM. Lo que sí que puede pasar es que si los discos duros están algo mal pueden producir algún paro. Así que si están bien no debería ni mejorar ni empeorar
 
Es que bf1 es tan CPU dependiente que si encima lo juegas en altos FPS todavía peor así que es normal esos bajones de fps. En condiciones normales con un procesador de última generación hay oscilación entre 10 y 15fps. Así que en tu caso que es peor yo lo veo normal. Se podría arreglar bastante con bastante OC que no puedes hacer.

El ssd solo mejora la carga en los inicios de juego y en equipos con poca RAM. Lo que sí que puede pasar es que si los discos duros están algo mal pueden producir algún paro. Así que si están bien no debería ni mejorar ni empeorar

Gracias tasadarf, ahora quedo más tranquilo más adelante cambiare cpu quiero esperar los nuevos ryzen jeje, gracias nuevamente
 
Gracias tasadarf, ahora quedo más tranquilo más adelante cambiare cpu quiero esperar los nuevos ryzen jeje, gracias nuevamente
De nada.

Es la mejor decisión. No solo por tener más FPS si no para tener mayor fluidez y suavidad.
 
Arriba