• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena? Cambiar 1080 por Vega 64

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, recientemente he adquirido un monitor 2k 144hz con freesync y tengo un dilema... Actualmente tengo una GTX 1080 comprada hace escasos 3 meses y acabo de ver la Vega 64 en oferta en Amazon sobre 460€ ¿Merece la pena el cambio?

¿Que tal rinde hoy en dia la Vega 64 con los ultimos drivers?

¿Se nota la diferencia del freesync?

PD: ¿Cuando se "suponen" que salen las nuevas Vega?

Salduos y gracias!!
 
En rendimiento no vas a notar mejoría pues están al mismo nivel, quizás en algunos juegos rinda un poco mas la vega y en otros menos.
Otra cosa seria que venideras a buen precio la 1080 para así cambiar a la vega por aprovechar el freesync pero sinceramente muy bien tendrias que vender esa 1080
Yo sinceramente con una 1080 no haría el cambio, a ver que te dicen los compañeros.
Hola a todos, recientemente he adquirido un monitor 2k 144hz con freesync y tengo un dilema... Actualmente tengo una GTX 1080 comprada hace escasos 3 meses y acabo de ver la Vega 64 en oferta en Amazon sobre 460€ ¿Merece la pena el cambio?

¿Que tal rinde hoy en dia la Vega 64 con los ultimos drivers?

¿Se nota la diferencia del freesync?

PD: ¿Cuando se "suponen" que salen las nuevas Vega?

Salduos y gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Desde el punto de vista económico, quizás no te sale a cuenta. En temas de rendimiento, tampoco, ya que andan a la par. Pero el Freesync si se nota. Hace que todo se mueva de forma más fluida ya que desactivas el vsync que mete input lag. También te evita que las imágenes se corten al desactivar el vsync (que puede ser molesto para algunas personas). Pero a pesar de que como te digo es una tecnología muy buena que aporta ventajas, no es algo imprescindible a no ser que quieras jugar de forma profesional.

En cuanto a las nuevas AMD, se supone que deberían salir en 2019. Pero en tecnología siempre estamos con lo mismo, parece que siempre merece la pena esperar, pero cuando sale algo nuevo ya hay algo mas nuevo en desarrollo.
 
Teniendo la 1080 comprada de hace poco, la acabaría de disfrutar, por que no creo que vayas a notar mucho , y al 2019, cuando salgan las nuevas AMD , que también tendrán freesync, pues ya valoras el cambio, así por lo menos notas alguna mejora con el cambio, alguna tecnología nueva.
 
Hola,
en mi opinión: si valoras rendimiento/precio yo creo que no. Si valoras fluidez y satisfacción (tienes el monitor y la gráfica trabajando juntos de manera "mas harmoniosa" sin desperdician el freesync) y la perdida de dinero te es asumible a mi me parece que si.

Es algo muy personal, tu mismo, pero no veo que ninguna de las dos decisiones sea una locura.

Saludos!
 
Arriba