• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas RX 570 4GB (GB Gamming de coolmod por 100€)

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Feliz Navidad gente, voy directo al tema.
FSP Raider 750W, FX8320, M5A97 EVO R2.0, 8GB RAM.
2 Monitores a 1080.
Ultimos Drivers de AMD instalados, en wattman global he probado a restablecer y no he tocado nada.

-Hay un led blanco encima del conector de alimentacion que parpadea dos veces cada 5 min cuando no estoy haciendo nada, bajo test de fumark no parpadea en cambio (ya he leido que le pasa a mas gente con RX 570/ 580 pero sigo sin saber que ocurre)
-En el sumario de HWInfo aparece que es la 570 Minning edition.
-Viene a 1244mhz y 1750mhz, en iddle estan ambas frecuencias a 300mhz con VDDC a 0.75V
-Sin tocar nada pasandole el test de fumark las memorias alcanzan su target, pero el core fluctua entre 820 y 880, con un voltaje que fluctua entre 0.8 y 0.9, aunque suele estar en 0.875 80% del tiempo.
-Si empiezo a jugar con los ventiladores, veo que a 45º la grafica fluctua alcanzar los 900mhz a pesar de las fluctuaciones, y si la dejo subir a 80º la frecuencia esta sobre los 750mhz. Todo esto sin aparente cambio en las fluctuaciones de voltaje.
-Si añado +50 powerlimit parece haber incremento en el voltaje y a su vez en las frecuencias del core, unos 100mhz quizas.
-Si añado voltaje parece haber incremente en el voltaje, pero las frecuencias caen (XDDD). Todo sin que las temps varien.
-Al final, con +50 power limit, ventiladores al 100%, y -125 voltaje, consigo que llegue a los 1244mhz y son estables (probablemente las fluctuaciones se debian a que no alcanzaba su target).
-El proceso con Ungine heaven es similar, pero bajo los mismos parametros alcanza mas facilmente la frecuencia target. De base alcanza casi los 1200mhz, y con subirle el powerlimit un poco ya se pone en los 1244hz estables.
RESUMIENDO:
-Las frecuencias no alcanzan el target de stock, y cuando no lo alcanzan fluctuan entre 40-80mhz. Para facilitar que alcancen ese target ayuda mantener temps bajas, subir el power limit, y bajar el voltaje (no subirlo). En Ungine he conseguido alcanzar 1400mhz con el powerlimit+50, <50º, y voltaje -60; luego el programa crashea por que probablemente le falta voltaje, pero no puedo añadirlo por que entonces no llega al target :D; tampoco he testeado del todo los limites, ni he tenido tiempo de bajar y probar ningun juego.


-Compre dos tarjetas, y ambas siguen el mismo proceso.
Imagen Info

Gracias por adelantado gente.
 
Última edición:
Pues te ha pasado algo similar a mi. Lo único que a mi me salen artifacts, también vi que las frecuencias me hacían cosas raras. Tira de RMA como yo y a ver si tenemos suerte y nos dan otra, porque miré ayer y ya están agotadas ;(
 
Lei tu caso. A mi por suerte no me aparecen artifacts.
 
por el precio yo las disfrutaria cuando peten RMA
 
Evidentemente la formula para llegar a la maxima frecuencia posible es el power limit maximo y el voltaje minimo que se pueda, bajar el voltaje hace que todas las frecuencias usen menos voltaje, lo que hace que tengas menos consumo en cada frecuencia, ya que menos voltaje es menos consumo, estas reduciendo el consumo al maximo posible para no sobrepasar el power limit, que si al 100% es de 90w como parece ser, al 150% es de 135w.
Tengo una Zotac gtx 970 que solo permite un power limit de 160w si no le modificas la BIOS, y con 160w no llega ni a 1300MHz, y en este caso aumentar el core clock es equivalente a hacer undervolt, ya que desplazas la tabla de frecuencias respecto la tabla de voltajes, core clock +200 hace que si antes 1150MHz usaba 1.1V, ahora 1350MHz usa 1.1V.
Otra cosa muy curiosa es que por ejemplo el consumo varia mucho dependiendo del juego o del programa y del antialiasing. Es muy curioso, con unigine valley, si pongo antialiasing x8 la grafica consume unos 30w menos que sin antialiasing, a pesar de que la grafica va al 99% de uso en ambos casos. Tambien muy curioso que en Assassins Creed Origins, uno de los juegos mas demandantes, la grafica consume unos 130-135w o asi a 1400MHz, mientras que en casi cualquier otro juego me llega a casi 180w a esa misma frecuencia y mismo voltaje, siempre cuando el uso de la grafica es maximo en ambos casos.

O sea, que el problema es que la grafica solo puede consumir unos 135w maximo y eso hace que no puedas llegar a mas frecuencia cuando la grafica va a tope.
 
Última edición:
segun marcas 2años por tienda y 1 por fabrica
 
Si, gracias por la info marcos 777. Estoy ahora liado con un Rma a corsair y gastos para Holanda. Gigabyte a Steenoven 24 5626DK Eindhoven Holland si pasa de 2 años. Por desgracia para mí, no consigo entender la info de Qetz y CapXoff (gracias de todos modos) y creo que debo devolver la gráfica al darse el caso del led blanco. Añadir que en testeo y sin tocar nada alcanzó 70ºC y fans a 27%. Saludos
 
Ya es lo que le faltaba a Coolmod...que ese chollo de 100 € realmente sean gráficas usadas para minado.

A las gráficas para minado les suelen poner una BIOS para reducir voltajes, buscando un equilibrio entre consumo/hash rate. Algo tal que así:

p55rr59ghlpo.png


Puedes mirar cuál es el voltaje que le enchufa a la gráfica la bios mientras juegas?. Con la bios de stock debería ser del orden de 1.15V, si te sigue marcando voltajes inferiores a 1, esa gráfica tiene una bios para minado. Dos opciones: Mandársela de vuelta con un escupitajo a Coolmod, o comulgar con ruedas de molino y flashear la bios metiéndole la original. La puedes encontrar en Techpowerup, tienen todas las bios, y para el flasheo usar atiwinflash, hay muchos tutoriales por Youtube.
 
Evidentemente la formula para llegar a la maxima frecuencia posible es el power limit maximo y el voltaje minimo que se pueda, bajar el voltaje hace que todas las frecuencias usen menos voltaje, lo que hace que tengas menos consumo en cada frecuencia, ya que menos voltaje es menos consumo, estas reduciendo el consumo al maximo posible para no sobrepasar el power limit, que si al 100% es de 90w como parece ser, al 150% es de 135w.
Tengo una Zotac gtx 970 que solo permite un power limit de 160w si no le modificas la BIOS, y con 160w no llega ni a 1300MHz, y en este caso aumentar el core clock es equivalente a hacer undervolt, ya que desplazas la tabla de frecuencias respecto la tabla de voltajes, core clock +200 hace que si antes 1150MHz usaba 1.1V, ahora 1350MHz usa 1.1V.
Otra cosa muy curiosa es que por ejemplo el consumo varia mucho dependiendo del juego o del programa y del antialiasing. Es muy curioso, con unigine valley, si pongo antialiasing x8 la grafica consume unos 30w menos que sin antialiasing, a pesar de que la grafica va al 99% de uso en ambos casos. Tambien muy curioso que en Assassins Creed Origins, uno de los juegos mas demandantes, la grafica consume unos 130-135w o asi a 1400MHz, mientras que en casi cualquier otro juego me llega a casi 180w a esa misma frecuencia y mismo voltaje, siempre cuando el uso de la grafica es maximo en ambos casos.

O sea, que el problema es que la grafica solo puede consumir unos 135w maximo y eso hace que no puedas llegar a mas frecuencia cuando la grafica va a tope.

Entonces no crees que les pase nada?
Yo creia que las frecuencias quedaban forzadas y constantes, y que el sistema acababa petando cuando estas eran demasiado altas para el voltaje que se les estaba suministrado. Asi funciona al menos mi FX y las antiguas GPU que he tenido, esto de que las frecuencias fluctuen inconstantes y por debajo del target no me habia pasado.

@QueMeDa
Hace años flashee una RX 280x que no iba muy bien y al final acabe reflasheando a la original y devolviendola, pero estas tenian doble bios y asi era bastante seguro hacerlo. Con esta RX 570 como de seguro es probar otra bios sin cargarte la garantia? es de lo primero que he pensado que podia arreglarlo todo de un plumazo.
He probado testeado unos minutos el The Witcher 3 y el GTA V. En ambos el voltaje fluctua entre 0.97 y 1.05 aprox, aunque he visto un pico muy random de 1.2 XD. Estas fluctuaciones en el voltaje para la estabilidad seguro que no estan bien, tiene una opcion de forzar voltaje el afterburner, pero creo que no hace nada.
En el The Witcher pilla sobre 1200mhz, pero si limito los FPS a 30 clava los 1244mhz inexplicablemente. En el GTA V se mantiene en los 1244mhz.

No termino de entender muy bien el proceso de todo esto, aunque creo que CapXoff si lo hace y no lo ve anormal. Si le dais el visto bueno me quedo con ellas por que como habeis dicho el precio estaba de lujo y no voy a catar otras si las devuelvo xD.

Gracias a todos por la ayuda gente!
 
Entonces no crees que les pase nada?
Yo creia que las frecuencias quedaban forzadas y constantes, y que el sistema acababa petando cuando estas eran demasiado altas para el voltaje que se les estaba suministrado. Asi funciona al menos mi FX y las antiguas GPU que he tenido, esto de que las frecuencias fluctuen inconstantes y por debajo del target no me habia pasado.

@QueMeDa
Hace años flashee una RX 280x que no iba muy bien y al final acabe reflasheando a la original y devolviendola, pero estas tenian doble bios y asi era bastante seguro hacerlo. Con esta RX 570 como de seguro es probar otra bios sin cargarte la garantia? es de lo primero que he pensado que podia arreglarlo todo de un plumazo.
He probado testeado unos minutos el The Witcher 3 y el GTA V. En ambos el voltaje fluctua entre 0.97 y 1.05 aprox, aunque he visto un pico muy random de 1.2 XD. Estas fluctuaciones en el voltaje para la estabilidad seguro que no estan bien, tiene una opcion de forzar voltaje el afterburner, pero creo que no hace nada.
En el The Witcher pilla sobre 1200mhz, pero si limito los FPS a 30 clava los 1244mhz inexplicablemente. En el GTA V se mantiene en los 1244mhz.

No termino de entender muy bien el proceso de todo esto, aunque creo que CapXoff si lo hace y no lo ve anormal. Si le dais el visto bueno me quedo con ellas por que como habeis dicho el precio estaba de lujo y no voy a catar otras si las devuelvo xD.

Gracias a todos por la ayuda gente!

No es que sea normal, lo normal no es que una RX 570 esté capada a máximo 135w, es demasiado bajo como para llegar a frecuencias más altas.
Cuando dices que el voltaje fluctua, a que frecuencia? porque es normal que fluctue si por ejemplo va a 0.97v a 1200MHz y luego a 1.05v a 1244MHz.
Si capas a 30FPS pilla los 1244MHz porque capando a 30FPS estás haciendo que la gráfica trabaje menos y por tanto el uso de GPU es más bajo, y como el consumo está directamente relacionado con el uso de GPU, al capar a 30fps la gráfica consume menos, lo que hace que el límite de 135w sea suficiente para esos 1244MHz, con la grafica al 99% el consumo a 1244MHz ya sería de más de 135w, por eso no llega a 1244MHz y busca una frecuencia más baja con su correspondiente voltaje más bajo para no pasar de los 135w. Al menos es lo que creo que ocurre.
Yo si flasheara la bios primero me limitaría simplemente a subir el power limit y nada más. O como dice el compañero meter la bios original, que esa ya viene con el power limit mucho más alto.
 
Última edición:
Buenos días, según la web de gigabyte:

Radeon™ RX 570 Gaming 4G MI | Graphics Card - GIGABYTE Global

SMART POWER LED INDICATORS
Be alert when PCI-E voltage is unstable with the smart power LED indicator.
- LED ON: power cable disconnected
- LED OFF : stable power supply
- Blinking LED: abnormal power supple

Si te está parpadeando es que la fuente no está dando la alimentación adecuada a la gráfica. O lo mismo la gráfica viene mal de fábrica, pero vamos, que ahí tienes el origen de todo. No veo necesario probar mucho más... otra fuente de calidad si es posible y si persiste... RMA.

saludos!
 
mae mia se nota los que no habeis comprado alguna y ladrais por ladrar
yo pille 3 graficas y las 3 precintadas. es la misma grafica a la version gaming, es mas si comparais ambas bios vereis que SON IGUALES. (la unica diferencia es que viene sin backplate y sin leds)
vienen capadas por bios a 90w tdp como la gaming, y si subes el powerlimit +50%pues aumentas el tdp a lso 135w

y aqui tienes lo que quiere decir el led
Be alert when PCI-E voltage is unstable with the smart power LED indicator.
- LED ON: power cable disconnected
- LED OFF : stable power supply
- Blinking LED: abnormal power supple

edit: aqui teneis la bios de la grafica minera
xYaT4bB.png


y la bios de la grafica gaming

mKN8xW5.png
 
Última edición:
Hombre la verdad es que si con 90w dan casi la potencia de una RX570 stock, a mi me parece incluso más interesante, yo pensaba que consumían 150w y con OC aún más.
 
Gracias por pasar gente. Tengo unos logs que muestran frecuencia, temp, voltaje, y consumo para que veais las fluctuaciones y donde se queda la frecuencia. En The Witcher 3 solo he probado la grafica de stock, en Fumark que es donde mas sufre he probado ademas con el +50 power limit y +100 y -100 en el voltaje. Es basicamente lo que resumo en el primer post, y todavia no entiendo hasta que punto es normal que en ciertas circunstancias no se alcance la frecuencia target o el voltaje/ consume fluctue tanto; la temp afecta bastante, de echo en GTA V los 1244mhz son siempre estables salvo que deje subir la temp a 75º+ con todo al maximo.
The-Witcher-3-results — imgbb.com
Fumark-results-1 — imgbb.com
Fumark-results-2 — imgbb.com

@Fieparappa
Tampoco entiendo hasta que punto es grave el power led, no puede ser un "bug"? mi fuente no es tan mala, en otro equipo con fuente distinta sucede igual, y a otros usuarios con RX 570/ 580 tambien les pasa. Sucede cuando la grafica esta en iddle, bajo carga no pasa, con lo cual no se sostiene muy bien que este reciba poca energia si cuando la necesita realmente no tiene problema no?

VGA Bios Collection: Gigabyte RX 570 4 GB | TechPowerUp
Esta es la BIOS original? en algun otro post de este mismo foro he leido que las Minning tienen su propia bios y no aceptan otra segun AMD. Imagino por lo que dice Fieparappa que la mia es igual a la gaming, pero no deja de aparecer "Minning Edition" en el sumario de HWInfo como mostre en el primer post.
El voltaje como habeis visto esta lejos de esos 1.15v que comentan que deberia tener de stock.
No seria mas seguro editar la BIOS que trae la propia tarjeta para subirle el max power limit ahi? he visto en benchs de la RX 570 que su consumo a 1450mhz puede subir hasta 180w, aunque no he visto bios con power limit por encima de 150w, donde deberia dejarlo?
Y pregunto de nuevo a ver si alguien sabe algo: que riesgo de perder la garantia tiene esto de editar/ sustituir la BIOS?

Gracias de nuevo por toda la info que estais dejando!
 
Hombre la verdad es que si con 90w dan casi la potencia de una RX570 stock, a mi me parece incluso más interesante, yo pensaba que consumían 150w y con OC aún más.

Con 90w vas a tener frecuencias muy bajas a carga máxima, tienes que subir el power limit +50%, lo que hace que consuma 135w, no 90. Y el consumo no tiene una relación lineal con el rendimiento, con cualquier gráfica vas a reducir mucho el consumo bajando algo las frecuencias, porque el voltaje va a ser mucho más bajo con 100 o 150MHz menos. Lo que hace que por ejemplo puedas conseguir un 30% menos de consumo con solo un 10% menos de rendimiento, o cosas similares.
 
Hoy he estado haciendo pruebas con la mía (es la de sapphire, pero ocurre lo mismo con las frecuencias), he intendado flashearle la BIOS de las GPU para gaming y nada, solo he conseguido tener que pincharla en otro PC para restaurar la BIOS por haberla brickeado con el flasheo, no parece que se pueda flashear la BIOS de las GPU para gaming. Sin embargo con Polaris Bios Editor puedes modificar ciertos parámetros de la BIOS, ha si que he modificado la BIOS original para subir el power limit (creo que he puesto 140watts o algo así, no lo recuerdo exactamente) y listo, ya nunca baja de 1200Mhz.

Si alguien consigue flashear la BIOS para gaming que avise.
 
Hombre la verdad es que si con 90w dan casi la potencia de una RX570 stock, a mi me parece incluso más interesante, yo pensaba que consumían 150w y con OC aún más.

Consumen 90 watts con frecuencias muy bajas, en cuanto le metes frecuencias normales la mía llega a 170watts de consumo (medido por software eso si).
 
Me queda claro entonces, lo del consumo.
 
Bueno gente, me lance a hacer el bios mod. No ha ido del todo bien, a ver si podeis echarme una mano.

Le subi a la bios el max power limit a 148w con el polaris bios editor 3.5, nada mas, y luego la flashee con el ati win flash via windows.
Daba imagen (por suerte) pero la resolucion habia bajado y parecia haber un problema reconociendo la tarjeta, en GPU-Z y el admin de dispositivos (reportando error) mostraba RX 570, pero el centro de config de radeon no abria diciendo que no habia gpu AMD, y el GPUZ apenas mostraba un par de datos sin las frecuencias de clocks ni nada, windows solo detectaba un monitor enviando la misma imagen a los dos... un lio. No se soluciono reinstalando drivers, si no volviendo a flashear a la bios original.

He comparado la bios original con la que saque editada y son identicas salvo por el checksum, que cambio de 0x78 a 0x3E, y obvimente el max power limit, que estaba en 90 y lo cambie a 148.
bios-mod — imgbb.com
No se muy bien donde estoy fallando y agradeceria mucho un poco de orientacion.
 
Arriba