• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gtx970

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar porque me ha pasado algo que no entiendo.

Tengo mi gtx970 hace ya 3 o 4 años así que adiós garantía.
Hace unos pocos meses se me bloqueo el pc por alta temperatura de la gpu. Bueno pues desde entonces me di cuenta que solo me gira un ventilador de los dos, solo gira el otro si le doy con el dedo.
Desde entonces me he dado cuenta que si voy a jugar y los ventiladores no giran los juegos van fatal de fps, hasta el punto de bloquearse el pc(empiezan a girar a partir de 60°). Antes de empezar de temperatura está a 45° y jugando a 75. Pero tengo que ayudar con el dedo a un ventilador.
Si obligó con el msi afterburner a que estén los ventiladores girando a bastantes vueltas a veces va bien los juegos sin problemas, repito, solo a veces.
He probado con varios drivers, limpiando con DDU y nada.
No se si es que la gpu se ha ido para el otro barrio...o que...¿ es hora de cambiar?
Estando en el escritorio o solo navegando/ofimática no hay problemas, solo en juegos. ¿Pruebo a formatear?

Gracias de antemano.
 
Tiene pinta de estar a las últimas.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Conecta los ventiladores a un cable de la fueente y listo o puentealos para que vayan a 7voltios, aparte dale un repasito con aceite y como nuevos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Los ventiladores fallan con el inicio del PC? ¿O empieza con el inicio de Windows?

Si funciona bien exceptuando los ventiladores, un usuario del foro compró una HD 6950 sin ventiladores y con unas bridas los colocó como si fueran los mismos de la GPU. Es una chapuza, pero una muy buena que si tienes problemas en las temperaturas te puede ser útil.

El problema con el ventilador también puede ser que esté estropeado o sucio. A unas malas compras otro y arreando.
 
Si lo hace desde que arranca... Lo que me parece extraño es que a veces los juegos vayan bien y otros mal. Da igual el juego. En el escritorio ningún extraño ni nada.
 
eso es que ese ventilador está muerto literalmente, yo no me la jugaba mucho, hay bloques de refrigeración para gráficas a buen precio por si no quieres invertir en una nueva gráfica. a mi por ejemplo arctic siempre me ha dado buenos resultados en éstas cosas, por aquí te dejo un par de modelos.

ARCTIC Accelero Twin Turbo III - Enfriador con 2 Ventiladores de 92 mm de tarjetas graficas silenciosos y disipador - Negro: Amazon.es: Informatica

ARCTIC Accelero Xtreme IV - Enfriador de Tarjeta de video, 3 Ventiladores de PC de 92 m, 900 RPM a 2000 RPM, silencioso - Blanco y negro: Amazon.es: Informatica

no serán los coolers más bonitos, pero por experiencia se que rinden muy bien.
 
Se agradece el aporte, pero creo que me esperare y cambiaré la gpu por otra, pero aún no que ando liado y el pc no lo uso....Es una jodienda porque lo uso poco y lo poco que lo uso era para jugar un poco...aguantarse toca.
 
Arriba