• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion optima de gsync

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.721
Puntos
113
Despues de trastear y leer por otros lares,incluidos habla inglesa,no me ha quedado nada claro, segun dicen incluso la propia Nvidia gente les ha mandado correos no acaban de atinar con la configuracion del GSYNC.

Parece que lo optimo seria:

- Panel de control de Nvidia
1. Configurar G-Sync > Activar G-Sync en pantalla completa

2. Controlar la configuración 3D > Sincronización vertical > Aquí te dan 3 opciones (Utilizar la configuración de la aplicación 3D , Desactivado, activado y rápido), siendo la opción "RÁPIDO" la que debe estar activada.




Tambien dan otras opciones:

Panel de control de Nvidia

1. Configurar G-Sync > Activar G-Sync en pantalla completa

2. Controlar la configuración 3D > Sincronización vertical > "ACTIVADO"

3. Limitar los FPS's restandole 3 a la frecuencia máxima del monitor desde el propio juego o desde RivaTuner, por ejemplo, si el monitor es 144Hz se debe establecer un máximo de 141FPS.

4. Dentro del juego desactivar la Sincronizacion vertical (cosa que no entiendo ya que se supone que has configurado en el panel de control de Nvidia como "ACTIVADO"), ademas de desactivar el Triple-buffer





A veces recomiendan activar en WINDOWS el modo de ENERGIA a MAXIMO RENDIMIENTO.

Y respecto a los RTTS como el famoso RIVA TUNER, dejarlo activado 3 o 4 FPS por debajo del refreco maximo que soporte nuestro monitor, es deir si es 144Hz ponerlo a 141Hz o si es 60Hz ponerlo a 57 u 58Hz.

Segun dicen y suelen coincidir el Riva tuner es de lo mejor para mejorar el rendimiento optimo del Gsync en juegos problematicos o que las configuraciones no hagan efecto.


Y esto son unos comentarios de Nvidia que mando en correos a un interesado:


En caso de producir más FPS que los que reproduce tu monitor (en este caso G-Sync no entra nunca en acción)

Con V-Sync --> limitas la potencia de la gráfica a generar los FPSque reproduce el monitor.
Con V-Sync + G-Sync --> limitas la potencia de la gráfica a generar los FPS reproduce como máximo el monitor.
Con Fast Sync --> descartas los fps que exceden los máximos FPS que reproduce tu monitor.
Con Fast Sync + G-Sync --> descartas los fps que exceden los máximos FPS que reproduce tu monitor.

En caso de producir menos FPS que los que reproduce tu monitor:

Con V-Sync --> buscará una frecuencia compatible con tu monitor para generar esos FPS.
Con V-Sync + G-Sync --> V Sync no entra en acción y G-Sync reduce los FPS del monitor.
Con Fast Sync --> No entra en acción.
Con Fast Sync + G-Sync --> Fast Sync no entra en acción y G-Sync reduce los FPS del monitor.



Seria bueno saber las configuraciones que aplicais los que teneis dicha tecnologia en el monitor, yo la uso ya que adquiri un monitor por recomendacion de nuestro compañero @American Graffiti y lleva dicho Gsync, es 144Hz, IPS y 34 " formato Ultrawide, para mi el monitor perfecto con un pero, que no tiene altavoces,pero como tengo configuracion Dual saco el audio por el otro o por los cascos bluethoot.

Os pongo el modelo por si alguien esta interesado, aunque ha subido bastante, yo pague en Black friday unos 629€, es este:LG 34UC89G-B - Monitor Gaming de 87 cm (34 pulgadas, UltraWide Full HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 250 cd/m2, NVIDIA G-SYNC) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica



Os pongo unas capturas de como lo tengo yo configurado en Panel Nvidia y Riva Tuner.



hDqbiBC.png



BNiGrxX.png



YRflT2u.png





En mi caso la Sincro vertical la tengo en Rapido, no he notado diferencia con tenerla activada.

Triple bufer desactivado

Y siempre uso riva tuner a 141Hz, por debajo del refresco del monitor,aunque en juegos problematicos tipo Battlefield a veces lo bajo .

El modo energia W10 a Alto rendimiento y en el panel de Nvidia en Modo de control de energia ----Maximo rendimiento preferido



5uUfUrA.png






Si os animais podeis poner vuestras configuraciones y decir que tal os funciona.


Tambien para los que no dispongan de Gsync, este estupendo hilo de nuestro compañero @Mandrilux da configuraciones y pasos a seguir para una buena experiencia de juego

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Y os dejo esta foto del compañero Mcgiver sacada de otro hilo


Pxzu3Dr.png


Saludos
 
Me interesa, hace unos meses que tengo un monitor gsync y no encontre nada claro sobre la configuracion optima. Probare la configuracion que tienes tu aber que tal.

Si el monitor es a 144hz, pero el juego llega maximo a 130fps, servirá para algo limitar a 141?

Aber si algun compi sabe algo.
 
Tiene muy buena pinta el hilo... ésto con un poco de ayuda de los compañeros puede acabar siendo un muy buen tutorial de como ajustar el G-Sync y sacarle el máximo partido. Siento no poder ayudar por aquí mucho... pero desde aquí todo mi ánimo y me alegro que estés contento con el monitor @Jesusete



Por aportar algo... en el RivaTurner puedes configurar los ajustes de forma independiente para los juegos/programas. Para hacerlo pulsas en el botón "ADD" (abajo en verde), buscas el ejecutable (o acceso directo) y lo añades. Después con el programa seleccionado (aparecerá debajo de "Global") seleccionas los ajustes que necesitas, si quieres que muestre info en pantalla, el tamaño/posición de la info, los FPS a los que bloquear...

** En algunos juegos es posible que el RivaTurner no haga una detección correcta y no funcione bien. En ese caso ajustar el valor "Application Detection Level" suele solucionar el problema.
 
Yo solo activo el G-Sync en pantalla completa.

Muy pocos juegos actuales en ultra "2k" se van a acercar a los 144fps, a no ser que pongas los ajustes en medio/bajo para tener 144fps constantes.

En mi caso juego con la configuración del juego, subir algún filtro y demás para que los fps constantes no superen los 144fps.

Haciendo una buena configuración del juego, puedes obtener 140fps constantes y que no se desactive el G-Sync.

Un saludo.
 
Parece ser que nvidia vende pocas turing y ha decidido dar compatibilidad al VESA adaptative sync, o sea freesync. de momento en pocos monitores de forma automatica pero se podra hacer en muchos de forma manual.

NVIDIA To support VESA Adaptive-Sync Technology, GSYNC Compatible

He buscado más fuentes y parece que así será, se implementará en bastantes monitores,luego ya veremos cómo funciona que es lo esencial.

De todos modos si va bien, lo que harán los fabricantes será subir los precios del Freesync también,para seguir vendiendo los que tengan Gsync
 
Contando los días para el 15 de Enero. Yo que muchas veces he barajado pillarme una vega solo por el Freesync... La verdad que Nvidia dando su brazo a torcer, le va a robar gran parte del pastel a AMD, eso sí, putadita para todos aquellos que se han gastado no sé si 100-150 euros más, para pillarse uno con gsync. Y también me extraña que este tema del freesync en nvidia no tenga hilo, porque me parece un tema muy interesante y del cuál quiero conocer opiniones.
 
Espero que funcione en monitores 144 sin FreeSync ni gsync como el VG248Q... Cruzo dedos.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Contando los días para el 15 de Enero. Yo que muchas veces he barajado pillarme una vega solo por el Freesync... La verdad que Nvidia dando su brazo a torcer, le va a robar gran parte del pastel a AMD, eso sí, putadita para todos aquellos que se han gastado no sé si 100-150 euros más, para pillarse uno con gsync. Y también me extraña que este tema del freesync en nvidia no tenga hilo, porque me parece un tema muy interesante y del cuál quiero conocer opiniones.

Yo pille el monitor por otras cosas aparte del Gsync, pero la verdad que aunque fue en black fryday supongo pague el sobrecosto del Gsync.

Al principio me daba igual el Gsync, pero una vez que lo pruebas te das cuenta que aporta mucha fluidez al juego, no se es mas inmersivo, se ve todo mucho mejor, vamos qu merece la pena, cuando a veces me da por usar el monitor secundario para probar algun juego o algo no hay comparacionm aunque supongo que los Hz ayudaran y el tipo de panel tambien.

Espero que funcione en monitores 144 sin FreeSync ni gsync como el VG248Q... Cruzo dedos.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues ojala, pero si no lleva ninguna de las dos tecnologias no creo que sea posible, ya que necesitara que el monitor lleve algun tipo de hardware o software.
 
Muchas gracias por la info yo el unico problema que tengo es que el logo de ASUS no se me enciende nunca
 
Y si se usa el g sync, se desactiva todos los v sync ( panel de control y juegos ) y solo se limitan los fps ?

G sync + mas limitador a 144fps por ejemplo
 
Última edición:
Arriba