• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de GPU haciendo un ruido horrendo

darguyn

Nuevo
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, estoy aqui para buscar una solucion para mi GPU Asus GTX 1080.
El problema es que hace 2 dias, el PC lleva haciendo muchisimo ruido cuando suele ser nulo. Me fije que 1 fan de la GPU era el causante. Va a muchisima velocidad que hasta vibra la GPU.
El problema no es de una mala configuracion o asi, ja que la temperatura de la GPU es de 15ºC, y esta puesto que si tiene 60ºC o menos, la velocidad del fan sea 0 rpm. Otro problema, es que pone que la velocidad del fan es de 0 rpm.

El programa que uso es el NVIDIA engine extreme gaming.

Por favor, llevo casi 1 año con mi nuevo PC montado por mi y ya empieza a dar problemas.

Les dejo video si lo quieren ver en imagen.
VID 20190108 190813 - YouTube
 
Hola.

Si la gráfica es nueva, tramita RMA/Garantía, porque no es normal.

Tampoco es normal que ponga que está a 15ºC, de hecho es imposible, como mínimo estará a 30 y tantos Grados.

Por otro lado, veo un ventilador parado y el otro "dándolo todo", tampoco lo veo normal. Así que (negrita), no te molestes. Si no estuviese en garantía se podrían mirar opciones, como sustituir ese ventilador ruidoso/engrasarlo y el otro que está parado, ídem... Lo que conlleva a desmontar la gráfica y si está en garantía, (negrita).
 
No entiendo por que uno gira y el otro no?

después de un rato, el otro también empieza a girar?
 
Arriba