• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño de rendimiento con Radeon Vega 56 en AAC Odissey

Dai

Nuevo
Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, antes que nada un saludo a todos por ser mi primer mensaje
Y el "problema": Tengo un I7-7700 y acabo de hacer un upgrade de GPU desde una Radeon 580 a una Vega 56
Pues resulta que en el único juego que no iba del todo bien, el AAC Origins mi sorpresa es que ahora va peor con la nueva tarjeta. Tras investigar un poco y ver que en resto de benchmarks la Vega va como un tiro, vuelvo al AAC con el wattman y veo lo siguiente:

Consumo watios GPU: 53w!
CPU 50 al 70%
GPU: 60 al 70%

Solo me pasa con este juego y la verdad estoy flipando. De hecho cuando el juego está cargando tengo un consumo en vatios de GPU superior (unos 100) que jugando!

Gracias!
 
miratre el hilo de undervolt de las vega...solo te dire eso.
Las RX Vega suelen venir "capadas" de casa para que consuman menos de lo que debieran.Se le quita este freno y se añade undervolt para mantewner las temperaturas.
Si no salen problemas como el que dices,que se autobaja el consumo(y rendimiento).
 
Hola, ya lo he mirado, de hecho tengo hecho undervolt y he subido el rendimiento un poco. Con todas las pruebas que he hecho en juegos y benchmarks he obtenido buenos resultados y puedo ver que la tarjeta consume entre 150 y 220W bajo carga, excepto en AC Odissey que parece capado a 53W
Ya se que suena rarisimo :)

Gracias
 
Pues al final ya sé cual es el problema, y no era otro que CPU bottleneck.
Lo que me ha despistado es que el problema aparece con la CPU al 75-80% en los 8 cores y por lo que he leido no hace falta que llegue al 99% para que tengas un cuello de botella debido al funcionamiento penoso del hypertheading en algunos juegos
Si deshabilito el hyperthreading en la BIOS ya si veo el juego al 100% de CPU con los 4 cores reales
 
Pues al final ya sé cual es el problema, y no era otro que CPU bottleneck.
Lo que me ha despistado es que el problema aparece con la CPU al 75-80% en los 8 cores y por lo que he leido no hace falta que llegue al 99% para que tengas un cuello de botella debido al funcionamiento penoso del hypertheading en algunos juegos
Si deshabilito el hyperthreading en la BIOS ya si veo el juego al 100% de CPU con los 4 cores reales

No hace falta que fuera en todos los cores, a mi con el 2600 en gr wildlands se me saturan 1 o 2 hilos a mas del 80% y ves como no los deja pasar de ahí, llegan hasta el 81/82% y luego bajan, y eso que tengo 6/12 a 4.1.

Yo tardé tiempo en darme cuenta de lo que fallaba en mi pc. Lo que no he desactivado el hyperthearing, pero ya visto lo tuyo probaré hacerlo.
Lo que he visto que se hace para que no te haga cuello es subir la resolución o los gráficos, para que la tarjeta llegue al 100% y la que haga de tope sea esta y que se coma el marrón XD, así tener el proce algo mas desahogado.

Un saludo.

Edito. Creo que ryzen no da esa posibilidad, al contar con 12 hilos sin ht.
 
Última edición:
En AC Origins y odyssey las GPU consumen muchos menos vatios que otros juegos aún funcionando la gráfica al 99%, lo he visto personalmente y en otros video en youtube, no tengo ni idea del motivo. Me refiero que aunque no hubiera cuello de botella, consume menos.
 
En AC Origins y odyssey las GPU consumen muchos menos vatios que otros juegos aún funcionando la gráfica al 99%, lo he visto personalmente y en otros video en youtube, no tengo ni idea del motivo. Me refiero que aunque no hubiera cuello de botella, consume menos.

En mi caso basta con subir la resolución al doble (el juego tiene esa opción de resolución virtual) y ya veo el 99% de GPU y consumos de hasta 215W. Lo curioso es que al 75% solo consume 53W
 
Odyssey es de los juegos peor optimizados que he visto. Me lo regalaron con la placa y ni me he molestado en jugar más de 5 minutos para darme cuenta de lo malo que es ese juego y mira que siempre he sido fan de la saga... y Origins me encantó.

Yo que tu no me rayaría con la GPU en ese juego sabiendo lo desastroso que funciona.
 
Odyssey es de los juegos peor optimizados que he visto. Me lo regalaron con la placa y ni me he molestado en jugar más de 5 minutos para darme cuenta de lo malo que es ese juego y mira que siempre he sido fan de la saga... y Origins me encantó.

Yo que tu no me rayaría con la GPU en ese juego sabiendo lo desastroso que funciona.

Pues imagina, es el único juego que tengo ahora y me va igual o peor que con la RX580, pero por lo demás todo bien. Por cierto con el Origins es más o menos lo mismo
 
En Origins juego a 2560x1080 a 75 fps la mayor parte del tiempo, en Odissey ni a 1920x1080 alcanzo siquiera 70 fps estables, ni bajando de ultra a alto, con eso lo digo todo. No toco ese juego ni con un palo, el peor de la saga con diferencia xD
 
En Origins juego a 2560x1080 a 75 fps la mayor parte del tiempo, en Odissey ni a 1920x1080 alcanzo siquiera 70 fps estables, ni bajando de ultra a alto, con eso lo digo todo. No toco ese juego ni con un palo, el peor de la saga con diferencia xD

Hala, tanta diferencia hay[FONT=Tahoma,Calibri,Verdana,Geneva,sans-serif] entre nuestras CPUs? Me puedes decir que sacas en el test de rendimiento de Origins a 2560*1080 en la calidad mas baja y en la ultra?
Yo saco 51 en ultra y 57 en la más baja, prueba de que la CPU es el limite!
[/FONT]
 
Hice dos pruebas en ultra, ya que cuando acabé el primer test me di cuenta de que tenía el share de Nvidia grabando xD

Ultra con repetición instantánea activada: https://i.imgur.com/72COsX9.png
Ultra sin repetición: https://i.imgur.com/muyCDHm.png
Muy bajo sin repetición: https://i.imgur.com/pmhkOBt.png

Lo curioso es que con el Origins solía tener a veces stuttering, sobretodo los primeros segundos al cargar partida y al jugar durante unos minutos el juego ya iba fluído, pero sin el share activado en el segundo test no he tenido caídas, curiosa información (o casualidad).
 
  • Like
Reacciones : Dai
Antes tenía una GTX 1070 con un i7 7700k a 5.1Ghz y no solía bajar de los 60 fps en ultra y 2560x1080, algo tienes mal por ahí.

Aunque claro, tanto como la 1070 y la 2070 las tengo con un overclock importante, algunos fps he rascado a mayores.
 
Antes tenía una GTX 1070 con un i7 7700k a 5.1Ghz y no solía bajar de los 60 fps en ultra y 2560x1080, algo tienes mal por ahí.

Aunque claro, tanto como la 1070 y la 2070 las tengo con un overclock importante, algunos fps he rascado a mayores.

Bueno, tenias un 20% mas de MHZ que yo con el K, así que es normal los 60 fps que tenias y los 51 que yo tengo ahora
Ahora cuadra un poco más
 
Arriba