• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freesync + NVIDIA | Comenta tu resultado

Communist Cat

Tovarisch
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
658
Puntos
0
Hola.

Como todos sabréis gracias a los últimos drivers (417.71) se puede habilitar el G-Sync en monitores Freesync "compatibles". Para activarlo no hay mas que ir a la pestaña "configurar G-Sync" en los drivers y activar las casillas que veáis convenientes. En mi caso tengo doble monitor y si lo activo para ventana + pantalla completa me hace cosas raras :p

Para probar si funciona la demo del péndulo es perfecta, he probado con la Windmill de AMD y funciona pero como no reconoce el Freesync no puedes tocar mucho. Para descargar esta ultima hay que buscar porque no hay link oficial (al menos yo no lo he visto)

Download Cool NVIDIA Demos | NVIDIA Cool Stuff

Lo bueno de esta demo es que te permite buscar las tasas de frecuencia optimas para tu monitor. Tiene varios test y bueno... mejor probadlo :D
Para el mio por debajo de 37fps empieza a notarse el "salto" pero el funcionamiento es impecable entre los 40-75fps.


---------------------- LISTA DE MONITORES ----------------
- AOC G2460V
- AOC G2590X
- Viewsonic xg2402
- Viewsonic xg2401
- MSI Optix MAG27CQ
- MSI MAG24C
- Samsung C27HG70
- ASUS MG 279Q



--- :_( ---
- Benq Zowie 2730, rev a003
 
Última edición:
Que gráfica y monitor tienes?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
A que resolución juegas?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
A que resolución juegas?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

La del monitor (1080p)

Raro es que un juego me roce los 60fps si no me paso con el supersampling o el DSR pero está bien tenerlo y saber que funciona ^_^
 
Acabo de actualizar los drivers pero mi monitor solo tiene HDMI que no es GSync Compatible por ahora :madrededios:.
Utilizar un adaptador de hdmi a Dp haría que pudiera activarlo?
 
Si tu monitor soporta free sync te funcionará

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Aquí uno con un viewsonic xg2402, gsync activado sin ningún tipo de problema, a pesar de que no está en la lista de los 12 elegidos. :meparto: La prueba del péndulo también me la hace bien.
 
Aquí uno con un viewsonic xg2402, gsync activado sin ningún tipo de problema, a pesar de que no está en la lista de los 12 elegidos. :meparto: La prueba del péndulo también me la hace bien.
Gsync funiona en TODOS los monitores con VRR, los ''elegidos'' son solo monitores testeados y que te aseguran que funcionara correctamente.

Freesync tuvo y tiene muchos problemas con algunos paneles en los que iba como el culo y sigue yendo fatal, por eso te dan esa lista testeada que garantiza que funciona sin fallos.
 
Gsync funiona en TODOS los monitores con VRR, los ''elegidos'' son solo monitores testeados y que te aseguran que funcionara correctamente.

Freesync tuvo y tiene muchos problemas con algunos paneles en los que iba como el culo y sigue yendo fatal, por eso te dan esa lista testeada que garantiza que funciona sin fallos.

El problema no es freesync, el problema es la basura de paneles que montan algunos monitores con rangos ridículos. De todos modos un monitor freesync con rango bueno sigue siendo mucho más barato que uno gsync con el mismo resultado. Ahora, el tema está en las "perrerías" que hagan en los drivers para obtener diferencia entre freesync y gsync.
 
Gsync funiona en TODOS los monitores con VRR, los ''elegidos'' son solo monitores testeados y que te aseguran que funcionara correctamente.

Freesync tuvo y tiene muchos problemas con algunos paneles en los que iba como el culo y sigue yendo fatal, por eso te dan esa lista testeada que garantiza que funciona sin fallos.

No. Por HDMI aunque el monitor tenga freesync no funciona, confirmado por varios usuarios en los comentarios del foro.
 
Monitor MSI Optix MAG27CQ 2K 27"

El G-Sync me va bien pero con estos drivers una vez que reinicio no vuelve a encender el PC y lo tengo que apagar desde el boton de la torre pues no responde.
 
No. Por HDMI aunque el monitor tenga freesync no funciona, confirmado por varios usuarios en los comentarios del foro.
Dudo que nadie hoy en dia siga usando HDMI.. ademas en algunos al parecer si funciona, en la noticia de este mismo sitio diciendo que les va, aunque en teoria solo funcionaria a partir de HDMI 2.1 creo.
 
Yo tengo una 980Ti con un BenQ XL2730Z.

He instalado los últimos drivers, pero no veo por ningún lado la opción de activar el G-Sync.
 
Yo tengo una 980Ti con un BenQ XL2730Z.

He instalado los últimos drivers, pero no veo por ningún lado la opción de activar el G-Sync.

Creo que es solo para la serie 1000 y 2000
 
Dudo que nadie hoy en dia siga usando HDMI.. ademas en algunos al parecer si funciona, en la noticia de este mismo sitio diciendo que les va, aunque en teoria solo funcionaria a partir de HDMI 2.1 creo.
Pues yo uso HDMI jajajaj

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
¿entonces no hay ninguna diferencia en usar un monitor con un modulo gsync o un monitor con freesync en una nvidia ?
Tengo entendido que los monitores con gsync cuando los FPS son bajos se "inventa" fotogramas para que se siga notando suave el juego ¿eso tambien lo hace una nvidia con un monitor Freesync compatible?
 
En mi C27HG70 con mi 1080Ti me lo ha dejado en GSync Compatible. He aprovechado para actualizar el firmware de la pantalla también
 
Arriba