• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Stuttering

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Hola, buenas a todos, mi problema es el siguiente: los juegos no me van del todo bien a pesar de que tengo el hardware adecuado y tengo fps altos. No me pasa con todos los juegos pero sí con algunos, que las imágenes se suceden una tras otra rápidamente pero yo noto ese cambio de imagen, ese parpadeo, hay alguna solución al respecto?
 
Hola
Q equipo tienes?
Saludos
 
Pues tengo un ryzen 5 2400g, una 1060 de 6 gb y dos módulos de 4 gigas de ram, placa base una msi b350 gaming plus, 500w de fuente de alimentación, y un seagate barracuda de un tera
 
Hola
Yo tengo un i5 de 6 cores... y me pasa algo parecido.
En juegos demandantes tengo muchos fps pero noto falta de suavidad...
Yo lo achaco a tener sólo 6 hilos...
Quizás también puede ser culpa del disco duro... q tiene que hacer muchas lecturas en el disco y de ahí esa sensación de poca suavidad.
Así a todo 8 gb de ram no es mucho actualmente... 16 gb es lo recomendado.
La fuente es genérica?
Saludos
 
Hola
Yo tengo un i5 de 6 cores... y me pasa algo parecido.
En juegos demandantes tengo muchos fps pero noto falta de suavidad...
Yo lo achaco a tener sólo 6 hilos...
Quizás también puede ser culpa del disco duro... q tiene que hacer muchas lecturas en el disco y de ahí esa sensación de poca suavidad.
Así a todo 8 gb de ram no es mucho actualmente... 16 gb es lo recomendado.
La fuente es genérica?
Saludos

Hola, la fuente es de owlotech, de pccomponentes la compré, iba junto con la caja
 
Hola
Por vatios vas sobrado, tu equipo no consume mucho.
El problema es que desconozco la calidad de la misma y los watts q entrega realmente.
Saludos
 
Puede ser cosa del windows 10 también, ¿qué sistema operativo tienes?
 
windows 10 xD a ver, los juegos van bien, y se nota que de fps no es el problema, pero hay un micro stuttering, un algo, que hace que no vaya fluido del todo, como si fuese un vídeo, sino más como una repetición muy rápida de imágenes que parece un vídeo pero no lo es, o sea, cuando muevo el ratón para girar la cámara va como a mini trompicones, pero muy mini.
Estoy empezando a pensar que es por el cambio de posición del ratón cuando estoy girando la cámara, en el sentido de que no es fluido, sino que va de un punto a otro, por muy cerca que esté ese segundo punto, es un salto, no es fluido, y por eso creo que es por jugar con ratón
 
Última edición:
Prueba a meterte en las opciones de puntero de tu mouse y desactiva la casilla "mejorar precisión del puntero". A ver si notas alguna mejora al menos en el movimiento del mouse
 
Voy a probar haciendo eso, de todas maneras lo del ratón es una sugerencia que he hecho yo, o sea que podría ser otra cosa, se aceptan sugerencias xD
 
Usa el afterburner y monitoriza el frametime, a ver si la linea es o no es plana.
 
Es una línea pero con desperfectos arriba y abajo, sigo recordando que me pasa al girar la cámara, que apenas se nota nada pero sí como esa falta de fluidez y como que se ve más borroso, puede ser del monitor también?
 
Última edición:
Es una línea pero con desperfectos arriba y abajo, sigo recordando que me pasa al girar la cámara, que apenas se nota nada pero sí como esa falta de fluidez y como que se ve más borroso, puede ser del monitor también?

Eso te pasa tambien sin VSYNC? porque a veces VSYNC provoca stuttering.
 
Sí, me pasa con el vsync desactivado, ya no sé si es del monitor o del movimiento del ratón
 
El microstuttering es solucionable fácilmente en la mayoría de juegos pero con la vsync activada.
 
Sí, me pasa con el vsync desactivado, ya no sé si es del monitor o del movimiento del ratón

Si intentas capar los FPS a 60 con el rivatuner, tambien tienes stuttering?
 
Tiene pinta de bajones de FPS
 
Tengo esa sensación de borrosidad pero con fps altos, o sea que no tiene que ver con los fps
 
Bueno, os dejo varios truquitos sencillos para solucionar el micro stuttering pero con vsync activada (es decir, el típico juego que vemos que el contador de fps bailotea continuamente o muchas veces entre 59 y 60 por ejemplo para las personas que como yo jugamos a esa frecuencia):

1) Panel de control -- opciones de energía -- alto rendimiento
2) (teniendo el juego abierto) Administrador de tareas -- localizar el juego -- prioridad alta o real
3) (para los que tengan nvidia, aunque supongo que con amd ocurre lo mismo) panel de control de nvidia -- controlar la configuración en 3d -- máximo número de fotogramas prerenderizados -- 2 -- aplicar
 
Entonces, cuando los fps "bailan" pero siempre con unos registros por encima de los 60, se supone que no se notan esos cambios? Quien dice que bailan dice 1 o 2 fps arriba y abajo, también me he dado cuenta de que en el fifa aun estando con 60 fps fijos se producen algunos tirones, pero creo que eso ya es por la conexión a internet que tenga la otra persona, porque de fps voy bien
 
Última edición:
Arriba