• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para este htpc y estos juegos.

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos.
Me quiero pillar una gráfica para este htpc con estas cosas
Placa Asrock b85m
Intel i3 4130t
4gb ddr3 1333mhz

Me gustaría ponerle una sencillita para poner los resident evil hd remaster el zero remaster y si es posible el 2 remake que sale en nada.

Si la quiero que sea pasiva para que no me haga nada de ruido.

La gt 1030 silent 2gb ddr5 estaría bien?

Me haría cuello de botella con la cpu?
Saludos.
 
Calidad/precio no creo que te compense, yo miraría una rx 470 o algo similar que este de oferta
 
Calidad/precio no creo que te compense, yo miraría una rx 470 o algo similar que este de oferta

Perdón es un i3 4160t me había confundido.

Pero la rx470 no tiene refrigeración pasiva no?
Para mí es fundamental, soy un maniático para el ruido en el salón.
 
para el resident evil 2 remake lo veo muy dificil que llegue viendo los requisitos que pide un core 5 como minimo luego ram hoy en dia minino 8 gigas como minino , opciones cambiar proce a un 5 minimo y cambiar ram para el remaster si parece que ira bien Requisitos mínimos de Resident Evil 2 Remake SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-bit) CPU: Intel Core i5-4460, 2.70GHz ou AMD FX-6300 8 GB de RAM Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de vídeo RAM DirectX 11 Requisitos recomendados de Resident Evil 2 Remake SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-bit) CPU: Intel Core i7-3770 ou AMD FX-9590 8 GB de RAM Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de vídeo RAM DirectX 11
 
para el resident evil 2 remake lo veo muy dificil que llegue viendo los requisitos que pide un core 5 como minimo luego ram hoy en dia minino 8 gigas como minino , opciones cambiar proce a un 5 minimo y cambiar ram para el remaster si parece que ira bien Requisitos mínimos de Resident Evil 2 Remake SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-bit) CPU: Intel Core i5-4460, 2.70GHz ou AMD FX-6300 8 GB de RAM Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de vídeo RAM DirectX 11 Requisitos recomendados de Resident Evil 2 Remake SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-bit) CPU: Intel Core i7-3770 ou AMD FX-9590 8 GB de RAM Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de vídeo RAM DirectX 11

8gb le voy a poner seguro.
La cuestión es que he visto pruebas de rendimiento con cpus menos potente que la mía con la 1030 y el resident evil 2 remake va bien en gráficos medios (para mi suficiente).

Estoy mirando también la GTX 1050 2gb de bajo perfil que es más carilla pero rinde más.

He estado mirando la web de bottleneck y mi i34160t con la 1030 me da un cuello del 95% y con la 1050 un 7%, es normal?

Que me decís de ir a por la 1050 de bajo perfil?
 
Lo más parecido a lo que tienes es esto:


El tuyo es de la siguiente generación, pero a menor frecuencia al ser un T. Así que rinden similar. Por lo poco que se ve, puede con el juego. Pero es que la gt 1030 es muy poca cosa y le cuesta dar fps altos. Para buscar 60 fps como el juego está destinado (igual que en consolas), tocaría bajar resolución. Con 8gb de ram podrás jugar a ese juego con lo que tienes. El resto juegos viejos o indies.
 
Lo más parecido a lo que tienes es esto:


El tuyo es de la siguiente generación, pero a menor frecuencia al ser un T. Así que rinden similar. Por lo poco que se ve, puede con el juego. Pero es que la gt 1030 es muy poca cosa y le cuesta dar fps altos. Para buscar 60 fps como el juego está destinado (igual que en consolas), tocaría bajar resolución. Con 8gb de ram podrás jugar a ese juego con lo que tienes. El resto juegos viejos o indies.

Si, había visto ese video y no me llega a convencer del todo como se ve en la 1030 pero de todas formas me conformo con poner los otros resident evil remaster que son de 2014 y 2015 que no hay problema.

Apunto que mi fuente es una pico psu de 160w que los 35w de la 1030 me van mejor que los 75 de la 1050 .
 
Es que la gt 1030 se atraganta en muchos juegos a 1080p. Para dar más fps no debes pasar de 900p de resolución. Es lo que tiene que la gráfica lleve un bus de 64 bits. Se ahoga en resoluciones altas.
 
Es que la gt 1030 se atraganta en muchos juegos a 1080p. Para dar más fps no debes pasar de 900p de resolución. Es lo que tiene que la gráfica lleve un bus de 64 bits. Se ahoga en resoluciones altas.

Al final voy a por una gtx 1050 para ir más suelto, tendré que comprar una fuente atx porque la pico psu de 160w se me va a quedar corta.
 
Arriba