• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial con oc en gráficas

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Tengo una duda por curiosidad, si en msi subes al máximo todas las barras, la tarjeta se quema? todas menos la del core voltage, esa está bloqueada.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
No se como funciona el OC de la GPU más allá del modo automático de las aplicaciones, pero alguna vez estuve tocando las configuraciones manualmente (y sin saber) con una 1050, y lo único que me ocurría es que se bloqueaba o daba pantallazos y tenía que desinstalar el software en modo seguro para que tras volver a instalarlo volviera a los valores de fábrica, y después, como si nada, la GPU funcionaba perfectamente, nunca me llego a pasar nada más grave.
 
No se si se te quemará pero que la cosa no funciona asi y no va a rular te lo digo desde ya
 
Hola.

Si te refieres a "afterburner", te será inestable y podrás tener "fallos"/cuelgues de cualquier tipo.
Es igual que una CPU que va a 2ghz y le pones frecuencia a 4Ghz, que como no subas voltaje, no va a ser estable y se te reiniciará etc etc.

-
Por lo tanto, realmente no tiene sentido esta pregunta; cuando subes frecuencia, tienes que subir también el voltaje, pues el chip necesita más energía para desempeñar ese plus añadido que le estás pidiendo sobre los valores por defecto, y si no la tiene, falla.
 
Mientras que no se toque el power limit demasiado, no hay mayor problema que el que tener que volver a los valores originales como se pueda.

No se si se te quemará pero que la cosa no funciona asi y no va a rular te lo digo desde ya
 
Mientras que no se toque el power limit demasiado, no hay mayor problema que el que tener que volver a los valores originales como se pueda.
me perdí con eso, el power limit es lo mismo que el voltaje?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Estoy perdido tendría que mirarlo, siempre lo he hecho automáticamente con las aplicaciones de las gráficas, a ver si cualquiera de los que tienen conocimientos lo comenta o incluso no se si hay algún hilo de OC a las GPU en la que lo pudieras ver, si he visto quien tiene subidas frecuencias, pero en cuanto a voltaje no he visto nada. @Consultor controla del tema a ver si el te puede echar una mano.

me perdí con eso, el power limit es lo mismo que el voltaje?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
¿Estamos solos en la galaxia?¿Existe un mas allá?¿Hay reencarnacion?.Toma dudas existenciales...
A ver el overclock,en graficas tostadopras o lo que sea que overclockees,es tan seguro como tu quieras que sea.
La cosa es informarse(y muy bien) de los limites seguros de tu tarjeta grafica.No hay dos graficas iguales,incluso dentro de un mismo ensamblador y serie.Por eso los resultados de "otros"ayudan, pero no son la Biblia.
Con respecto a si es seguro...subir a lo loco todas las barras del programa que sea sin saber lo que tocas seria como comprarte un jet privado y contratar de piloto a un chimpancé.No se si entenderas la analogía,con la que pretendo no insultar a nadie.
Asi que si,sabiendo lo que tocas,el overclock es seguro.No sabiendo lo que no tocas es una invitacion al desastre.pero ojo,que eld esastre en tarjetas graficas se suele poder solucionar(reestablecimiento de video y a correr)igual que con cpus.Es cosa de ponerte un fin de semana tocar aqui,tocar alla,pruebas con el furmark y ensayo y error.Y lelgar al lunes y ver como los juegos que se te quedaba corta la grafica se sigue quedando corta y como en los que te sobraban FPS te siguen sobrando.Y al final,te aburres yvuelves a valores de casa.O al menos asi fue mi historia con la GTX 1080 y la GTX 1080ti.
 
¿Estamos solos en la galaxia?¿Existe un mas allá?¿Hay reencarnacion?.Toma dudas existenciales...
A ver el overclock,en graficas tostadopras o lo que sea que overclockees,es tan seguro como tu quieras que sea.
La cosa es informarse(y muy bien) de los limites seguros de tu tarjeta grafica.No hay dos graficas iguales,incluso dentro de un mismo ensamblador y serie.Por eso los resultados de "otros"ayudan, pero no son la Biblia.
Con respecto a si es seguro...subir a lo loco todas las barras del programa que sea sin saber lo que tocas seria como comprarte un jet privado y contratar de piloto a un chimpancé.No se si entenderas la analogía,con la que pretendo no insultar a nadie.
Asi que si,sabiendo lo que tocas,el overclock es seguro.No sabiendo lo que no tocas es una invitacion al desastre.pero ojo,que eld esastre en tarjetas graficas se suele poder solucionar(reestablecimiento de video y a correr)igual que con cpus.Es cosa de ponerte un fin de semana tocar aqui,tocar alla,pruebas con el furmark y ensayo y error.Y lelgar al lunes y ver como los juegos que se te quedaba corta la grafica se sigue quedando corta y como en los que te sobraban FPS te siguen sobrando.Y al final,te aburres yvuelves a valores de casa.O al menos asi fue mi historia con la GTX 1080 y la GTX 1080ti.
Solo pregunté que pasaría o puede pasar, ya que e leído en varias ocasiones que es bastante difícil quemar una gráfica actualmente. Entonces en msi solo deja tocar la frecuencia de reloj de memoria y gpu y power limit. Con lo que yo se se quema si subes el voltaje a lo loco. Cosa que me a dejado aclarado consultor, con lo cual la respuesta sería que no pasaría nada aparte de la inestabilidad y haga reiniciar el pc. Si me equivoco corrígeme. El primer comentario no se a que viene, existencial es por que me a venido la curiosidad y soy demasiado curioso y saber que pasa o no al hacer algo.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
lo del primer post eran dudas existenciales de verrdad.eran dudas existenciales XD...a lo que ibamos.
Las tarjetas graficas como bien dices es casi imposible romperlas con overclock por software.Hay "protecciones"para que asi no pase como bien te explico consultor.Luego estan los "pasados de vuelta" que meten bios modificadas para poder pasar por encima de las specs o para subirt un poco mas de voltaje etc.En ese caso que tambien es overclock si que peudes acabar con un bonito ladrillo de tu marca conocida.
Pero vamos,el overclock de las tarjetas graficas"sin modificaciones de bios"se ahce desde windows y con red de seguridad.Asi que si,lo maximo una inestabilidad o artifacts en la pantalla que quitas rebajando frecuencias y ale,a poder seguir jugando a subir de vuelktas tu grafica.
 
Buenas, no soy un entendido pero si que he leído y experimentado un poco todo esto.

En las tarjetas gráficas el voltaje suele estar capado, de forma que a menos que metas una BIOS custom, programas como el afterburner aunque pongas la barra de voltaje a tope, no va a sobrepasar un límite que digamos eche a arder tu gráfica.
Otra cosa es si te compensa el voltaje extra en relación al rendimiento ganado o no.

El power limit como yo lo entiendo, lo que hace es permitir a la gráfica consumir un poco más para mantener voltajes y frecuencias, en principio viene también capado con lo que se puede subir a tope sin que nada arda.

Lo que tienes que seguir es una cierta metodología. Primero necesitas un programa para monitorear tu gráfica y otro para benchear y probar estabilidad, Luego con el afterburner o similares, ve subiendo la frecuencia del core de a poco, 10 en 10 y pasando el bench. Si el bench pasa sin problemas sigues subiendo hasta que falle, así descubres el límite de frecuencia de la gráfica sin tocar nada más, luego lo mismo con la memoria vram. En todo momento mira que las temperaturas sean correctas y ayúdate de una curva de ventiladores más agresiva (con el mismo afterburner).
Sin tocar ni voltaje ni power limit no va a subir mucho pero algo se puede rascar.

Partiendo de tu última frecuencia estable, sube el power limit y empieza a probar nuevamente de 10 en 10 tanto core como memoria hasta que falle y ya tienes tus frecuencias sin meter voltaje extra. Hasta aquí en teoría con buenas temperaturas todo lo que hayas podido subir no va a ser perjudicial para la gráfica.

Por último para ver hasta donde puede llegar tu gráfica puedes ir subiendo el voltaje poco a poco con el mismo método de antes, subes core hasta que falle, luego memoria, subes voltaje y vuelta a empezar. Así hasta que la temperatura te lo permita o llegues al límite de la barra de voltaje y frecuencias. Al aumentar voltaje, aunque estos sean seguros, pues ya no sé decirte si afecta a la vida útil de la gráfica y ya es decisión de cada uno si llevarla a tope o dejarla un poco más desahogada.

Hay muchisima información más que puedes ver aquí mismo al foro y en toda la red en castellano, la cosa es que leas y te informes antes de tocar y así no hay lamentos
 
lo primero a sopesar si el consumo y degracion de la grafica y temperaturas mas altas compensan y el rendimeinto sube y en que medida compensa
 
lo primero a sopesar si el consumo y degracion de la grafica y temperaturas mas altas compensan y el rendimeinto sube y en que medida compensa

Por lo visto "siempre compensa hacer overclock".

Desde mi punto de vista: No.

Es un QuemaComponentes para obtener un pequeño porcentaje de mejora. La cosa está en que si no haces overclock, parece que estás cometiendo una negligencia o que no vas a aprovechar ese componente; las desventajas son muy grandes respecto las ventajas que se obtienen.

-
Lo respeto, pero no lo defiendo; la mayoría de usuarios no saben aplicarlo correctamente y rompen componentes antes de tiempo; han pagado bastante más respecto "la referencia", para resultados desastrosos (ruido, calor, fallos, roturas...).

Y personalmente en gráficas, lo recomiendo menos aún; ya de por sí una GPU tiende a tener temperaturas calurosas de stock, el núcleo y todo lo demás, van soldados por lo que la probabilidad a fallos aumenta mucho más que una cpu; nada que ver con una CPU de socket.

-
Creo que ha quedado aclarado el hilo.
Un saludo.
 
Arriba