• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Creo que mi GTX 770 ha petado

shadowzgz

Nuevo
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Hola buenas,

Os comento lo que me ha sucedido antes. Estaba jugando, emulando el mario kart 8, cuando de repente se ha congelado la pantalla. Creo que ha sido un problema de la gráfica, porque han salido bastantes píxeles "de colores", no se si me explico xd. No me ha dado mucho tiempo a reaccionar, de repente se ha parado todo, con la pantalla con algunos pixeles jodidos, y lo siguiente que ha sucedido ha sido que las dos pantallas que tengo que han quedado en negro. El pc seguía en funcionamiento, por lo que parecía, pero no se veía nada.

La gráfica ya tiene mucho tiempo y le he metido bastante tralla. Nunca he sido de mirar mucho las temperaturas, pero hace poco me bajé el Mirrors Edge Catalys, y jugando de repente se me congeló la pantalla, hasta que al rato volvía y podía seguir jugando un minutillo, hasta que volvía a congelarse. Total, que mire las temperaturas y la gráfica estaba a 98º. De ahí ya comprobé que el pc se paraba debido a que la gráfica llegaba a 100º.

Visto el panorama, me bajé a la tienda a comprar pasta térmica y se la cambié. La verdad que nunca le había cambiado la pasta térmica, así que ya os imagináis, parecía eso cemento. Una vez cambiada, la gráfica no subía de 82º. De echo, esta tarde me he echado una partidilla al mirrors y de lujo. Esto no se si sirve de algo, pero bueno, por si acaso.

Total, temiéndome que era tema de la gráfica, he tratado de reiniciar, y nada, el pc se queda congelado cuando me salta el logo de windows (Windows 7). Abro en modo seguro, va perfecto. Me fijo que en "Administrador de dispositivos", el sistema detecta la GTX 770. Pruebo a deshabilitarla y reiniciar, el pc reinicia y windows carga bien . Actualizo drivers de la gráfica, y reinicio. Nada... se queda congelado en el logo de windows.

He quitado la tarjeta gráfica, y tirando de la CPU va perfecto. He vuelto a poner la GPU y al iniciar windows y nada, se atasca. He tratado de reparar windows con la herramienta de reparación y no hace nada. Total que solo carga windows cuando la GPU esta deshabilitada, o directamente desinstalada. ¿RIP mi 770 :( ?

Con la tarjeta puesta pero deshabilitada para poder cargar windows, me he bajado el GPU-Z, a ver si os da alguna pista:
ccj.png


He grabado también un video de cuando carga el windows con la gpu puesta y habilitada, para que veáis que cuando carga el logo, sale como una barrita blanca de píxeles durante un instante, y a partir de ahi, se queda congelada la pantalla:
 
pues tiene pinta que se te a quemado o que coge mucha temperatura y bloquea para evitar quemarse. Pásala una limpieza y cámbiale la pasta térmicaVer

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
pues tiene pinta que se te a quemado o que coge mucha temperatura y bloquea para evitar quemarse. Pásala una limpieza y cámbiale la pasta térmicaVer

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Se la limpié y le cambié la pasta térmica el Viernes... Y no explica por qué se queda Windows congelado al cargar siendo que ayer y hoy iba perfecto... Además, en el momento que me ha petado estaba pendiente de la temp, y no superaba los 70º.
 
Se la limpié y le cambié la pasta térmica el Viernes... Y no explica por qué se queda Windows congelado al cargar siendo que ayer y hoy iba perfecto... Además, en el momento que me ha petado estaba pendiente de la temp, y no superaba los 70º.
pues no se entonces, posiblemente se jodió, espera aver que dicen los demás que tienen mas idea o posibles soluciones.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Si tienes una CPU, RAM y fuente decentes, vete pensando en comprarte una gráfica nueva.

Una gráfica con el rendimiento de una 770 a 82 grados en enero con pasta térmica recién puesta no es una opción. Y si encima falla, ya ni te cuento.
 
Si tienes una CPU, RAM y fuente decentes, vete pensando en comprarte una gráfica nueva.

Una gráfica con el rendimiento de una 770 a 82 grados en enero con pasta térmica recién puesta no es una opción. Y si encima falla, ya ni te cuento.

Ya llevaba un tiempo pensando en cambiarla. De todas formas, hasta que lo haga, he pensado en bajarla a una tienda informática de aquí al lado, para probar a ponerla en otro PC y descartar que sea problema del mío y realmente se haya rotovla GPU.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Arriba