• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como veis las temperaturas de mi gtx 1070

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huuooola sabios, hace poquito me cogi una gtx 1070 de segunda mano y ahora justo ando probándola.

En concreto es una Asus dual oc : DUAL-GTX1070-O8G | Tarjetas Graficas | ASUS Espana

De momento lo estoy dando caña al diablo III y he hecho la prueba del péndulo para comprobar los últimos drivers con mi aoc G2460PF freesync.

Al lio... mi equipo es el siguiente :

- Placa base Asus EX-B250-V7, 16 GB hyper x ddr4 2133 con un i7 7700 y disipador cooler master g100m, por último fuente Bitfenix Formula 80 plus gold 650w

- Todo montado en una caja riotoro 1088 : CR1088 | RIOTORO
Solo tengo montado un ventilador frontal, concretamente el inferior, el que queda a la altura de la cpu.

Con el sw monitor de asus, jugando al diablo 3 a 1080 144 fps ( mi monitor es 144hz ) las temperaturas se van al ratito de estar jugando sobre los 60ºC llegando a los 69-70ºC después de pasar mas de una hora liado, con cargas que nunca superan el 70%... ahí se quedan.
La cpu rara vez pasa de 55ºC claro que con cargas mínimas.

Probando la demo del péndulo, con 100% de uso gpu, se ha puesto rápidamente a esos 70ºC, manteniéndose ahí, como mucho a 71ºC casi todo el rato que he probado la demo ( no mas de 5 min, la verdad )

¿ Como lo veis ? no son mucho esos 70ºC ahora en pleno invierno con menos de 20ºC en casa ? si en verano le metemos 15º más ¿ se me va a ir por encima de los 85ºC ?

No se si ando en números normales o tendría que contemplar algún tipo de solución para bajar grados.
He pensado en poner el ventilador frontal en el espacio de arriba, justo el que queda a la altura de la gráfica.

Saludos!!!!
 
Ese modelo de gráfica no es de los mas frescos. Mi hermano tiene la dual pero en 1060 y sin una curva de ventilación alcanza altas temperaturas como las tuyas mas o menos. Mejora la ventilación de tu caja y ad una curva mas agresiva en los ventiladores.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
pero esos valores son preocupantes?
 
Ahora es mas o menos normal, pero en verano que son unos cuantos grados mas de ambiente se podría notar.

Pero tampoco es problema, lo suyo sería instalar el MSI afterburner y cambiarle la curva a los ventiladores , por ejemplo que cuando pase de 65º que se pongan ya a trabajar al 100%, lo que viene siendo una curva mas agresiva.

Si sirve de referencia, yo tengo una 1070 y tengo que se pongan en marcha a partir de 40º ... y a 60º ya a tope, estando así no me pasa de 65º.

También dependerá bastante de la caja y su ventilación, claro está.
 
Yo con mi 1070msi no paso de 50° con una caja coolbox VX y jugando más de nueve horas seguidas, al Ghost Recoon Wildlands.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola... Comentaros q he bajado la frecuencia refresco de 144 a 120 hz y me ha bajado la temperatura como 6-7 grados

Ahora está entre 62-64 más o menos

Por otro lado he pensado en quitar el ventilador frontal de serie y ponerle dos de 120mm de mejor calidad, para q así ya uno "apunte" directamente a la grafica

Que me recomendáis? sobretodo "calladitos" tengo la torre en el escritorio.
Por otro lado solo tengo un conector de ventilador de chasis en la placa y por las pruebas q he hecho, no me regula las rpm demasiado bien... Algo para regularlo manualmente o por sw?

Graaaacias
 
para nada son preocupantes esas temps

Prueba con algún benchmark tipo unigine heaven para comprobar estabilidad y temps de la grafica

saludos
 
Ok, mil gracias!!!!
 
Pudiste solucionarlo ami me pasa algo similar hace unos dias lo maximo era 70 que llegaba ahora asta los 83 mas o menos y no se que hacer
 
Pudiste solucionarlo ami me pasa algo similar hace unos días lo máximo era 70 que llegaba ahora asta los 83 mas o menos y no se que hacer

Pero tienes la curva de ventilación modificada, es que muchas de estas gráficas tienen los ventis apagados hasta los 50º o 60º, si modificas la curva de ventilación funcionan muchísimo mejor.

Saludos
 
cosas que puedes hacer para rebajar la temperatura:

undervolt, un poco, sin perder rendimiento, bajara el consumo y el calor.
limitar la frecuencia de la gpu, o los fps del juego/monitor, mismo resultado.
poner una curva de ventilacion algo mas agresiva. es decir, que se enciendan antes, y que vayan a mas rpms que ahora, siempre en funcion de la temperatura.
cambiarle la pasta termica (no es algo "sencillo" ya que tienes que abrir la grafica y perder garantia si la tuviera)
mejorar el flujo de la caja.
aqui, como dices, podrias poner dos ventiladores en lugar de uno, de mejor calidad, que empujen mas aire fresco dentro de la caja.
si puedes meter ventilador/es de 140, mucho mejor.
si no, de 120, los hay muy buenos (los nb eloop, y los silent wings de be quiet por ejemplo.)
si pillas 2 ventis, tienes cables 2 a 1, 3 a 1, para poder conectarlos al mismo conector de la placa.
tambien tienes aparatos para poder controlarlos manualmente ...
 
Con el equipo de mi firma tengo unas temperaturas estupendas y eso que lo tengo de serie, te dejo un enlace donde he subido varios videos y puedas comparar temperaturas, por si te sirve...

LugojGames
- YouTube


Un saludo
 
Yo tengo una EVGA 1070 SC también de dos ventiladores y forzándola a tope llega a 73º, da igual que sea en invierno o verano. Evidentemente es algo relacionado con la curva de rpm de los ventiladores, creo que nunca pasan del 60% para que no hagan mucho ruido.

En mi caso hasta que la gráfica no alcanza los 50º no se encienden.

No me preocuparía por esas temperaturas, siempre puedes hacer que la respuesta de los ventiladores sea mas agresiva.
 
Si no te pasa de 80 grados no hay problema
 
para nada son excesivas esas temperaturas, yo mejoraría la refrigeración de la caja y crearía un buen perfil de ventilación con el MSI Afeterburner
 
Arriba