• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para mi fx8320

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues aprovechando q tengo q comprar una para el equipo de mi hijo,me está rondando por la cabeza pillar una para mí y así terminar de una vez el equipo.
Pero sería mucho una rx590 de 8gb?
O tendría q ser algo menos potente?
También me gustaría saber si con 2x580 o 2x590 se podría mover algún juego a 4k decentemente,para probar mi tv4k más q nada.
 
Pues aprovechando q tengo q comprar una para el equipo de mi hijo,me está rondando por la cabeza pillar una para mí y así terminar de una vez el equipo.
Pero sería mucho una rx590 de 8gb?
O tendría q ser algo menos potente?
También me gustaría saber si con 2x580 o 2x590 se podría mover algún juego a 4k decentemente,para probar mi tv4k más q nada.
No te recomiendo 2 gráficas para 4k. El consumo se te va a disparar y a lo mejor tu fuente de alimentación no dá para tanto, y aparte muchos juegos no iran bien porque no soportan sli o crossfire. Si quieres aprovechar la tele 4k, ve a por mínimo la 1080 ti. Y de procesador vas justillo, aunque a 4k se necesita más gráfica que procesador. A ver lo que te dicen los entendidos del tema...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
a mas resoluccion menos cpu dependencia , para jugar en 4k segun que juegos y calidad se necesita mucha grafica en vez 2 590 tiraria por una 2070 rtx o 2080 rtx segun filtros y juegos , no te recomiendo el sli de 590 amd
 
Quizás no he sido claro,me explico.
Lo de 4k es simplemente para ver cómo se ve un juego a 4k,aparte del equipo q está en mi firma,mi hijo tiene otro con una x470 + 2600x.Ese sería la base junto con mi fuente q yo la considero muy buena y no creo q con 650w no de.
Ya se q la 2070 sería ideal.
El tema es q PcComponentes tiene que abonarme el dinero de la 480 q se rompió en garantía,eso más unos 50 pavos pillo 580 o 590 de 8gb.
Y por eso quería ver si mi viejito 8320 valdría la pena pillar también alguna de las 2 y así poder tener opcion de hacer Crossfire para hacer pruebas o simplemente para cacharrear y ver un juego en 4k puntualmente.
 
Pues parece q si se podría y valdría la pena.
Ahora sólo falta saber si mi fx8320 haría buen combo con una Rx 580/590 de 8gb
 
Pues parece q si se podría y valdría la pena.
Ahora sólo falta saber si mi fx8320 haría buen combo con una Rx 580/590 de 8gb
Yo tengo el mismo procesador y una
1070msi y al procesador ya le van faltan huevos para mover bien los juegos.

No te recomiendo un SLI para nada con ese procesador.

Una 570 ya valdría - 580 por buscar un pico mejor.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mismo procesador y una
1070msi y al procesador ya le van faltan huevos para mover bien los juegos.

No te recomiendo un SLI para nada con ese procesador.

Una 570 ya valdría - 580 por buscar un pico mejor.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

El Crossfire es con un 2600x y una gigabyte x470 UltraGaming.
Si me dices que tú con una 1070 vas más o menos bien,una 580 le tendría que ir como anillo al dedo.
Otra cosa es a cuántos GHz tendría que subir mi 8320 para que exista el mínimo o no exista el temido cuello de botella.
 
El Crossfire es con un 2600x y una gigabyte x470 UltraGaming.
Si me dices que tú con una 1070 vas más o menos bien,una 580 le tendría que ir como anillo al dedo.
Otra cosa es a cuántos GHz tendría que subir mi 8320 para que exista el mínimo o no exista el temido cuello de botella.
Con un 8320 vas a tener cuello de botella. Es un procesador muy viejo. Yo lo tuve ese mismo procesador en su día subido a 4,3 ghz. Pero ese procesador no va a dar más de sí por mucho overclock que le hagas. Sirve para jugar a día de hoy? Rotundamente sí, pero no esperes milagros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con un 8320 vas a tener cuello de botella. Es un procesador muy viejo. Yo lo tuve ese mismo procesador en su día subido a 4,3 ghz. Pero ese procesador no va a dar más de sí por mucho overclock que le hagas. Sirve para jugar a día de hoy? Rotundamente sí, pero no esperes milagros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ok, entiendo que no es descabellado pillar una 580, correcto?
 
Para nada. Jugarás de lujo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con un 8320 vas a tener cuello de botella. Es un procesador muy viejo. Yo lo tuve ese mismo procesador en su día subido a 4,3 ghz. Pero ese procesador no va a dar más de sí por mucho overclock que le hagas. Sirve para jugar a día de hoy? Rotundamente sí, pero no esperes milagros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Comentario muy realista, espero no sea molesto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Comentario muy realista, espero no sea molesto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

A mí no me ha molestado,se lo que tengo y sé que me gustaría tener,pero es lo que toca.
Pasar de una 6950 a una 580/590 sería un buen salto, aunque no me decido todavía.
La que es seguro que caiga es la de mi hijo,q sería redondear su combo,el cual iba a ser para su padre(osea yo)pero es lo que toca,jajajajaja.
 
tal vez vendiendo la plataforma y pasando aunque sea a un core 7 2600 no tendras cuellos de botella hasta una 1070 gtx llega es una opcion barata
 
tal vez vendiendo la plataforma y pasando aunque sea a un core 7 2600 no tendras cuellos de botella hasta una 1070 gtx llega es una opcion barata

Bueno es una opción,pero de mento no me lo planteo,es más si llega el momento de cambiar pillaría algo de nueva generación.
De todas maneras tampoco me llega para una 1070.
Es más para jugar a 60hz,con el 8320 subido un poco creo que dará.
 
8320 y la grafica que comentas te hará cuello de botella... yo me esperaria y haria una actualizacion del equipo entero cuando puedas

saludos
 
8320 y la grafica que comentas te hará cuello de botella... yo me esperaria y haria una actualizacion del equipo entero cuando puedas

saludos

Si voy a esperar a eso,probablemente tenga que ser una arquitectura zen 15 o asi.,jajajaja.
 
hablo de una posibilidad llegar a una 1070 gtx , como opcion logica a ese proce una 1050 ti se ajusta bastante
 
La RX 580 es buena gráfica bajo mi experiencia, y ese FX no está mal, pero se te va a quedar algo corto.
Tienes la opción también de hacerle un buen overclock y asi ''igualar'' un poco más la situación, pero lo ideal sería un cambio de plataforma y un cpu mejor.
 
Lo ideal es pillar todo de una tacada,pero como no es posible,ajo y agua,jajajaja.
Bueno entiendo lo que dice Marcos777 y si es más igualado con una 1050ti.
Pero me sigue gustando más la opción de la 580/590 8gb y en un futuro actualizar la plataforma como comenta DaCoSa .
De momento haré lo que comenta Xavalin y ver lo que sube este proce o lo que lo puedo subir con los componentes q tengo.
 
Última edición:
Arriba