• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema 1060 6GB (ruido electrico)

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Llevo un tiempo ultimamente que cuando juego he notado que el pc hacia como un ruido, no le quise dar importancia pues pense que seria cosa de los ventiladores que por ser 1 grafica que tiene ya 2 años esta algo sucio y estos rozan con alguna cosa o estarian medio cascado el rodamiento.. y segui jugando como siempre, y aunque notaba ciertos tirones que no eran normales para el pc que tengo, pense que seria algun lugar sobresaturado del juego o algo asi, y segui jugando, hasta hoy...

De repente el juego se puso a 20fps y a dar tirones muy bestias, el ruido tambien sonaba mas intensificado, asi que decidi dejar de jugar e investigar.

Bajé el FurMark para cerciorarme de que el problema venia de la grafica, y asi era, en cuanto ponia a estresar la grafica, el ruido electrico volvia, me aseguré deteniendo los ventiladores con los dedos de que esto no era causado por ellos, y el sonido persistia..

La conecté de nuevo, y a parte de unos 5 grados menos el problema persiste, se que algo anda mal, y que los tirones que da son por ello, pero desconozco como solucionarlo, a ver si alguien me aporta algo de luz, les dejo 1 video para que oigan el ruido electrico al que me refiero:

ruido como electrico - YouTube



NUEVAS PRUEBAS (26-01-2019)

1050 ti formula - YouTube
1050 ti max - YouTube
1060 formula - YouTube
1060 max - YouTube
 
Última edición:
dejo los detalles más relevantes del pc por si les son de ayuda:

i7 6700K
ASUS Maximus VIII Hero
KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Samsung 860 EVO 500 GB
 
eso ruido electrico llamado coil whine... pero ojo que puede ser de la fuente el ruido
 
se lo que es el coil whine y suena diferente, ya que lo he oido mas de 1 vez y se que era por los fps altos, a 60fps no suena ese ruido que es como lo suelo tener, me temo que es algo jodido, fuente o grafica
 
Nadie mas tiene ni idea de que puede pasarle?
 
Las graficas,si petan,pasan dos cosas.Una que se llena la pantalla de artifacts cundo falla la memoria y otra que se casque la GPU,en cuyo caso no te la reconocertia el sistema y punto.Por lo que podemos descartar el tema de la grafica muerta.
Lo que si que podria pasar es que tu fuente,si tiene unos añitops empiece a petar.O que hasyas tardado tanto en limpiar los ventiladfores(tema ruido emcanico) que en algun momento se te paro uno y le epgo un calenton a la grafica.
Hay dos caminos.Uno el comprar un fuente de alimentacion nueva(caro)y el segundo seria busar los ventiladores de tu grafica en Aliexpress(no es coña)y ver si es que el motor de tus ventiladores le ha entrado algo de suciedad:
Aliexpress.com: Comprar 2 unids/set GTX1060 GPU enfriador de tarjetas de video de ventilador para KFA2 GTX 1060 EX OC blanco graficos de refrigeracion como reemplazo de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en Cold Area Store
Son 14 euros y la espera.Pero asi te quedasd con la tranquilidad de dejar los ventiladores"nuevos".Y si sigue haciendo ruido...a por la fuente.
 
la fuente no tiene ni 1 año y la compré por recomendación de este foro siguiendo este enlace que ofrecieron en el hilo de recomendaciones de fuentes Guia Final de fuentes de alimentacion (por precio) - Hojas de calculo de Google

Los ventiladores estan bien, no he notado nada raro ni vibraciones ni suciedad, la que tenia ya se la quité, pero se agradece el enlace a aliexpress nunca viene mal en 1 futuro.

En todo caso si se trata de la fuente, estoy en problemas, porque solo la vendia coolmod, y esos son muy malos con los rma.... se inventaran cualquier cosa con tal de no hacer nada y encima me tocara pagar los portes, sobretodo teniendo en cuenta que he probado una 1050 ti en el pc e iva bien, y la 1060 va bien en el pc que tenia la 1050 ti, solo hay problemas al poner la 1060 en mi pc, y por falta de fuente no puede ser porque tiene 550w asi que estoy perdidiiiiiiiiiiisimo -.-
 
Si tienes razon, en el segundo mensaje.
 
la fuente no tiene ni 1 año y la compré por recomendación de este foro siguiendo este enlace que ofrecieron en el hilo de recomendaciones de fuentes Guia Final de fuentes de alimentacion (por precio) - Hojas de calculo de Google

Los ventiladores estan bien, no he notado nada raro ni vibraciones ni suciedad, la que tenia ya se la quité, pero se agradece el enlace a aliexpress nunca viene mal en 1 futuro.

En todo caso si se trata de la fuente, estoy en problemas, porque solo la vendia coolmod, y esos son muy malos con los rma.... se inventaran cualquier cosa con tal de no hacer nada y encima me tocara pagar los portes, sobretodo teniendo en cuenta que he probado una 1050 ti en el pc e iva bien, y la 1060 va bien en el pc que tenia la 1050 ti, solo hay problemas al poner la 1060 en mi pc, y por falta de fuente no puede ser porque tiene 550w asi que estoy perdidiiiiiiiiiiisimo -.-

Eso que dices de que una 1050ti va bien en tu PC y la 1060 va bien en otro descarta por completo problemas de la gráfica y apunta a un fallo de la fuente. Puede que la diferencia de consumo de la 1050Ti a la 1060 sea la que llegue al punto en el que la fuente falla. Se me ocurre que pruebes a hacer bastante undervolt y underclock al i7 para reducir considerablemente su consumo y pruebes si sigue fallando la 1060.

Por otro lado, si no has probado a formatear también lo haría, por si acaso.
 
Esta practicamente recien instalado el windows, al comprar el ssd hice instalacion limpia, lo que no entiendo es como puede supuestamente estar fallando la fuente, cuando la ponen por las nubes, y en menos de 1 año sin haberle dado caña, porque tampoco es que juegue mucho..

En frio y sin jugar no falla nada, pero suena ese ruido al empezar a calentarse, y no es el ruido electrico normal al que estoy habituado, ni es debido a los fps altos, pues esta limitado a 60, y a 60 no suena el llamado coil whine, pero a partir de los 50 grados mas o menos empieza el ruido electrico, y cuando menos lo esperas da 1 tiron de cojones, puede tardar en aparecer pero es 1 tiron bastante largo, y se pone a 20fps, no he solucionado nada con afterburner, estuve mirando lo del undervolt pero sinceramente nunca hice ni undervolt ni overclock ni nada asi que me supera ese aspecto.
 
la fuente va sobrada otra cosa que este tocada si has probado la grafica en otro pc y va bien toca RMA al canto . no tardaria en hacerla para no dañar la grafica . que al final es lo que importa
 
He añadido nuevos videos en el primer post que descartan a la fuente como culpable y quizas les ayude a esclarecer cual es el problema.

Como se puede apreciar, con la 1050 ti no hace ese ruido electrico, probado con 2 fuentes.

En cambio con la 1060 hace el ruido electrico con las 2 fuentes.
 
pues bueno supongo que nadie mas tiene más que aportar, gracias por los mensajes, doy por finalizado esto y ya me buscare la vida.
 
respuesta absurda de coolmod, donde intenta desmentir todo lo que emos hablado aqui, y lo unico que pretende es devolvermela igual de estropeada y que yo pague los portes como ya me hicieron en 1 ocasion con otra cosa...

[TABLE="class: response, width: 100%, align: center"]
[TR]
[TH="bgcolor: #FFE0B3"]Wed, 6 Feb 2019 10:46 am - staff[/TH]
[/TR]
[TR="class: info"]
[TD="bgcolor: #FAFAFA"]Hola, estamos revisando su tarjeta gráfica enviada en garantía y no detectamos fallo alguno, le detallo las pruebas realizadas:

Prueba 1: se ha usado Furmark para estresar al máximo la tarjeta y revisar el estado de la memoria. Durante varios minutos, se ha ejecutado el test y las temperaturas obtenidas en este son correctas. No muestra artefactos al alcanzar temperaturas altas y la tasa de fotogramas obtenida es correcta.
Prueba 2: con 3DMark, se han ejecutado varias pruebas de estrés (Fire Strike, Extreme y Ultra) y en todas supera la prueba correctamente, obteniendo más del 97% de porcentaje completado. En estos tests, la tarjeta muestra un funcionamiento, mostrando siempre imagen y con una tasa de fotogramas acorde y estable.
Prueba 3: para finalizar las pruebas, se han ejecutado varios juegos para comprobar el rendimiento real de la tarjeta (Doom 3, Rise of the Tom Raider, the witcher 3) y esta no muestra ningún tipo de problema. En todos los juegos usados, obtiene una tasa de fotogramas acorde al modelo de tarjeta y no muestra artefactos por altas temperaturas o cuelgues en el sistema operativo.
Comentarle que no se ha detectado ningún tipo de ruido eléctrico por lo que es posible que el problema sea de fuente de alimentación.

Saludos[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Miraste si el ruido provenía de la fuente? te lo digo porque conozco más de un caso que se le echa la culpa a la gráfica y después resulta que era la fuente

saludos
 
Ninguna de las 2 fuentes probadas hacia ruido.
 
Arriba