• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre grafica en television de 55"

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Hola,

La pregunta es la siguiente,

He comprado una TV samsung de 55" y he estado probando el tema de steam link, tengo tanto el pc como la tele conectados al router por Cable y tengo fibra de 100mb. Me va bien pero no veo yo que se vea nitido del todo. Mi idea era poner un cable hdmi de unos 5 a 10 metros desde la torre directo a la TV, para jugar a juegos que sean de mando (Indies, dark souls, assassins creed....etc) y de paso para el futbol. Según me comento un compañero de trabajo el cable hdmi tiene que ser de fibra porque sino pierde mucha calidad y al ver los precios son de 50€ en adelante poca broma. En algun sitio he leido que da igual la calidad del cable y.... estoy hecho un lio. Desconzco tambien si al verse en una tele pierde calidad por algun motivo a diferencia de los monitores . si podeis darme luz sobre el tema

Mi pc es un i5 8400 con una RX 580 8GB, los juegos en si debe moverlos bien en 1080
 
Los cables HDMI empiezan a "perder" a partir de los 10-15mts...

En cuanto a nitidez.. al tele es 4k o FHD?
 
la tele es 4k
 
Si vas usarla en 4K es muy importante que el cable sea minimo 2.0 ... si encuentras uno 2.0a o 2.0b mejor aún ,,, pero mínimo 2.0

Si la distancia son de 10 o 15 metros habrá que pillar algo de calidad para que la pérdida sea mínima.

También está la opcion de los cables hdmi por cable ethernet , para largas distancias sin perder calidad, se pone una especie de emisor-receptor entre ambos, y va por cable UTP , pero creo que con un buen HDMI de calidad debería funcionar.

Si la TV tiene conexión Display Port también sería una opción, pero será mas dificil encontrar el cable de 10m.

Los cables buenos son caros, si ,, pero lo son por algo. Para soportar mas resolucion, a mas HZ, mas bits de color, ect..
 
Buenas yo veo las pelis 4k que están alojadas en el disco duro de mi pc,(a unos 15 m) y lo veo genial por dlna,el vídeo lo ejecuta la TV no el pc.
No sé si te valdrá.
 
Arriba