• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subida repentina de temperatura.

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenos días.
Estoy teniendo lo que, aunque no es un problema grave, es un quebradero de cabeza. Desde que tengo mi actual GPU he cambiado algunos componentes como la refrigeración de la cpu o la inclusión de un ssd m.2 más recientemente. La cuestión es que hasta donde yo recuerdo las temperaturas jugando no eran muy elevadas, rondando los 60º como pico mas alto.
Habitualmente juego con cascos por lo que los ventiladores no los escucho,pero recientemente (diría que desde que instalé el m.2) empecé a escucharlos y esto hizo que me fijase en las temperaturas. Estas habían subido hasta los 70-75º dándole el mismo uso.
La cuestión es si el poner un m.2 (en mi placa este se coloca justo encima de la GPU bajo una plaquita con su thermalpad) puede aumentar tanto la temperatura o si el problema puede venir de algún otro sitio, tanto hardware como un malware o virus. En su día me pasó que las temperaturas de la CPU subieron por un virus que hacía uso del mismo y ahora si es cierto que en idle el pc hace mas ruido de ventiladores que antes.

Gracias por adelantado.
 
Qué modelo de GPU es?
Fecha un ojo a las frecuencias por si acaso
 
No deberias preocuparte por esas temperaturas, escanea para buscar viruses por si acaso.
 
La GPU es una 1080 Gigabyte G1, no lo puse porque aparece en mi firma. En cuanto a las frecuencias, no toque nada, estan de fábrica al igual que siempre.
En cuanto a lo que comenta el compañero MaydeN1337 Se que las temperaturas no son preocupantes, de ahí que dijese que mas que un problema grave es un quebradero de cabeza. No se que ocurre ni a que se debe y como buen curioso, me gusta saber que ocurre y como solucionarlo. El Defender de Windows se pasa diariamente y me dice que no encontró amenazas. Es necesario pasar un antivirus o antimalware?
 
La GPU es una 1080 Gigabyte G1, no lo puse porque aparece en mi firma. En cuanto a las frecuencias, no toque nada, estan de fábrica al igual que siempre.
En cuanto a lo que comenta el compañero MaydeN1337 Se que las temperaturas no son preocupantes, de ahí que dijese que mas que un problema grave es un quebradero de cabeza. No se que ocurre ni a que se debe y como buen curioso, me gusta saber que ocurre y como solucionarlo. El Defender de Windows se pasa diariamente y me dice que no encontró amenazas. Es necesario pasar un antivirus o antimalware?
Podrías pasarlo por si acaso.
Vendría bien probarla en otro ordenador para ver se es la GPU y si es así cambiar la pasta térmica y ver que tal
 
La GPU es una 1080 Gigabyte G1, no lo puse porque aparece en mi firma. En cuanto a las frecuencias, no toque nada, estan de fábrica al igual que siempre.
En cuanto a lo que comenta el compañero @MaydeN1337 Se que las temperaturas no son preocupantes, de ahí que dijese que mas que un problema grave es un quebradero de cabeza. No se que ocurre ni a que se debe y como buen curioso, me gusta saber que ocurre y como solucionarlo. El Defender de Windows se pasa diariamente y me dice que no encontró amenazas. Es necesario pasar un antivirus o antimalware?
Yo haria eso.
 
No deberias preocuparte por esas temperaturas, escanea para buscar viruses por si acaso.
Pues yo esas temperaturas las veo un poco excesivas sobre todo para el tiempo en el que estamos... A lo mejor tiene la caja mal ventilada o cualquier otra cosa, pero vamos, cuando llegue verano más de 5 grados le subirá y ahí si va a tener un problema...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Del M.2 es un poco raro, ya que jugando tampoco es que haga un uso intensivo del disco ,, sólo para cargar el mapa/partidas, y despues no se usa demasiado, por lo que no creo que se caliente mucho.

Mira, si usas el afterburner, si tienes la curva de ventiladores bien, o la tienes inactiva, a mi me paso al actualizar, que se puso por defecto y subieron las temperaturas..

Si está todo bien y siguen subiendo posiblemente sea hora de hacer una limpieza al disipador de la grafica, ventiladores, o incluso cambiar pasta térmica.

Desmóntala a ver si hay polvo que impida la disipación correcta.
 
Perdon con la tardanza pero tuve a mi hija mala y no toqué el pc. El tema de ventilación de la caja o en general no puede ser ya que es la misma que antes de este incidente. La curva de los ventiladores igual, no se tocaron desde antes de todo esto. La cosa tiene pinta de algun programa en segundo plano que demanda mas recursos de lo normal. Cuando lo tengo parado hacen mas ruidos los ventiladores por subir las rpm y si abro el administrador de tareas veo unos porcentajes altos de uso de cpu que inmediatamente se estabilizan en un 3-4% y por ende los ventiladores se relajan. Una vez cierro el administrador, vuelven a acelerarse los ventiladores por lo que se sobre entiende que algun proceso se abre. Es como la luz de la nevera!!!

Actualizo, con la ayuda de la camara lenta del telefono conseguí detectar que lo que hace uso de mi cpu es un programa llamado Autolt v3 Script (beta). Parece un malware que ademas el Defender no encuentra. ¿Algun antimalware o solucion?
 
Solucionado. Mirando por el foro encontre varios hilos sobre el dichoso AutoIt v3 Script y como eliminarlo y arreglado. La cuestion es que calentaba la cpu, que a su vez, al tener el radiador metiendo aire, calentaba la grafica y al final todo se calentaba.

Gracias a todos igualmente por interesaros por el problema. Se puede cerrar
 
Pues vas a tener razón... algún proceso raro te está consumiendo recursos de tu gráfica
 
Por cierto, una pregunta, aprovechando el hilo y sobre temperatura en gráficas.

Con el tiempo es conveniente cambiar la pasta térmica, ya que suelen secarse y pierden efectividad, pero los thermal pads se pueden dejar como están ? .. o es preciso substituirlos también ???
 
Arriba