• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor RTX 2060 calidad/precio

Manu98

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
71
Puntos
6
Me quiero comprar una RTX 2060, y me he dado cuenta que la founder esta agotada en la pagina de Nvidia y no sé si la repondrán, así que optaré por otro fabricante, ¿cuál veis mejor calidad / precio?

He visto las de Gygabyte pero no se como irán , por cierto, ¿cuál es la diferencia entre la Windforce OC, Gaming OC y la OC normal?

Gracias. Saludos.
 
Te puedo ayudar porque esta misma semana me vi en las mismas a la hora de elegir una, y la verdad es que tanto modelo genera confusión y lo veo hasta un sin sentido.

La "2060 OC" tiene dos ventiladores de 90mm y una frecuencia de 1755 MHz, la "Windforce OC" lleva dos ventiladores de 100mm y frecuencia de 1770 MHz, y la "2060 Gaming OC Pro" lleva 3 ventiladores y frecuencia de 1830 MHz ademas de lucecitas RGB.

La mas básica que es la que termine adquiriendo es mas que suficiente, ocea bien y no es calentorra. De momento muy contento con ella. Ahora si quieres los extras que aportan las otras ya tienes que valorarlo tu si te merece la pena.

Un saludo.
 
He visto las de Gygabyte pero no se como irán , por cierto, ¿cuál es la diferencia entre la Windforce OC, Gaming OC y la OC normal?

La gama de entrada son los modelos de 1 ventilador (o 2 ventiladores con frecuencias recortadas)

La WindForce es gama media.

La Gaming OC es la más equilibrada entre disipación y frecuencias.

Y por ultimo tenemos la gama entusiasta, la Aorus. La gráfica de Gigabyte con mejor disipación y frecuencias.


La RTX 2060 más equilibrada me parece la EVGA XC Ultra, además tiene un descuento de 20€ en pccomponentes ahora mismo.

EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6GB GDDR6
 
Yo tengo la EVGA 2060 Ultra Gaming XC.

A falta de que salga al mercado el modelo FTW, la Ultra Gaming XC es la mejor EVGA 2060.

Cosas negativas que puedo decir:
- Sólo tiene 3 heatpipes (tiene temperaturas muy buenas y a bote pronto diría que no necesita ninguno más, pero otras marcas como ASUS, MSI, etc,. en sus mejores modelos de 2060 tienen 4 ó 5 heatpipes y más largos).
- No tiene backplate (tampoco es que sea necesario ni por temperaturas ni porque la gráfica dé la sensación de que se vaya a doblar con el paso de los meses, pero la competencia suele tener).
- No tiene ningún mísero extra: ni cable adaptador de 8 pines, ni pegatina, ni chapita, ni póster, etc.

Por lo demás, bien: fresquita y silenciosa.
 
La gama de entrada son los modelos de 1 ventilador (o 2 ventiladores con frecuencias recortadas)

La WindForce es gama media.

La Gaming OC es la más equilibrada entre disipación y frecuencias.

Y por ultimo tenemos la gama entusiasta, la Aorus. La gráfica de Gigabyte con mejor disipación y frecuencias.


La RTX 2060 más equilibrada me parece la EVGA XC Ultra, además tiene un descuento de 20€ en pccomponentes ahora mismo.

EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6GB GDDR6

Tenemos todas estas gamas, que rinden básicamente lo mismo xD.
 
Tenemos todas estas gamas, que rinden básicamente lo mismo xD.

La triste realidad :sisi3:

Por lo que he visto en Youtube entre los modelos básicos y los que permiten algo de OC solo hay una diferencia de 5-7 FPS.
 
rendimiento similar es cierto pero en temperaturas prefiere la de tres ventiladores porque enfrian mejor la GPU y si le vas dar uso intenso sin dudarlo 3 ventiladores la STRIX de Asus la mejor
 
rendimiento similar es cierto pero en temperaturas prefiere la de tres ventiladores porque enfrian mejor la GPU y si le vas dar uso intenso sin dudarlo 3 ventiladores la STRIX de Asus la mejor

Las marcas Rog, Strix, etc, y la propia Asus, es lo más sobrevalorado que existe en el mercado de hardware. Pero cada uno que gaste su dinero en lo que quiera.
 
Yo también voy detrás de una 2060 cara marzo. He visto la Zotac AMP, con su backplate....
Tiene un precio bastante razonable, creo que ronda los 380€.
Alguien la tiene?
Opiniones?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las marcas Rog, Strix, etc, y la propia Asus, es lo más sobrevalorado que existe en el mercado de hardware. Pero cada uno que gaste su dinero en lo que quiera.

Completamente de acuerdo, serán buenas, pero tienen unos precios...
 
Yo también estoy indeciso con que modelo elegir. En Versus Gamers está la Palit Gaming Pro por 359 más envío, es lo más barato que he visto. La verdad que de escoger alguna por estética me gustaría que fuera la Founders edition, sin embargo al no haber stock, dudo entre si merece la pena gastarse algo más y coger algún modelo en concreto, que por ejemplo venga ya con algo de OC, o simplemente lo más barato que encuentres.
 
Yo pillaba MSI que es calidad precio normalmente.
 
Al final he solicitado un cambio de mi Gigabyte "2060 OC" (dos ventiladores) por una "2060 GAMING OC" (3 ventiladores). La diferencia es de 25€ y sera mucho mas fresca y creo que en verano lo agradeceré.

Todas rinden igual o muy parecido, ya es cuestión de disipadores/ventiladores, tamaño, estética, etc. Dejo estos dos vídeos que podrían ayudar a los indecisos con diferentes marcas.




La Asus Strix ya me parece una sobrada de precio, por poco mas ya tienes una 2070.
 
Ya tengo la "Gigabyte 2060 GAMING OC" conmigo. Merece mucho mas la pena tirar a por una con tres ventiladores en vez de dos, y mas en mi caso ya que la diferencia entre ambas Gigabytes han sido "solo" 25€, y a mis test me remito:

Farcry 5 - Ultra - TAA - 2560X1080

2060 OC = 88 fps
2060 GAMING OC = 90 fps


Shadow of the Tomb Raider - Ultra (menos texturas en Alta) - SMAAT2x - 2560X1080

2060 OC = 70 fps
2060 GAMING OC = 74 fps


La diferencia de fps no es muy grande, y normal por las frecuencias de stock de cada tarjeta. Pero lo que realmente hace que valga la pena el cambio ha sido por un lado la sonoridad, casi nula en la 2060 GAMING OC a máxima carga y en la 2060 OC digamos que se deja sentir y podría llegar a molestar a los mas quisquillosos. Y por otro lado las temperaturas. La diferencia en mi caso han sido de 20º menos a favor de la 2060 GAMING OC :wtf: Por lo tanto muy contento con este cambio.

Saludos
 
La Gigabyte WindForce es de las más económicas, yo no lo pensaría
 
Al final he solicitado un cambio de mi Gigabyte "2060 OC" (dos ventiladores) por una "2060 GAMING OC" (3 ventiladores). La diferencia es de 25€ y sera mucho mas fresca y creo que en verano lo agradeceré.

Todas rinden igual o muy parecido, ya es cuestión de disipadores/ventiladores, tamaño, estética, etc. Dejo estos dos vídeos que podrían ayudar a los indecisos con diferentes marcas.




La Asus Strix ya me parece una sobrada de precio, por poco mas ya tienes una 2070.


Yo ya he probado 2 rtx2060. La gigabyte de 1 ventilador y la KFA2 de 2 ventiladores.... y ambas se calientan lo mismo y hacen el mismo ruido. Si bien es cierto que el ventilador de la gigabyte tiene un soniquete a turbina un poco más desagradable, pero tanto en temperaturas como en decibelios lo clavan.

Sin duda en la generación de las rtx2060 (y supongo que con las gamas superiores pasará lo mismo) si quieres bajar 10 grados la temperatura te tienes que ir a las de 3 ventiladores. Las de 1 y 2 ventiladores al final lo mejor es cogerse la mas barata que encuentres.
 
Hola a todos yo tengo el modelo AORUS RTX 2060, cuando recopile informacion de los diferentes modelos yo me centre en las marcas MSI, Gygabyte y ASUS, para mis son las que mas confianza me dan, he tenido productos de las tres,(esto no quiere decir que las demas sean malas),despues de ver videos reviews decidi que mi modelo iva a ser el Gigabyte RTX2060 gaming oc pro, sobre todo por el triple ventilador y el numero de heatpipes.

Mi modelo AORUS suele estar entorno a los 62º alguna vez la he visto a 65º pero es raro, dentro de una Corsair 570x, hoy la temperatura ambiente es de 28º y esta a 62º.
 
Yo me esperaria a la Super.Esta a puntito de salir...y es la mejor RTX 2060.
 
Arriba