• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Targeta recomendada para i5 4460?

LanceM

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, buenas! Este es el primer mensaje que escribo en este foro porque necesito consejo ya que me gustaría comprarme una tarjeta gráfica, ya que tengo una predeterminada (Intel HD Graphics) y con esta se queda bastante corta. Perdonad si no tengo que poner esto aqui creando un tema nuevo. El ordenador que tengo es este:

Intel Core i5-4460 3.2Ghz
8 GB RAM (7.68 GB usados)
Tacens Anima APII 600

En cuanto a la gráfica, me han recomendado una 1050/1050 TI, pero también me han dicho que puedo apurar con una 1060. Lo único que tengo miedo es que me haga cuello de botella. Para este procesador, que gráfica recomendaríais?

Ah, y también me han aconsejado cambiar la fuente porque Tacen tiene muy mala reputación por sus productos, que fuente me aconsejaríais de ser así?

Gracias!
 
Si mas o menos es lo que te han dicho.

Lo ideal seria acercarse a una nvidia 1060 o rx480 o rx580 en los juegos mas cpu dependientes si que te hara cuello de botella pero siempre te ira mejor que una grafica inferior y en el peor de los peores casos te ira exactamente igual.

Asi que tendriamos Nvidia gtx 1060 6GB por 230e, Un modelo ligeramente mejor seria la AMD rx 580 4gb que puedes encontrarla a 175e en coolmod y la rx580 8gb por 210e.

Un escalon por debajo tendriamos ahora en oferta las AMD rx 470 de 4gb y 8GB a 129e y 139e (Que serian un 25% mas lentas que la Nvidia 1060 y rx580 aproximadamente)

Y 3 escalones por debajo tendriamos la 1050ti por 175e ( QUe es un 50% mas lenta que la AMD rx470 y un 75% mas lenta que 1060 6gb y rx580)

Visto los precios y el rendimiento te desaconsejaria la 1050ti, probablemente lo optimo sea una rx470 para tu equipo pero no te va a ir nada mal una rx580 o 1060gb 6gb, yo pondria la rx470 de 8gb probablemente.

La fuente que tienes es muy mala y peligrosa, no solo por tacens es que dentro de tacens es la peor de todas en la etiqueta tecnica pone que da 400w y no 600w, luego como encima esos datos estan inflados no creo que pase de 300w reales esa fuente, si a eso le sumamos que tiene componentes de poca calidad y sin protecciones significa que puede romperte el ordenador en cualquier momento.

Para recomendarte fuente habria que saber presupuesto y que grafica vas a elegir para hacer la eleccion lo mejor posible pero una fuente decente entre 50e y 65e, alguna vez puede existir alguna oferta por 45e de los modelos mas economicos
 
Última edición:
Si mas o menos es lo que te han dicho.

Lo ideal seria acercarse a una nvidia 1060 o rx480 o rx580 en los juegos mas cpu dependientes si que te hara cuello de botella pero siempre te ira mejor que una grafica inferior y en el peor de los peores casos te ira exactamente igual.

Asi que tendriamos Nvidia gtx 1060 6GB por 230e, Un modelo ligeramente mejor seria la AMD rx 580 4gb que puedes encontrarla a 175e en coolmod y la rx580 8gb por 210e.

Un escalon por debajo tendriamos ahora en oferta las AMD rx 470 de 4gb y 8GB a 129e y 139e (Que serian un 25% mas lentas que la Nvidia 1060 y rx580 aproximadamente)

Y 3 escalones por debajo tendriamos la 1050ti por 175e ( QUe es un 50% mas lenta que la AMD rx470 y un 75% mas lenta que 1060 6gb y rx580)

Visto los precios y el rendimiento te desaconsejaria la 1050ti, probablemente lo optimo sea una rx470 para tu equipo pero no te va a ir nada mal una rx580 o 1060gb 6gb, yo pondria la rx470 de 8gb probablemente.

La fuente que tienes es muy mala y peligrosa, no solo por tacens es que dentro de tacens es la peor de todas en la etiqueta tecnica pone que da 400w y no 600w, luego como encima esos datos estan inflados no creo que pase de 300e reales esa fuente, si a eso le sumamos que tiene componentes de poca calidad y sin protecciones significa que puede romperte el ordenador en cualquier momento.

Para recomendarte fuente habria que saber presupuesto y que grafica vas a elegir para hacer la eleccion lo mejor posible pero una fuente decente entre 50e y 65e, alguna vez puede existir alguna oferta por 45e de los modelos mas economicos

La fuente es mala, pero no veo eso que dices. En la etiqueta yo veo que pone 600W, y donde pone 396W es en el raíl de +12V. En la web ponen que por normativa europea "Dispone de protecciones eléctricas" quizás se refieren a un simple fusible, aunque hablan en plural, pero cuando no indican de qué se trata es mala señal obviamente. Y a veces mienten directamente.
APII600 - ANIMA. Fuente de alimentacion ATX de 600W.

http://www.tacens-anima.com/fichas/APII600_ES.pdf
 
Yo te recomiendo la 580 de 8gb, en los juegos más cpu dependientes quizás la desaprovechas un poco, pero en los demás no habrá problemas. Al igual que te han dicho yo también te recomiendo cambiar la fuente, combinar esa gráfica con una fuente de 20€ es una malísima idea, además de que lo mismo ni tiene los conectores necesarios. Como mínimo pondría una Corsair CX450 o similar.
 
La fuente es mala, pero no veo eso que dices. En la etiqueta yo veo que pone 600W, y donde pone 396W es en el raíl de +12V. En la web ponen que por normativa europea "Dispone de protecciones eléctricas" quizás se refieren a un simple fusible, aunque hablan en plural, pero cuando no indican de qué se trata es mala señal obviamente. Y a veces mienten directamente.
APII600 - ANIMA. Fuente de alimentacion ATX de 600W.

http://www.tacens-anima.com/fichas/APII600_ES.pdf
Las fuentes modernas o con diseños modernos como el dc-dc tienen que dar lo mismo en vatios totales que en el rail de 12v por ejemplo una fuente de 600w dar 590w en el rail 12v que es el que se utiliza de verdad. Si esto no sucede es xq el diseño de la fuente tiene más de 15 años que es muy mala señal. Luego estás empresas las hemos pillado mintiendo y falsificando certificados como el de eficiencia y te das cuenta cuando las hace pruebas que tienen 100w menos de potencia . Así que en realidad tienes una fuente muy mala de 300w

Luego es muy importante para que no se rompan los componentes de dentro de nuestro ordenador protecciones para si pasa cualquier cosa. Por ejemplo suelen tener de "sobre temperatura" "sobre potencia" "corto circuito" " sobre corriente en rail" " falta de potencia" etc. En estas fuentes baratas les suele faltar las importantes pero lo peor es que las pocas que suelen decir que tiene luego no funciona.

Para terminar la calidad de estas fuentes es pésima lleva un diseño de hace 15 años y los peores componentes que puedas encontrar para abaratar costes. Incluidos los ventiladores que son de baja duración.

Son fuentes que deben contar unos 5e en China y tienen mucho margen para beneficio de tacens y de la propia tienda por eso son tan vendidas.
 
Gracias por las respuestas! He leído que las tacens solo deberían de tenerlas los PCs sin gráfica (o ni eso). La fuente la cambiaré de cabeza. Volviendo al tema de la tarjeta, un amigo encontró ofertas de la RX470 por 125 euros y me dijo que para mi PC vendría perfecto. Que opinais? Creéis que seria mejor que una 1050/1050 Ti?
 
Buenas. Si son gráficas de doble ventilador y con varias salidas hdmi y displayport seguro que sí, la 470 rendirá mejor que la 1050tí. Aunque he visto la 570 nitro a 149 y me parece una opción aún mejor.
Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GD5 4GB GDDR5
 
Gracias por las respuestas! He leído que las tacens solo deberían de tenerlas los PCs sin gráfica (o ni eso). La fuente la cambiaré de cabeza. Volviendo al tema de la tarjeta, un amigo encontró ofertas de la RX470 por 125 euros y me dijo que para mi PC vendría perfecto. Que opinais? Creéis que seria mejor que una 1050/1050 Ti?
Las rx470 y rx570 son mucho mejor que la 1050ti y muchísimo mejor que la 1050. Es un gran acierto ahora q están en oferta.
 
Yo voto por meter una RX 570 4GB y una Corsair CX550 de fuente.
Te aseguras un rendimiento razonable en Full HD y que el ordenador no se vaya a quemar en cualquier momento.
 
yo iría a por una Gigabyte GeForce GTX 1050Ti por 170€ la encuentras en pcc[h=]1[/h]
 
¿Para que una 1050ti por 170 euros si tiene la rx570 de 4gb que rinde un 20% mas y cuesta 130 euros? y no solo eso si no que ademas regalan dos juegos con su compra

Gigabyte Aorus Radeon RX 570 4G 4GB GDDR5

con lo que se ahorra de la 1050ti puede pillarse una fuente decente ( al menos mejor que esa tacens) como esta por ejemplo

EVGA W1 500W 80 Plus
 
La RX570 ya la he pedido por las ofertas online de Carrefour, pero aunque esto pueda parecer Off-topic, tengo dudas con la compra online, ya que el envío está pedido, pero no he pagado. Es decir, el pedido está realizado pero aún queda pendiente pagarlo lol. En 3 días laborales me llega, se supone. Es muy extraño. No sé si alguno ha comprado algo de la web de Carrefour y pueda ayudarme en este asunto.

Volviendo al tema del ordenador, la placa es una As-rock H81M dgs, creo que no hay problema a la hora de instalar una nueva fuente no? Y que recomendais, que sea de 500 o 600 w? Gracias una vez más.
 
Buenas. Más que en la cantidad de wats yo me fijaría en la calidad y eficiencia de la fuente. Los wats van un poco en función del uso que pretendas darle a medio largo plazo.

Una fuente de 550w de calidad puede con cualquier configuración de gama media que decidas montar. Otra cosa sería que, fueses a meter gráficas con 320w o más de consumo, junto a procesadores de alto rendimiento y subiditos de Oc, pero no es el cas.
 
la primera inversion que haria seria una fuente , para mantener la integridad del equipo . viendo un poco el mercado tiraria por una 570-580 por precio y ademas añade los juegos que puedes vender , te queda un precio mas que aceptable . con el ahorro de la grafica da para una fuente como la que el compañero Eliort te ha comentado
 
Buenas a todos otra vez! En estos días ya he montado la nueva fuente de alimentación (la 500w W1 que recomendó cierto user por allá arriba, muchas gracias por la recomendación aparte!) y ayer me llegó la tarjeta, una Radeon RX570 Aorus de 4GB por 140 euros. Bien, ahora resulta que el ordenador no la reconoce, la pantalla se queda en negro y no da imagen. Pensamos que el problema era de la BIOS e intentamos un amigo y yo cambiar cosillas en la configuración, y conseguimos que saliera la pantalla de la inicial de la BIOS, pero a partir de ahí, la pantalla se vuelve a quedar en negro.

El caso es que no sabemos a que puede deberse esto, porque no creo que le falte potencia a la fuente. Alguien que sepa que es lo que está ocurriendo y como puede solucionarse? Gracias de nuevo!
 
Buenas a todos otra vez! En estos días ya he montado la nueva fuente de alimentación (la 500w W1 que recomendó cierto user por allá arriba, muchas gracias por la recomendación aparte!) y ayer me llegó la tarjeta, una Radeon RX570 Aorus de 4GB por 140 euros. Bien, ahora resulta que el ordenador no la reconoce, la pantalla se queda en negro y no da imagen. Pensamos que el problema era de la BIOS e intentamos un amigo y yo cambiar cosillas en la configuración, y conseguimos que saliera la pantalla de la inicial de la BIOS, pero a partir de ahí, la pantalla se vuelve a quedar en negro.

El caso es que no sabemos a que puede deberse esto, porque no creo que le falte potencia a la fuente. Alguien que sepa que es lo que está ocurriendo y como puede solucionarse? Gracias de nuevo!
No sale ningún mensaje en la BIOS??
Tenéis la BIOS actualizada , si es así actualizarla a la versión 2.0 o 2.1 tiene su riesgo así q tened cuidado.
 
No sale ningún mensaje en la BIOS??
Tenéis la BIOS actualizada , si es así actualizarla a la versión 2.0 o 2.1 tiene su riesgo así q tened cuidado.
Como que tiene su riesgo? Que es lo que puede pasar? Seguro que el problema viene de la placa? Estoy pensando en crear otro temaen la sección de placas base porque este asunto para mí es de vital importancia porque tengo 10 días para devolver la tarjeta en caso de que no pueda usarla. Si alguien puede orientarme, se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.
 
Como que tiene su riesgo? Que es lo que puede pasar? Seguro que el problema viene de la placa? Estoy pensando en crear otro temaen la sección de placas base porque este asunto para mí es de vital importancia porque tengo 10 días para devolver la tarjeta en caso de que no pueda usarla. Si alguien puede orientarme, se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.

Lo más probable es que la tarjeta gráfica este rota. (Suponiendo que la tienes bien conectada a los conectores de energía de la fuente). Pero la única forma de saberlo es conectándolo a otro ordenador.

Otro problema es de compatibilidad que es más raro xq normalmente cuando ocurre ni se enciende la pantalla. Que se suele resolver alguna vez actualizando BIOS y otras no queda más remedio q cambiar el ensamblador o modelo de gráfica.

Siempre q se actualiza la BIOS es un riesgo si se marcha la luz o la pastilla de BIOS está defectuosa te quedas sin placa base hasta q compres otra pastilla de BIOS q con gastos de envío incluido oscila entre 8 y 15e
 
Arriba