• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Temperaturas normales?

Xavalin

Novato en toda regla
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Bueno bueno bueno... Pues resulta que tengo una RX 580 8GB (la versión Sapphire Nitro+ Ed. Especial) y se calienta mucho.
Subiendo los ventiladores se mantiene en temperaturas estables, pero poner a 80-90% los ventiladores para que haga 72ºC, me parece extraño.

También decir que tengo 4 ventiladores en mi caja, y que esta es una Hummer MC.
¿Necesita un repaste urgente...?

Gracias y un saludo.
 
pues a ver....a que carga va la GPU cuando pilla esas temperaturas? a que resolución y frecuencia juegas? A mi personalmente no me parece exxagerado. Mi R9 290 suele trabajar a 70º-80º y tiene la pasta cambiada y tengo 5 ventiladores + AiO en una NewArk90.
 
Hola Xavalin.

Yo lo veo más que normal.

Si quieres reducir las temperaturas, deberías bajar voltaje y frecuencia hasta conseguir un equilibrio de temperaturas más normales y buen rendimiento.

También ten en cuenta que 72ºC es una temperatura incluso óptima para una gráfica, aunque lo menos normal es que estén los ventiladores al 90% y tengas esos valores, pero achaco a que es porque ese chip no es fresco que digamos y además viene oceada, así que, me ciño a lo de negrita.
 
para mi gusto las veo excesivas estando en invierno en verano es otra cosa . yo miraria de ventilar mejor la caja , quitar el lateral por si se condensa demasiado calor en la caja , y si es asi poner mas ventis
 
para mi gusto las veo excesivas estando en invierno en verano es otra cosa . yo miraria de ventilar mejor la caja , quitar el lateral por si se condensa demasiado calor en la caja , y si es asi poner mas ventis
@Xavalin , puedes probar esto, pon en carga el pc y cuando tengas la grafica en esas temperaturas, le quitas la tapa (sin apagarlo claro) a ver cuanto bajan las temperaturas, así sabrás si se trata de un problema de ventilación general o si es la grafica que no se refrigera bien o lo que sea
 
Tras hacer varias pruebas y ver que el flujo de la caja no era el problema, deduje que sería la pasta térmica. Puse CM Mastergel Pro, y las temperaturas bajaron de esos 70-75ºC a 57ºC bajo la misma carga (y con menos ruido).

Tengo que decir a mi favor que la gráfica era de 2a mano, y tenia la pegatina de no haberse abierto, así que era la pasta de serie. :gaydude:
 
Arriba