• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGX RTX 2070 XC Ultra vs. Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56

QTMeo

Nuevo
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
44
Puntos
8
Hola.

Ahora mismo tengo en un equipo FX 8320e@4.2 Ghz , placa 990FX , 8 Gb DDR3 1866 Mhz (si fuese necesario ya intentaria compra mas) , caja y procesador muy bien refrigerados por aire y una tarjeta grafica EVGA RTX 2070 XC Ultra que pille en Amazon de oferta a 549 euros , la cual tiene memorias samsung y funciona por ahora muy bien . El monitor es 2K 144Hz

He visto una oferta en PCComponentes de una Sapphire Pulse RX Vega 56 por 319 euros con 3 juegos bastante tentadora . No estaria interesado en graficas mas grandes de 300 mm .

El equipo ahora mismo lo uso yo , pero tengo en mente cuando salga ryzen 2 , montarme un equipo majo y probablemente pillarme una grafica superior a estas 2 . Y este equipo darselo a mi hijo (14 años) pues creo que todavia le queda vida , pero el monitor del hijo por ahora es 1080 60Hz . El hijo pues lo usaria para tema escolar y para jugar principalmente .

Ahora mi duda , tengo hasta fin de mes para devolver la grafica en Amazon , ahora mismo la diferencia son 229 euros y 3 juegos de promocion que dan con la Vega 56 . Ya se que la 2070 es mas potente pero es un buen pico de diferencia la Vega . Me compensaria el cambio , pensando en el presente y futuro cercano de potencia de estas 2 tarjetas graficas ? :ains:

Gracias.
 
Última edición:
Si no vas a cambiar de monitor a uno 1440@144hz o al menos 1440@60 o 1080@144hz. No te va a servir de nada la rtx2070 ya que está pensada para estos casos. La vega 54 que es más como una gtx1070 o rtx2060 va a ir sobrada y bien para 1080@60hz
 
Ambas gráficas son totalmente overkill para ese 8320. Máximo una 1060 o una 580 si no quieres tirar el dinero.
 
Si no tienes pensado renovar el pc en poco tiempo yo también iría a por algo menos potente.
 
si decides de todas formas renovar y no importa las rx de nvida con el dls y demas no es mala compra si a corto medio plazo cambias de plataforma o no quieres comprar una 580 o 1060 gtx que van justan en alto y no llegan a ultra en 1080 60 fps en juegos demandantes, lo ideal eso si cambiar de plataforma . aprovechando las memos y pillando algo barato de 2 de segunda mano o bien algo neuvo segun tu presupuesto
 
Con la 2070 vas sobrado en todos los aspectos, esa sería mi elección
 
Arriba