• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pillar una rx vega 64 teniendo un gtx 1070

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Estoy mirando de probar la vega 64. He visto la oferta de coolmod por 360. Creeis que pudiendo vender mi gtx 1070 con año y medio de garantía, es un cambio bueno? Creo que me costaría unos 100€ el cambio y mi idea es tener gráfica para fhd 144hz con previsión de cambio a 2k 60hz.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estoy mirando de probar la vega 64. He visto la oferta de coolmod por 360. Creeis que pudiendo vender mi gtx 1070 con año y medio de garantía, es un cambio bueno? Creo que me costaría unos 100€ el cambio y mi idea es tener gráfica para fhd 144hz con previsión de cambio a 2k 60hz.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Prueba, saca conclusiones y si tienes que devolver, hazlo.

Si tu monitor es freesync, a por la Vega, pero ¿merece la pena gastarse 100€ en algo que va a ir poco más bien?

Un daludo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues siendo un poco objetivo creo que no vale la pena , puede que ganes un poco en rendimiento, pero también en consumo ( bastante ) , y eso te costará 100€ mínimo.

Estoy en la misma situación y me ha tentado mucho la RTX2060 , pero creo que lo mas inteligente es aguantar mas la 1070 y cuando hayan ofertas mas adelante pillar 2070 o 2080 para notar un poco mas el cambio..

Con la 1070 se puede con todo aún actualmente.

** Aunque también es verdad que de la 2060 a la 2070 hay muy poca diferencia .. entre 5-10 fps dependiendo juego.

Si te decantas por vega64 habrá que ver si la fuente suporta dicho consumo.
 
Yo he hecho ese cambio, pero y creo que solo merece la pena si lo haces como lo hice yo, que fue vender el pc entero y comprar uno nuevo y elegí la sapphire nitro vega 64.
Si solo vas a cambiar la gráfica, creo que no merece la pena, salvo algún juego en particular no ganarás mucho con ella, y si que subira el consumo de tu pc (la mia con undervolt y oc esta sobre 220-240 watios a tope).

Yo no lo haría, ni tampoco a una 2070. Ademas yo he jugado con la 1070 y en muchos títulos puedes jugar a 100fps o mas en 1080p, en otros te costará llegar a 60fps, es lo que hay, pero yo aguantaría y cuando bajen de precio me iría a una 2080.

Un saludo.
 
Cita la frase entera campeón.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El resto es irrelevante.

Te pregunto de nuevo campeon, ¿Por que usar freesync y una grafica peor pudiendo usar gsync y tener mejor grafica sin tener que hacer el gasto extra del monitor?, la tonteria del freesync valia antes, ahora ya no hay justificacion para comprar una grafica AMD.
 
El resto es irrelevante.

Te pregunto de nuevo campeon, ¿Por que usar freesync y una grafica peor pudiendo usar gsync y tener mejor grafica sin tener que hacer el gasto extra del monitor?, la tonteria del freesync valia antes, ahora ya no hay justificacion para comprar una grafica AMD.


pues por ejemplo, entre otras cosas, pq no todos los monitores freesync son compatibles con nvidia.
ya no hay justificacion para comprar una grafica amd? y el precio, no te parece justificacion suficiente?
 
pues por ejemplo, entre otras cosas, pq no todos los monitores freesync son compatibles con nvidia.
ya no hay justificacion para comprar una grafica amd? y el precio, no te parece justificacion suficiente?
Si, todos los freesync son compatibles con el gsync en las series 1000 y 2000, no solo los ''gsync compatibles'' que promociona nvidia, eso es otra jugada sucia de los verdes..

Respecto al precio si, la unica ventaja, pero viendo los precios de las AMD y de las nvidias diria que ni compensa perder FPS a cambio de lo que te ahorras, salvo ofertas puntuales.
 
Si, todos los freesync son compatibles con el gsync en las series 1000 y 2000, no solo los ''gsync compatibles'' que promociona nvidia, eso es otra jugada sucia de los verdes..

Respecto al precio si, la unica ventaja, pero viendo los precios de las AMD y de las nvidias diria que ni compensa perder FPS a cambio de lo que te ahorras, salvo ofertas puntuales.

nop. no todos los freesync, van bien con nvidia. hay una lista de los modelos garantizados.
a ti no te compensara perder 5 o 10 fps por 50€, a mi, si.
 
nop. no todos los freesync, van bien con nvidia. hay una lista de los modelos garantizados.
a ti no te compensara perder 5 o 10 fps por 50€, a mi, si.
TODOS los monitores con dp 1.2a y variable refresh rate SON compatibles, de la misma manera que muchos monitores freesync funcionan mal con AMD funcionaran igual(de mal o de bien) con gsync ya que esto es culpa de que los ensambladores montan paneles de mierda y con software basura, por suerte hay gente que se dedica a corregir o paliar estos sintomas, y ahora que las nvidia son comptaibles pues lo mas probable es que aun haya mas gente interesada en ayudar.

Y si, prefiero ganar 10fps por 50€, ademas, con esos 50€ pagas otras tecnologias que AMD a dia de hoy con no puedes disfrutar, ademas que al fin y al cabo la arquitectura de AMD poco margen de mejora tiene(Olvidemos la falacia de que las AMD mejoran con el tiempo, esto era gracias a los refritos, uno tras otro, gen tras gen, poca mejora habra ya) mientras que esta nueva arquitectura de nvidia esta aun muy verde y tiene mucho margen de memoria, solo hace falta comprar las Pascal en su momento.
 
que tecnologias hablas?
esas que son un truño, un fracaso, y solo las tienes en 3 juegos?
ok ok ....
el tufillo a fanboy llega hasta aqui, pq decir que las amd mejoran con el tiempo es un falacia, cuando creo que no has tocado una ni con un palo ...
yo tengo una vega, y desde que salio, hasta ahora, ha mejorado y bastante.
que fuese pq salio verde? no te lo discuto no.

hablando de monitores, me has dado la razon, aunque creo que no era tu intencion.
lo que esta claro, es que a mas alternativas, mejor para todos.
tu compraras nvidia con los ojos cerrados, yo comprare lo que mas me rente calidad precio en ese momento, y habra gente que compre amd con los ojos cerrados.
ojala venga intel, y ojala se meta en gpus samsung tb.
beneficio para todos.
 
Dudo que haya algo que puedas jugar con la Vega 64 que no puedas jugar con la 1070.
 
No creo que valga la pena hacer el cambio en estos momentos y menos si pretendes sacar 260€ por la 1070 cuando las 1660ti podrían estar en 300€.

Lo mejor es esperar haber que pasa con Navi si se ajustan precios de las rtx y si mejora el rendimiento del raytracing así como DLSS cosa que de momento están muy verdes

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
que tecnologias hablas?
esas que son un truño, un fracaso, y solo las tienes en 3 juegos?
ok ok ....
el tufillo a fanboy llega hasta aqui, pq decir que las amd mejoran con el tiempo es un falacia, cuando creo que no has tocado una ni con un palo ...
yo tengo una vega, y desde que salio, hasta ahora, ha mejorado y bastante.
que fuese pq salio verde? no te lo discuto no.

hablando de monitores, me has dado la razon, aunque creo que no era tu intencion.
lo que esta claro, es que a mas alternativas, mejor para todos.
tu compraras nvidia con los ojos cerrados, yo comprare lo que mas me rente calidad precio en ese momento, y habra gente que compre amd con los ojos cerrados.
ojala venga intel, y ojala se meta en gpus samsung tb.
beneficio para todos.

Eso se decia de la teselacion antes y mira ahora...

Fanboy? las ultimas graficas Amd que he tenido: 6870 sapphire, 7970Ghz Gigabyte, 7970 DCII TOP asus, 280x DCII TOP Asus, con CF sin el etc... Asi que se cuanto puede mejorar una grafica gracias a los CONSTANTES refritos, solamente es aplicar la logica, si siendo el mismo chip la 280x que la 7970 una de ellas recibe mejoras via drivers las otras tambien...
No soy fanboy de ninguna marca(miento, EVGA) y no me caso con ninguna, pero decir que las tecnologias que ha sacado nvidia son un truño cuanto el Ray tracing es un salto GIGANTE (Solo hace falta ver el DOOM modificado), podemos decir que dlss si que emborrona la imagen que no ofrece lo mismo que el 4k real, piensa que es la primera generacion de graficas que pueden usar esto en tiempo real, el futuro dira si son o no un truño.

En que te he dado la razon? Hasta ahora las AMD unicamente merecian la pena si pillabas una buena oferta como la de la 570 por 100€ y por el freesync, todos diciendo que te comprases una AMD para poder disfrutar de esto y ahora que tambien lo puedes hacer con nvidia en todos los monitores freesync ya no es un punto a favor para decantarse por AMD, solo nos queda el precio y tampoco es que sea tan diferencial por muy caras que sean las RTX.

No compro nvidia con los ojos cerrados, compro lo que realmente se que necesito, cuando se murio mi 280x iba a ir de cabeza por una 480, pero con las cagadas que hizo AMD en su salida me vi ''obligado'' a comprar una 1060 6gb por 250€ a las 2 semanas de que salieran estas, mientras que las AMD seguian sin stock y que encima siendo sobre el papel menos potente rendia mejor, ahora despues de 3 graficas con el mismo chip la 480 en muchos juegos rinde por encima de esta, como debia haber rendido desde el principio, al fin y al cabo llevan usando la misma arquitectura desde 2011...
Ojala no me hubiese petado la 280x, hubiese seguido con ella hasta la salida de estas RTX para pillar una 2080 o ti, ya se sabia que las Pascal eran un refrito de Maswell y que serian de transicion, pero por huevos no me quedo otra que hacer el apaño con la 1060..

Y si, ojala venga intel con sus nuevas GPUs y pueda hacer competencia a Nvidia, porque si no seguira sacando graficas CAPADAS como las RTX, porque al fin y al cabo nvidia no tiene competencia a dia de hoy, mira la Vega VII, ni AMD tiene esperanzas en que se vendan.

PD: Tambien he tenido procesador de AMD, no vayas a llamarme fanboy de nuevo sin tener ni puta idea.
 
las pascal de momento son mucha pascall la mia fallo y tube que pillar una 2080 rtx y no veo cambios esa es la realidad, la proxima generacion tal vez haya cambios pero lleva la cosa varios meses y 2 juegos en ray tracing baja un monton el rendimiento y con el dlss se ve fatal, de momento un desastre pero como en gama alta no hay competencia , ya no hay liquidaciones de graficas de nvidia se retiraron porque si siguieran las 1080 ti ya te digo a precios de 600 euros ya veriamos cuantas 2080 rtx y 2080 ti se venderian , y intel ya veremos y amd a lo suyo ,
 
Eso se decia de la teselacion antes y mira ahora...

Fanboy? las ultimas graficas Amd que he tenido: 6870 sapphire, 7970Ghz Gigabyte, 7970 DCII TOP asus, 280x DCII TOP Asus, con CF sin el etc... Asi que se cuanto puede mejorar una grafica gracias a los CONSTANTES refritos, solamente es aplicar la logica, si siendo el mismo chip la 280x que la 7970 una de ellas recibe mejoras via drivers las otras tambien...
No soy fanboy de ninguna marca(miento, EVGA) y no me caso con ninguna, pero decir que las tecnologias que ha sacado nvidia son un truño cuanto el Ray tracing es un salto GIGANTE (Solo hace falta ver el DOOM modificado), podemos decir que dlss si que emborrona la imagen que no ofrece lo mismo que el 4k real, piensa que es la primera generacion de graficas que pueden usar esto en tiempo real, el futuro dira si son o no un truño.

En que te he dado la razon? Hasta ahora las AMD unicamente merecian la pena si pillabas una buena oferta como la de la 570 por 100€ y por el freesync, todos diciendo que te comprases una AMD para poder disfrutar de esto y ahora que tambien lo puedes hacer con nvidia en todos los monitores freesync ya no es un punto a favor para decantarse por AMD, solo nos queda el precio y tampoco es que sea tan diferencial por muy caras que sean las RTX.

No compro nvidia con los ojos cerrados, compro lo que realmente se que necesito, cuando se murio mi 280x iba a ir de cabeza por una 480, pero con las cagadas que hizo AMD en su salida me vi ''obligado'' a comprar una 1060 6gb por 250€ a las 2 semanas de que salieran estas, mientras que las AMD seguian sin stock y que encima siendo sobre el papel menos potente rendia mejor, ahora despues de 3 graficas con el mismo chip la 480 en muchos juegos rinde por encima de esta, como debia haber rendido desde el principio, al fin y al cabo llevan usando la misma arquitectura desde 2011...
Ojala no me hubiese petado la 280x, hubiese seguido con ella hasta la salida de estas RTX para pillar una 2080 o ti, ya se sabia que las Pascal eran un refrito de Maswell y que serian de transicion, pero por huevos no me quedo otra que hacer el apaño con la 1060..

Y si, ojala venga intel con sus nuevas GPUs y pueda hacer competencia a Nvidia, porque si no seguira sacando graficas CAPADAS como las RTX, porque al fin y al cabo nvidia no tiene competencia a dia de hoy, mira la Vega VII, ni AMD tiene esperanzas en que se vendan.

PD: Tambien he tenido procesador de AMD, no vayas a llamarme fanboy de nuevo sin tener ni puta idea.


un truño, pq seras beta tester de las mismas, y pq esta generacion de tarjetas, aun no pueden con esas tecnologias en condiciones.
en tu comentario anterior, ya hablas de que si solo los dp1.2 y no se que mas, y que muchos van mal hasta con amd ... luego no todos los monitores publicitados como freesync, van bien con las nuevas nvidia...
dices que solo merecen la pena, en plan la 570 por 100€ .... jejeje
pues mira lo que cuesta la 1660ti, mas que una vega, sin 3 juegos, y rindiendo menos que la 1070 ...
yo tb tuve una xfx 280x, creo que pague 220€ por ella, e iba muy bien, pero tuve la suerte de pillar una xfx 480 al tiempo de salir en amazon a buen precio, e hice el cambio a muy buen precio la verdad.
y no te llame fanboy, solo que llegaba tufillo por tu comentario, efectivamente parece que no es el caso, sorry.

y por cierto, los precios actuales, sobre todo nvidia, son consecuencia de su cagada minera.
no de la falta de competencia... que en parte la hay, sobre todo en el nivel de la 2080/2080ti
 
un truño, pq seras beta tester de las mismas, y pq esta generacion de tarjetas, aun no pueden con esas tecnologias en condiciones.
en tu comentario anterior, ya hablas de que si solo los dp1.2 y no se que mas, y que muchos van mal hasta con amd ... luego no todos los monitores publicitados como freesync, van bien con las nuevas nvidia...
dices que solo merecen la pena, en plan la 570 por 100€ .... jejeje
pues mira lo que cuesta la 1660ti, mas que una vega, sin 3 juegos, y rindiendo menos que la 1070 ...
yo tb tuve una xfx 280x, creo que pague 220€ por ella, e iba muy bien, pero tuve la suerte de pillar una xfx 480 al tiempo de salir en amazon a buen precio, e hice el cambio a muy buen precio la verdad.
y no te llame fanboy, solo que llegaba tufillo por tu comentario, efectivamente parece que no es el caso, sorry.

y por cierto, los precios actuales, sobre todo nvidia, son consecuencia de su cagada minera.
no de la falta de competencia... que en parte la hay, sobre todo en el nivel de la 2080/2080ti

En tema de monitores creo que sigues sin pillarme xD, simplemente digo que ya no es una ventaja exclusiva de AMD el tema freesync, ya no puedes vender una vega frente a una 1080 con la historia de ''pero freesync es mas barato'', que era por lo que muchos defendian la compra de una Vega.

Obviamente siempre que sacan una tenolocia nueva alguien va a ser betatester por cojones, pero son cosas que estan ahi y que puedes aprovechar hoy dia ya mientras que con las AMD no, aunque no esten del todo pulidas, es algo normal en la industria, y si ir mas lejos mira el DLSS del metro pre y post-parche sin ser la panacea ha mejorado mucho con un solo parche..

No digo que solo la 570 merezca la pena, esto es como todo, pero no me veras nunca recomendar una AMD frente una nvidia cuando solo hay 50€ de diferencia (Hablando de las RTX claro), no es como en su dia la 1060 y la 580, que ahi siempre se recomienda ''la que mejor te salga de precio''.

Suelo sonar fanboy pero en realidad mas bien soy ''hater'' de todo en poco, tanto nvidia cuando creo que la caga como cuando AMD hace sus chapuzas o intel.
 
Arriba