• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con GTX 1050

gabriel19

Nuevo
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos.

Tengo un i7 7700hq 16GB RAM y GTX 1050 4GB.

Estoy jugando al F1 2018 y cuando llevo un rato jugando me salta el mensaje "Se ha retirado el dispositivo D3D....... Motivo: 0x887A0005" quedando bloqueado el juego y teniendo que finalizar tarea. He actualizado el controlador desde el Nvidia Geforce Experience y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora el juego tiene muchísimo lag cuando antes iba perfecto. La versión que tengo es: 418.81 fecha de versión 2/04/19.

¿Que debo hacer?
Si tengo instalada la ultima versión, porque ya no puedo jugar fluído cuando antes si podía? He probado en bajar la calidad y aumentar el rendimiento pero el resultado es siempre el mismo.
Ayuda por favor.
1.000 gracias
 
Tiene pinta de que la temperatura de tu tarjeta es altísima y por eso tienes throttling. Deja el gpuz abierto y mira a ver a cuanto se pone. También puedes usar el Msi Afterburner.
 
Instala MSI Afterburner en tu equipo, configura la monitorización y revisa las temperaturas y el uso de CPU/GPU/RAM del equipo mientras juegas al juego que te produce los mayores problemas. Luego mándanos captura.
 
Creo que la temperatura no tiene nada que ver, pues con el portátil recién encendido y fresco, pasa exactamente lo mismo. No obstante, los datos que me han salido son:
-GPU Core Clock 1.100MHz
-GPU Memory Clock: 1.200 MHz
-GPU Temperature: 63ºC
-GPU Power: @1.7
-GPU Load: 100%
-Memory Usage: 1982MB
 
Claro que no tiene nada que ver porque son gente que no ha tocado el F1 2018.

La recomendación de alguien con casi 400 horas al F1 2018 y que tiene media docena de récords mundiales en lluvia: no hagas overclocking a tu gráfica con este juego (por los motivos que sean, tanto el F1 2017 como el F1 2018 son especialitos y suelen dar algún problema cuando oceamos la gráfica). Si sigues con problemas, instálate los drivers 391.35 para notebook por ejemplo.
Descarga de controladores NVIDIA
Además de instalarlos, guárdarte esos drivers por si necesitas instalarlos en un futuro.

¿Qué más puedes hacer?
Vete al Panel de Control de Nvidia y pon "2" en "máximo número de fotogramas prerenderizados" (no los confundas con los de realidad virtual).
También en "opciones de energía" juega en "alto rendimiento" y obviamente siempre conectado a la luz.
 
Si te pasa recien encendido el portátil, yo me decantaria por problema de hardware. Pásale el memtest86 para descartar problemas de memoria (con 2 pasadas llega), el prime95 después (si te pasa un par de horas, es suficiente), y ya de paso yo le haría un escaneo al disco principal con el hdtune en busca de errores. Acto seguido miraría el Furmark para descartar problemas en la gráfica. Si todo esto te sale bien, lo siguiente es instalar de cero Windows10 y cruzar los dedos.

A mi se me jodió una ram Crucial y me hacía cosas rarisimas el pc, y recién encendido también.

Suerte, ya nos dirás!
 
Arriba