Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Artefactos en la gráfica

Chapuzillas a tener en cuenta

Artefactos en la gráfica

Chapuceros del foro, invoco vuestra sabiduría!!

Llevo casi dos meses con una Rx 570, desde el primer día le hice un poco de OC (reloj +100, memos +200 aprox), le aumenté el power limit y le hice undervolt, y le puse una curva de ventilación un poco agresiva para que no pasase de los 65ºC.

El caso es que llevo ya unas dos semanas que no he variado nada (desde que puse el otro post diciendo que se me iba el OC y me recomendasteis afterburner y startup), y de repente ayer, sin previo aviso veo que al encender el ordenador me sale toda la pantalla llena de artefactos (primero me cago por las patas abajo), luego reinicio y veo que salen otra vez, reincio de nuevo y corriendo cambio a la configuración de stock con el afterburner y ya no me salieron.
    Esta mañana he hecho varios test con furmark en la configuración por defecto (10-15 min) y no me ha salido nada, luego la he puesto parecida a como estaba antes con OC y undervolt, pero más ligero el OC otros 10 min o así de furmark y nada, parece ir bien.

Mi pregunta es, si salen artefactos en al gpu es que está rota o que tiene demasiado OC? Y me pueden salir a las dos semanas de hacerle OC jugando todos los días? He leído que las gráficas se rompen por exceso de voltaje (la mía tenía menos) y por temperaturas altas (no ha pasado de 65ºC). Porque si la devuelvo y le hacen furmark con la configuración de stock y no le sale nada no me sirve de nada...

Y otra pregunta, cuando le haces OC a la gráfica se queda en la gráfica o en el PC? Es decir, si cambio la gráfica a otro pc se pone la configuración por defecto?

Un saludoy gracias compañeros.

Edito: imagen.
    Artefactos en la gráfica

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de QueMeDa
    Los artefactos suelen salir por problemas en la vram. Es extraño que un undervolt te los provoque, si no tiene suficiente voltaje directamente suele dar pantallazo. Prueba a subir las memorias de nuevo sin hacer undervolt a ver si te sucede.
    Intel Core i7 5960x@4.375/4.0 Ghz 1.35 V/1.24 V
    Asux x99 Strix Gaming
    Enermax LiqMax II 240mm
    Asus Rx 470 4 GB (flash Rx 570 Expedition). Casual gaming
    16 GB DDR4 Corsair LPX Red CL16 3000 Quad Channel
    Seasonic XSeries 850 plus W Plus Gold
    Asus VX239H 1080p/144 Hz

3. Los siguientes usuarios han agradecido a QueMeDa su comentario:

He hecho lo que me has indicado y con otros 15 min de furmark no ha salido nada raro, pero vamos, que antes se tiró dos semanas hasta que han salido los artefactos.

Por si acaso, le he bajado un poco la frecuencia a las memorias y las he dejado en +150 en lugar de +200.

Entonces, debo preocuparme por esto o no le hago mayor caso?

Gracias Quemeda¡¡

Chapuzillas del montón Avatar de fransk8
    Es la rx 570 versión bulk que vendia coolmod a 100€?, si lo es la minería habrá castigado la vram y al toquetear frecuencias ha podido despertar algo, si no lo es normalmente puede ser por falta de energía al aplicarle overclock pero los "artifacts" son mas propios de la vram que de overclocking al núcleo y por falta de voltaje, quizás tus memorias no suban tanto intenta encontrarle un equilibrio de oc y pasarle pruebas y ver que no te pase, sino aumenta el power limit de la gpu. La configuración del overclock mediante software se queda en la aplicación que utilices, para preservar dicho overclock indistintamente del ordenador tienes que modificar directamente la bios de tu gpu.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a fransk8 su comentario:

Artefactos en la gráfica Iniciado por fransk8 Artefactos en la gráfica
    Es la rx 570 versión bulk que vendia coolmod a 100€?, si lo es la minería habrá castigado la vram y al toquetear frecuencias ha podido despertar algo, si no lo es normalmente puede ser por falta de energía al aplicarle overclock pero los "artifacts" son mas propios de la vram que de overclocking al núcleo y por falta de voltaje, quizás tus memorias no suban tanto intenta encontrarle un equilibrio de oc y pasarle pruebas y ver que no te pase, sino aumenta el power limit de la gpu. La configuración del overclock mediante software se queda en la aplicación que utilices, para preservar dicho overclock indistintamente del ordenador tienes que modificar directamente la bios de tu gpu.
    Efectivamente, esa es, pero hasta ahora no me ha dado problema, y son nuevas, no puede estar castigada de minería, el único problema es que está limitada a 90w y hay que subirle el power limit al máximo (a no ser que cambies bios, cosa que sobrepasa mis conocimientos jejje).

Y, otra cosa, has dicho que podría ser por falta de energía aunque es raro, es que la PSU que tengo es más vieja que el sol, de hecho, estoy a punto de comprarme una (ya estuve preguntando en el hilo de las fuentes del foro), quizás ya por ser tan vieja esté dando problemas.

Gracias franks!

Etiquetas para este tema