• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 4k

GaryOak

Nuevo
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, ando algo perdido con las nuevas gráficas y no se por donde tirar.
Ahora estoy con una GTX 770 2gb, pero se me ha quedado un poco corta de potencia para el monitor 4k.

Tengo unos 400-500 euros y he estado poniéndome un poco al día para cambiar la gráfica.
Entonces, ¿Merecen la pena las nuevas RTX? o mejor me tiro a una GTX1070 ?
¿y como andan las AMD ? Aunque si no hay mucha diferencia prefiero Nvidia

Muchas gracias gente ;)


PC:
Fractal Define R4
MSI Z87-GD65 GAMING
i7 4770K + Noctua NH-D14
CORSAIR RM750W 80PLUSGOLD
16 RAM + 250GB SSD + 1TB SATA III
Gigabyte GTX770 OC 2GB
 
Muy buenas, ando algo perdido con las nuevas gráficas y no se por donde tirar.
Ahora estoy con una GTX 770 2gb, pero se me ha quedado un poco corta de potencia para el monitor 4k.

Tengo unos 400-500 euros y he estado poniéndome un poco al día para cambiar la gráfica.
Entonces, ¿Merecen la pena las nuevas RTX? o mejor me tiro a una GTX1070 ?
¿y como andan las AMD ? Aunque si no hay mucha diferencia prefiero Nvidia

Muchas gracias gente ;)


PC:
Fractal Define R4
MSI Z87-GD65 GAMING
i7 4770K + Noctua NH-D14
CORSAIR RM750W 80PLUSGOLD
16 RAM + 250GB SSD + 1TB SATA III
Gigabyte GTX770 OC 2GB
Para 4k te quedas corto con la 1070, con tu presupuesto una vega 64 o rtx 2070 y tendrás que tocar opciones en los juegos para que te mueva 4k. Yo estoy en la misma tesitura, monitor 4k y buscando gráficas y habría que apuntar hacia vega 7 o rtx 2080-2080ti, en resumen ~750€.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueeno, tampoco busco el ponerlo en ultragraficos, si en algunos juegos tengo que bajar a 2k o tocar opciones no hay problema.
Pero podría subir hasta 530 si la 2070 merece la pena de verdad.
¿Tu que dirias ?
 
Si como dices no te importa bajar un poco los filtros o el AA igual con una 2070 o vega 64 que ambas están entre los 400-500€ te irán bien la mayoría de juegos a 4k 60fps de media aunque pueda haber alguna bajada puntual.
 
Para 4k mínimo rtx2080 aunque también puedes usar algo como la rtx2070+DLSS (aunque con esta opción se pierde calidad pero se aumenta mucho el rendimiento)
 
Sé que no es tu pregunta, pero échale un vistazo a esto.

 
Si aún así estás decidido a usar 4k, yo coin mi rtx 2070 he hecho pruebas. Bajando algunos settings llegas a 60 fps en casi todos los títulos, o en todos. Siempre puedes crear alguna resolución tipo 1620p que reescala perfecta o similares como última opción. Si quieres que te pruebe algún título que yo tenga a 4k y te suba vídeo coméntamelo.

Aún así debo insistir. Un monitor 2k/144Hz te proporcionará mucho más en experiencia gaming que uno 4k/60
 
Coincido con lo que te comenta Quemeda, pero deduzco que el monitor 4k ya lo has comprado, con lo cual, la 2070 sería lo mínimo para sacarle un buen partido.

De todos modos, aunque el 2k va genial... para moverlo con fluidez a 120/144 hz y calidades altas se necesita aún más equipo que para 4k/60 si cabe. Aunque personalmente prefiero disponer de 90 Fps a resolución 2k... que 55/60 en 4k.
 
Para 4k casi bien para todo 2080ti, quizas yo soy muy exigente, pero con las demás tendras que tocar las configuraciones de todos los juegos para que sean aceptables en 4k
 
xD ya lo vi, por eso digo, no me preocupa tener que bajarle opciones o resolucion , la idea esque me vaya mas fluido
 
La cosa esque el monitor es más para diseño, jugar es lo secundario
 
La cosa esque el monitor es más para diseño, jugar es lo secundario
Pues si jugar es secundario tira por vega 64 o 2070 (si no quieres trastear la rtx2070, si te gusta el trasteo y toquetear valores en el watman compra la vega)
Como regla general si pasas de ultra a alto y tocas algunos filtros dependiendo del juego ganarás unos cuantos fps y tendrás suficiente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aún así debo insistir. Un monitor 2k/144Hz te proporcionará mucho más en experiencia gaming que uno 4k/60

Te doy toda la razón compañero, incluso sin los 144Hz, el rendimiento que se pierde y lo demandante que es con el hardware el 4K no compensa, jugar a 1440p es la mejor opción rendimiento/calidad.
No fuerzas tanto el hardware y hay una mejora palpable con el 1080p, y lo digo yo, que juego a 2560 x 1440 60Hz en una pantalla de TV 4K de 40", me compensa mucho mas, 1440p se acerca mas a 4K que a 1080p y jugandolo en un monitor aun hay mejor densidad de pixels que en una TV

Y @GaryOak yo miraria una RTX 2060 o una 2070, estan a un precio muy bueno para el rendimiento que dan y si el monitor por lo que dices no da mas de 60Hz, según las pulgadas que tenga y a la distancia que juegues, a 1440p 60Hz debería ser ideal con alguna de estas 2 GPUs.

Ánimo con la nueva GPU, sea cual sea.
 
Depende lo exigente que seas con los FPS ... yo estoy con 1070 en 4k y suelo jugar a unos 40fps con detalles altos ,, que se puede jugar perfectamente, sin lags ni cosas raras.

Si no eres muy exigente con los fps te podría valer una 2060, por que poder, se puede perfectamente.

Otra cosa es que lo quieras todo a tope, en ultra, a 60fps estables mínimo ... entonces ya no ,,, ahí tendrías que mirar 2080 si o si ... y gastar algo mas de dinero.

Por relacion rendimiento/precio a dia de hoy lo mejor es RTX2060 , o incluso alguna Vega 64 que estan de oferta ( unos 360€ ) , pero tienen un consumo bastante elevado , si no te importa el consumo es muy buena opcion tambien.

El siguiente paso ya seria la 2080, ya que la 2070 hay muy poca diferencia con la 2060, yo la descartaría.
 
Si no eres muy exigente con los fps te podría valer una 2060, por que poder, se puede perfectamente. El siguiente paso ya seria la 2080, ya que la 2070 hay muy poca diferencia con la 2060, yo la descartaría.

Al final me pille la Rtx2060 y va perfecta, que maravilla.

Tengo una gigabyte Gtx770 oc por si alguien la quiere baratilla xD
 
Buena elección ;) .. ahora a disfrutar ...
 
Arriba