• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de gráfica por bloqueos en edición 3D

Furtristen

Nuevo
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola:
Tengo el siguiente equipo: i7 920 2.67, 9Gb RAM DDR3 en 6 slots, Geforce GT 140 (slot PCIe x16), HD 1TB 7200rpm. El equipo se bloquea por momentos utilizando un programa de edición de piezas en 3D para protesis dentales (tipo cad) al hacer modificaciones sobre las piezas, pero en ningún momento parece saturarse ram o cpu, ni da ningún problema en otros casos. Entiendo que podría evitar esos bloqueos cambiando la tarjeta gráfica por una mejor, pero no tengo claro cual sería adecuada para tener una mejoría significativa sin tener cuellos de botella con un equipo tan viejo. ¿Podrían darme sugerencias de tarjetas adecuadas?

Gracias
 
Sería importante saber el nombre del programa en concreto para elegir algo que se adapte lo mejor posible a los requisitos recomendados.

Probablemente sea el problema que comentas ya que los programas cad de modelado 3d exprimen la gráfica de una forma que se suelen usar gráficas profesionales que están especializadas justo en este uso que comentas. Aunque una gráfica de gama media doméstica que es alrededor de 7 a 10 veces más potente que la tuya y soporta los últimos estándar y librerías gráficas sea suficiente.

Tu gráfica es una gráfica de gama media de hace 10 años que no le hace sombra ni q una gráfica de gama muy baja actual.

Pero lo primero hay q saber el programa para saber lo necesita.
 
Lo difícil será encontrar una gráfica actual que se adapte a esa placa o la fuente pueda con ella.


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
El programa se llama "Zero Manager Dental System" v15.5.0 , la información que he encontrado requerimientos (solo lo encontré en alemán y no estoy muy seguro de que sea la correcta) recomienda una GeForce de 2GB DirectX 11. Parece razonable y encaja con mi impresión de que con alguna un poco mejor que la que tengo debería llegar, pero eso... la duda la tengo con que sea adecuada con el resto del equipo (la placa es una IPMTB-GS). La fuente... si hay que comprar una un poco más potente pues tampoco sería un gran problema supongo.
 
El programa se llama "Zero Manager Dental System" v15.5.0 , la información que he encontrado requerimientos (solo lo encontré en alemán y no estoy muy seguro de que sea la correcta) recomienda una GeForce de 2GB DirectX 11. Parece razonable y encaja con mi impresión de que con alguna un poco mejor que la que tengo debería llegar, pero eso... la duda la tengo con que sea adecuada con el resto del equipo (la placa es una IPMTB-GS). La fuente... si hay que comprar una un poco más potente pues tampoco sería un gran problema supongo.
Ya he estado viendo los manuales de diferentes versiones de diferentes años, son poco concretos y lo único que han hecho en los últimos manuales es aumentar RAM pero no sé han debido molestar en probar gráficas.

Desde hace 8 años en ese programa en requísimos pone lo mismo. Mínimo tarjeta GeForce con 0,5 o 1gb de memoria con DirectX 10 y recomendado GeForce 2gb con DirectX 11. Y en las últimos manuales del 2018 lo único que han hecho es añadir Quadro que son las gráficas profesionales equivalentes a GeForce.

Así que podría estar ahí el problema que necesites una gráfica DirectX 11 con al menos 2gb o superior. La que tienes actualmente se fabricaba en 0,5gb y 1gb.

Si tiene conexión a internet para saber qué gráfica tienes exactamente y su tamaño junto con otras informaciones de tu ordenador pasa un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.

Probablemente la gráfica que mejor se adapte a ese ordenador sea la 1050ti de 4gb pero como por poco las está la 1060 de 6gb está puede ser la las recomendable. En principio consume parecido a tu gráfica actual pero sería interesante que sacases una foro de la etiqueta de la fuente tanto del modelo como donde específica los raíles de potencia.

Por cierto siempre te ha ido mal el programa ???
 
Arriba