• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 1050ti a rx 580?

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas gente, hace poco compre un ordenador por aqui y guiandome por los precios he visto que por no mucho puedo hacer un upgrade importante, aunque hay algo que me tira para atras y son las temperaturas, he visto muchas quejas de temps en la rx 580 y me echa un poco para atrás porque precisamente, la 1050ti no me pasa de 50º ni en streaming y con la curva de temp que los ventiladores no llegan casi al 50%, como veríais el cambio, vendiendo a unos 120 130 la 1050ti (es la msi gaming x) y pillando la rx 580? Que modelo es el mas "fresco" dentro de esta gráfica?? Os iríais a por otra distinta? Juego a 1080p y con monitor de 60hz, aunque si que hago streaming varias veces, gracias por la ayuda!
 
Hola Rambi.

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Y el resto de tu equipo?

Lo digo porque quizás "podamos" optar por algo mejor; de cualquier forma, pasar de la 1050 ti a la rx 580, es un... Salto seguido, vamos, que es el siguiente salto a mejora, ya que la siguiente gráfica a la 1050ti, es la 1060; mejoría debes notar.

Sobre las temperaturas, ni caso; opta por una gráfica con doble ventilador y tenla lejos de cables/polvo y que esté bien acomodada en la caja (ventilación interna), con esto, no deberías tener problemas; puede ser cierto que te sea más caliente que la 1050 ti, pero mientras no superes "la barrera" (más de 85ºC), deberías estar tranquilo; las gráficas normalmente, son calentorras.

Y si no quieres líos, no le hagas OC, no toques la curva de ventilación.
 
Sería un cambio a mejor importante y con los precios que estoy viendo de algunos modelos de la 580, es como para pensárselo lógicamente.
Yo tengo una Sapphire, y estoy muy satisfecho con su desempeño a todos los niveles, temperaturas, sonoridad, rendimiento, etc... A 1430 Mhz y con el ventilador al 33% (unos 1360 rpm) no sube de 68/69º C en juegos (que es lo normal en cualquier gráfica). Le Tengo desactivado el tema de la refrigeración pasiva y confgurada una curva de ventilación muy light, por lo que apenas se percibe ruido alguno en carga.
Eso sí, la caja es grande y esta todo relativamente bien ventilado dentro.

Un saludo.
 
El resto del equipo, ryzen 5 2600, 16 gb de ram cl 15 , placa aorus b450m, y presupuesto pues vendiendo la 1050ti a 100-130 que le espero sacar cuanto mas mejor, a partir de ahi tendria unos 70 80 euros de margen, unos 200 en total, por eso habia pensado en una rx580 viendo los precios que tienen ahora mismo, aunque no se que modelo de los que hay es el mejor :p , muchas gracias a los 2!
 
Modelo mas fresco de las RX580 son las MSI.
El resto es cosa de buscar buenas ofertas tipo amazon/pccomponentes que se da el caso de vez en cuando.
Actualmente tengo la vega 56 y no le tenido que tocar nada(solo activar el modo chill y a correr).
 
Arriba