• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son las marcas que dejan cambiar la refrigeración de la gráfica?

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Buenas. Pues eso, tengo un bloque de refrigeración líquida universal y me preguntaba cuáles son las marcas que te dejan cambiar la refrigeración de serie por una líquida sin perder la garantía. Me suena que una podía ser EVGA pero no estoy seguro, a ver si los gurús del foro podéis iluminarme. Un saludo.
 
Creo que la unica que deja es EVGA y me suena de leer alguna otra marca o mas bien modelo concreto pero no lo recuerdo
 
la evga y la msi han dicho por el hilo propio que tambien
 
Si es para pillar una 2080 había un ensamblador que la vende sin disipador, para meterle el bloque que quieras. Lo que no se si rebaja el precio al no incluirlo, debería ser mas barata.

https://********.es/2019/01/23/colorful-primera-rtx-2080-ti-sin-disipador/

EDITO: no sale el enlace.. el ensamblador es colorful
Xq estarás poniendo en enlace de una web baneada.

Este es el enlace de eci lo q pasa q creo q esta gráfica solo se iba a vender en China.
Colorful iGame GeForce RTX 2080 Advanced, grafica que llega sin disipador
 
Pues casi un mes después tengo la 2060 ya con refrigeración líquida (y casi obligado a ello, porque la que tengo es una evga de las pequeñas con un solo ventilador y se calentaba cosa mala). Voy a reflotar porque ahora tengo una duda bastante gorda, que me está carcomiendo... tengo entendido que la vram GDDR6 se calienta bastante más que la GDDR5 ¿no?. La memoria GDDR6 de la gráfica la tengo protegida por thermal pads y la correspondiente cooling plate de evga que parece que ayuda a refrigerar, también tengo un noctua de 9 cm echándole aire directamente ¿sería esto suficiente para refrigerar la gráfica y todos sus componentes?

Adjunto foto de la cooling plate

download.axd
 
Pues casi un mes después tengo la 2060 ya con refrigeración líquida (y casi obligado a ello, porque la que tengo es una evga de las pequeñas con un solo ventilador y se calentaba cosa mala). Voy a reflotar porque ahora tengo una duda bastante gorda, que me está carcomiendo... tengo entendido que la vram GDDR6 se calienta bastante más que la GDDR5 ¿no?. La memoria GDDR6 de la gráfica la tengo protegida por thermal pads y la correspondiente cooling plate de evga que parece que ayuda a refrigerar, también tengo un noctua de 9 cm echándole aire directamente ¿sería esto suficiente para refrigerar la gráfica y todos sus componentes?

Adjunto foto de la cooling plate

Dependiendo de las temps que quieras conseguir y los componentes de la RL. Hay gente que espera refriegerar cpu y gpu con un radiador doble :gaydude:
 
Tengo una EVGA 2080 XC Ultra con un bloque universal de EKWB comprada en octubre. Y la tengo con el cooling plate de evga como tu, con un ventilador de 8 cm en la zona de los VRM. Tengo también en el backplate un ventilador ultraslim de 9 cm metiendo aire por los huecos del backplate y se ha reducido bastante la temperatura de este.

Con sensores de temperatura y un termómetro de pistola me marca máximas de 52-53ºC para la zona de los VRM y las memorias. Tengo una caja grande y con buen flujo de aire, ademas de tener el micro pasado por agua en el mismo circuito de la gráfica y el radiador tira el aire hacia fuera.

Anteriormente a la 2080 tuve una 1070 un par de años y una R9 290 otro par de años con el mismo sistema y aguantaron.
 
Última edición:
dudo que bloque universal mejores las temperaturas comparado con la refrigeración que viene con la gráfica

saludos
 
Arriba