• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿gráfica específica para AMD o funciona igual cualquiera?

casimiro2

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
148
Puntos
18
Hola, otra pregunta de novato.
Para mi ryzen 5 2600x en la tienda especifica gráficas para amd, busqué de las básicas ya que no juego, pero me asaltan dudas de la razón por la cual hay específicas para amd, y no encuentro por la red una explicación.

Una asequible y no la más barata pero si casi es esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-r7-250-2gb-ddr3-v2

por poco más eestá esta que tiene ddr5, pero no es específica para amd
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-1030-oc-2g-gddr5

Creo que el resultado será el mismo, pero tengo curiosidad por saber la razón de que necesite específicas. O talvez no se necesita y es marketing, o si y el rendimiento es diferente.
ya me diréis.
Saludos.
 
tu proce no tiene grafica integrada y necesitas una. te vale cualquiera , eso si las dos son muy basicas , instalas bajas drivers y ya esta
 
Si no juegas cógete una gt710 aunque es verdad que es mejor gráfica más moderna la 1030.

Te vale cualquier gráfica, preferiblemente moderna
 
Gracias.
Cierto, se que no tiene gráfica el procesador.

Me refiero a la razón por la que se fabrican gráficas específicas para amd. Si tiene algun tipo de incopatibilidad o no funcionarán optimamente.
Puedo poner la típica nvidia 1050 y va a rendir igual de bien que en un intel?
 
Gracias.
Cierto, se que no tiene gráfica el procesador.

Me refiero a la razón por la que se fabrican gráficas específicas para amd. Si tiene algun tipo de incopatibilidad o no funcionarán optimamente.
Puedo poner la típica nvidia 1050 y va a rendir igual de bien que en un intel?

A ver, no son especificas, simplemente son de la misma marca.

si tienes unos pantalones nike te puedes comprar zapatillas nike o reebok, pero esto no quiere decir que las zapatillas nike sean especificas para llevar con pantalones nike. No se si me he explicado jeje.

El rendimiento va a ser el mismo con una tarjeta gráfica AMD que con su equivalente Nvidia.
 
Gracias.
Cierto, se que no tiene gráfica el procesador.

Me refiero a la razón por la que se fabrican gráficas específicas para amd. Si tiene algun tipo de incopatibilidad o no funcionarán optimamente.
Puedo poner la típica nvidia 1050 y va a rendir igual de bien que en un intel?
Si. Te va a rendir bien da igual q marca sea. Y se esfuerzan en que sea así para vender más.
 
con el proce que tienes no vas a tener problemas con ninguna la 1050 es muy cara para el rendimiento que da , si solo vas a ver videos y ofimatica casi cualquiera vale dependera tu presupuesto
 
Gracias de nuevo gente.
Barajo dos posibilidades, una de ellas es la raedon rx 550 2gb gddr5, que está un pelin por encima de la 1030 y no llega a 100 euros. Para un uso standar y no jugar como es mi caso. Pero me veo venir y a mis años empiezo a añorar la play 2 que está guardada como reliquia que es y me va a picar el gusano y empezaré a probar juegos y caré en el lado oscuro:starwars: :rambo:.

Los shooters en primera persona y los tipo gran turismo fueron mis preferidos, y el rayman raving rabbids jaaaaaaa.
Me veo venir que ahora con canas, voy a jugar por primera vez en el pc y me ga a atrapar.

Viendo venir lo inevitable, pero que tampoco se cuanto durará, y que mi monitor/tv es una lg 24":
Monitor 24MT47D-BZ con tecnologia LED de 24 pulgadas | LG Espana
que tampoco es nada extraordinario, que grá¡fica "asequible" puedo comprar?
Una Radeo RX 560 AERO ITX 4GB OC está a la par o supera a la 1050? es una opción a un precio asequible?
 
de esas 2 la 560 mas que nada por la vram. y que tira mas frames ,segun que fuente tengas y si quieres jugar , ya de forma fluida una 570
Gigabyte GV-RX570AORUS-4GD Radeon RX 570 4GB GDDR5 tarjeta grafica
560 vs 1050 rendimeinto en juegos - YouTube

gracias, la 570 parece reaconicionada, está la misma en la msima pag por 210e, en ambas pone estado nuevo, algo no cuadra.
La sapphire 570 4gb cuesta 155, tiene menos puertos, pero caracteristicas, resolucion etc será igual?
Hay muchos datos que no controlo
 
cuando es un pago con paypal si pasa algo tan facil como abrir disputa y recuperar el dinero , luego con en todo depende modelos los hay mejores y peores , si quieres algo mejor la pulse o la gigabyte AOURUS ol bien las ASUS pero ya suben mucho de precio . la mayoria tienen dp . hdmi y dvi lo normal vamos

esta no es de las mejores pero no esta mal y lo mas importante tiene 8 gigas de VRAM

GIGABYTE Radeon RX 570 Gaming 8G 8 GB GDDR5: Amazon.es: Electronica
 
Gracias de nuevo
 
cuando es un pago con paypal si pasa algo tan facil como abrir disputa y recuperar el dinero , luego con en todo depende modelos los hay mejores y peores , si quieres algo mejor la pulse o la gigabyte AOURUS ol bien las ASUS pero ya suben mucho de precio . la mayoria tienen dp . hdmi y dvi lo normal vamos

esta no es de las mejores pero no esta mal y lo mas importante tiene 8 gigas de VRAM

GIGABYTE Radeon RX 570 Gaming 8G 8 GB GDDR5: Amazon.es: Electronica

Por curiosidad, cual de las dos que aconsejas es mejor la aorus o la gaming.
Ya se que la aorus tiene 4gb y la gamin 8gb, pero de catacteristicas aús sinedo en teoria parecidas, seguro que para quien entiende los datos, sabe diferenciar cual esmejor y la razón.
 
yo la aorus la tube es de las mas oceadas de fabrica y de gigabyte la gama tope. la gaming no esta mal . pero en calidad de construcion no llega a la aorus, ni en oc ni en disipacion
 
yo la aorus la tube es de las mas oceadas de fabrica y de gigabyte la gama tope. la gaming no esta mal . pero en calidad de construcion no llega a la aorus, ni en oc ni en disipacion

Mil gracias.
La de 8gb sin hacer oc, y el procesador sin oc de 95w de consumo,disco nvme m2 y sata 3 ,mi fuente corsair 80 plus 550w será suficiente?
Creo que discos duros, y ram y lector dvd consumen miserias, creo.
 
si llega mas que suficiente
 
Muchas gracias de nuevo.
Compraré la de 8bg, está a buen precio sel enlace que pusiste. Dado que no la voy a hacer oc espero que no se sobrecalienta, ya que opinan de este modelo que en algunos casos alcanza mucha temperatura. Cierto que también comentan que se soluciona cambiando la curva.
Gracias de veras.
 
Arriba