• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fps 2080 TI

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas ! me he pillado al final la gigabyte 2080 ti la version gaming y he instalado drivers etc pero me metido en fortnite y no me da 240 hz estables.. juego a resolucion 1080x1080 que es la "stretched" no lo entiendo.. mi proce es el 4790K i 16 de ram
 
Hola.

Seguramente tu procesador no pueda darte 240fps :( Deberías comprobar la carga con algún programa, tipo msi afterburner, si quieres descartar esa opción.
 
Tu crees con ek i7 4790?
 
Con el msi como lo miro?
 
Precisamente te lo digo porque "solo" tienes un 4790 :p

Piensa que un Intel actual llega a 5ghz y aveces le cuesta esa tasa de frames, con el tuyo en el CS es fácil pero el Fortnite ya cuesta.

Mejor te paso un video, no es difícil, porque es mucho más cómodo verlo que leerlo :D

 
Lo mejor es comprobarlo.

Todo al maximo, y cuando veas el cuello de botella.... vas y miras el rendimiento de la CPU y la GPU. Si la CPU está al 100% Y LA GPU NO ESTÁ AL 100%, ya tienes tu respuesta.
 
Precisamente te lo digo porque "solo" tienes un 4790 :p

Piensa que un Intel actual llega a 5ghz y aveces le cuesta esa tasa de frames, con el tuyo en el CS es fácil pero el Fortnite ya cuesta.

Mejor te paso un video, no es difícil, porque es mucho más cómodo verlo que leerlo :D


Pero como se si hace cuello?
 
Pero como se si hace cuello?

Necesitas monitorizar la carga de la GPU y la CPU. Con MSI afterburner puedes comprobarlo.

Si la gráfica no va al 100%, es que tienes cuello de botella.
 
Lo mejor es comprobarlo.

Todo al maximo, y cuando veas el cuello de botella.... vas y miras el rendimiento de la CPU y la GPU. Si la CPU está al 100% Y LA GPU NO ESTÁ AL 100%, ya tienes tu respuesta.

Esto no es estrictamente cierto. Existen otros tipos de bottleneck, como el arquitectónico típico de los Ryzen. Puedes ver un Ryzen al 50% y la gpu al 70%. En lo único que debes fijarte es el % de uso del componente supuestamente "bottleneckeado", en este caso, la gráfica
 
Esto no es estrictamente cierto. Existen otros tipos de bottleneck, como el arquitectónico típico de los Ryzen. Puedes ver un Ryzen al 50% y la gpu al 70%. En lo único que debes fijarte es el % de uso del componente supuestamente "bottleneckeado", en este caso, la gráfica

Entiendo. Pero la teoria dice, que, si ves la CPU al 100%, y la GPU al 70%, por ejemplo, cuello de botella si o si en CPU, me referia a esto, por descartar rapidamente.

Saludos.
 
El 4790 ni de coña escupe 240 fps estables en un battle royale. Es bueno, muy bueno pero para 100 fps +-

Si quieres esos 240 fps, 8700K, preferiblemente 9900K
 
Entiendo. Pero la teoria dice, que, si ves la CPU al 100%, y la GPU al 70%, por ejemplo, cuello de botella si o si en CPU, me referia a esto, por descartar rapidamente.

Saludos.

Eso es solo si el juego puede aprovechar todos los núcleos de la CPU. Una CPU de 8 hilos no puede ir al 100% si el juego solo puede aprovechar 4 hilos. En este caso la CPU podría funcionar alrededor del 50% de uso pero seguir teniendo cuello, lo que lo indica es el uso de GPU.
 
El 4790 ni de coña escupe 240 fps estables en un battle royale. Es bueno, muy bueno pero para 100 fps +-

Si quieres esos 240 fps, 8700K, preferiblemente 9900K

Pues tocara cambiar de socket ya queria hace tiempo.. me recomendais pues la ocatava gen? Y vale la pena esos 120€ de diferencia ? del I9 9900 al 8700 ?
 
Pues tocara cambiar de socket ya queria hace tiempo.. me recomendais pues la ocatava gen? Y vale la pena esos 120€ de diferencia ? del I9 9900 al 8700 ?

ahora ninguno de los 2 merece la mena.. están carísimos! Pero bueno, es lo que hay así que...

yo la verdad que para jugar no pondría ese bicho... Difícilmente le sacarás partido, pero eso es una opinión, que si vale la pena? Yo si lo pagaría, de socket al final cambias cada varios años... y no me gustaría arrepentirme de no haber pagado 100e más en su día

el 8700K es suficiente para ese juego, eso si, necesitarás subirlo.

Si luego hablamos de que quieres jugar Assassins Creed a 240 fps, pues entonces si que tendrías que ir a por un 9900K XD
 
Arriba