• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad de imagen con Metro o Battlefield + DLSS tras varios parches (solo RTX)

Clanger

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
134
Puntos
18
Calidad de imagen con Metro o Battlefield + DLSS tras varios parches (actualizado)

Buenas. Acabo de leer esto en wccftech:

Metro Exodus Update Shows Huge Improvements With NVIDIA DLSS

Tras los múltiples rageos (y con razón) del tema imagen desenfocada, parece ser que están saliendo parches de corrección en la calidad de imagen usando DLSS.

¿Realmente ya se ve en condiciones? He mirado las fotos de la noticia de wccftech y parece que almenos en el Metro está el tema solucionado.

Os agradecería a todos que antes de opinar deis este tipo de información. Lo que pasó el dia de salida del DLSS no tiene por que repetirse habiendo salido unos cuantos parches de corrección de nitidez DLSS.

Un poco de orden en los comentarios nos ayudará a todos a salir de dudas.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Parece ser que esta tecnología funciona mejor en 4k que en 1080p. A mí no me convence nada perder nitidez a cambio de rendimiento.
 
Eso mismo he leido. Pero también es más eficaz cuanto más utilización tiene la gpu.

A mi tampoco me hace gracia perder calidad de imagen, pero tampoco querría quedarme sin raytracing si tuviera una rtx.
 
Es que para 1080p no hace falta el DLSS en el metro. De todas formas cualquier afinado será beneficioso, tanto para el juego actual como para los que están por llegar.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es que para 1080p no hace falta el DLSS en el metro. De todas formas cualquier afinado será beneficioso, tanto para el juego actual como para los que están por llegar.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues los medios decian lo contrario, que la RTX 2060 era la más beneficiosa en aplicar en DLSS para poder usar Raytracing sin perder FPS :roto2nuse:
 
Pues los medios decian lo contrario, que la RTX 2060 era la más beneficiosa en aplicar en DLSS para poder usar Raytracing sin perder FPS :roto2nuse:

Exacto, anda que no se nota la ganancia bajo RTX.
 
Se nota una ganancia de rendimiento si, pero si tienes un monitor 1080@60 y ya pasa de 60 sin DLSS... para que quieres más? Solo logras perder nitidez y seguirá a 60...
Afortunadamente parece ser que han afinado mucho el DLSS en parches posteriores, cuando pueda lo probaré, pero antes era muy notable la pérdida de calidad incluso en el menú principal.

Debo dejar constancia, que no sé exactamente los fps que da la 2060, es más una conclusión propia que pasará de 60 viendo que la 2070 ronda los 90 sin DLSS.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Se nota una ganancia de rendimiento si, pero si tienes un monitor 1080@60 y ya pasa de 60 sin DLSS... para que quieres más? Solo logras perder nitidez y seguirá a 60...
Afortunadamente parece ser que han afinado mucho el DLSS en parches posteriores, cuando pueda lo probaré, pero antes era muy notable la pérdida de calidad incluso en el menú principal.

Debo dejar constancia, que no sé exactamente los fps que da la 2060, es más una conclusión propia que pasará de 60 viendo que la 2070 ronda los 90 sin DLSS.

Tapatalkeado desde el móvil...

En battlefield V jugando en 1080p no puedes activar el DLSS si no tienes el Raytracing activado.

Con la RTX 2060 y el raytracing activado, el juego no va muy bien de FPS. Con el DLSS sube unos 15-20 fps (la última vez que probé) pero se pierde calidad de imagen.

Al final juego sin el raytracing ni el DLSS. Ya que prefiero jugar a 144hz.
 
En battlefield V no sé decirte...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Se nota una ganancia de rendimiento si, pero si tienes un monitor 1080@60 y ya pasa de 60 sin DLSS... para que quieres más? Solo logras perder nitidez y seguirá a 60...
Afortunadamente parece ser que han afinado mucho el DLSS en parches posteriores, cuando pueda lo probaré, pero antes era muy notable la pérdida de calidad incluso en el menú principal.

Debo dejar constancia, que no sé exactamente los fps que da la 2060, es más una conclusión propia que pasará de 60 viendo que la 2070 ronda los 90 sin DLSS.

Tapatalkeado desde el móvil...

Mírate el video que han posteado los de wccftech y comprueba la calidad.

A ver si más gente con RTX se anima a opinar.
 
En battlefield V jugando en 1080p no puedes activar el DLSS si no tienes el Raytracing activado.

Con la RTX 2060 y el raytracing activado, el juego no va muy bien de FPS. Con el DLSS sube unos 15-20 fps (la última vez que probé) pero se pierde calidad de imagen.

Al final juego sin el raytracing ni el DLSS. Ya que prefiero jugar a 144hz.

Esto es con el último parche?
 
No. Tengo que probarlo otra vez, pero se me ha muerto la placa...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Acabo de leer esto en wccftech:

Metro Exodus Update Shows Huge Improvements With NVIDIA DLSS

Tras los múltiples rageos (y con razón) del tema imagen desenfocada, parece ser que están saliendo parches de corrección en la calidad de imagen usando DLSS.

¿Realmente ya se ve en condiciones? He mirado las fotos de la noticia de wccftech y parece que almenos en el Metro está el tema solucionado.

Cuando amplías las fotos se sigue viendo una diferencia bastante notable.
 
Si han mejorado la nitidez, cuantos fps da ahora respecto antes?
 
En que juego, con que parche, y con que gráfica?

En las imágenes del enlace que has puesto. Más evidentemente en el primer par de fotos, aunque leyéndolo luego, entiendo que esas dos capturas son de antes de los parches ¿no?
Si es así, buena mejora, aunque en 1080 todavía dicen que se nota demasiado.
 
En Metro la mejora ha sido espectacular, yo lo he podido comprobar de primera mano.
 
Se nota una ganancia de rendimiento si, pero si tienes un monitor 1080@60 y ya pasa de 60 sin DLSS... para que quieres más? Solo logras perder nitidez y seguirá a 60...
Afortunadamente parece ser que han afinado mucho el DLSS en parches posteriores, cuando pueda lo probaré, pero antes era muy notable la pérdida de calidad incluso en el menú principal.

Debo dejar constancia, que no sé exactamente los fps que da la 2060, es más una conclusión propia que pasará de 60 viendo que la 2070 ronda los 90 sin DLSS.

Tapatalkeado desde el móvil...

El DLSS no esta pensado para activarlo a 60fps o más, está para cuando la tarjeta agoniza al 100% de utilización y/o va a menos de 60fps. Si tienes más de 60fps no obtienes mejora.

Os dejo el artículo que describe bien su funcionamiento:

Nvidia se pronuncia tras las criticas a su tecnologia DLSS en Battlefield V y Metro Exodus
 
Arriba