• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta grafica GT 430 medio muerta

jesusmc46

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas noches, tengo 2 ordenadores,uno para casos de emergencia y normalmente lo utilizo para Ofimatica y ver peliculas en alta resolución si es posible, ya que ultimamente se para la imagen o suena el fondo y musica de fonde pero no suenan las voces, y si quiero retroceder escenas o adelantar ya no lo hace, mi tarjeta gráfica es una Nvidia GT 430 de 1 gb de drr3, mi placa base es una Gigabyte GA-78LMT-USB3 . el procesador un AMD Athlon II X3 455 y tengo 8 gb de ram a 1333Mhz, tengo un presupuesto de hasta 70 euros, ya que no merece poner gráfica de alta gama para este pc.
Tengo varias en lista, a ser posible en amazon ya que soy Prime, aunque puedo sin problemas comprar en Pc Componentes por la facilidad de compra y devolución.
Hay alguna más. pero en el rango de precios me entran estas, por cierto como soy novato en estos de las graficas, la diferencia entre una DDr3 y DDr5 es notoria y mucho mejor a favor de las DDR5, o no es muy importante?. Importante que sea de 2 gb.

http://lx2rv.com/eu/?id=08a6&url=https%253A%252F%252Fwww.amazon.es%252FGigabyte-GV-N710D3-2GL-REV2-0-Tarjeta-710-954-MHz%252Fdp%252FB01HMDS5GS%252Fref%253Dpd_rhf_dp_p_img_4%253F_encoding%253DUTF8%2526psc%253D1%2526refRID%253DRE8C5PCPGS6SAAJTYHZZ


https://www.amazon.es/gp/product/B076MRX9FW/ref=ask_ql_qh_dp_hza

http://lx2rv.com/eu/?id=08a6&url=ht...THD%26psc%3D1%26refRID%3D2Y2PF5EHJ1X51PKR1THD



http://https://www.amazon.es/dp/B01AY78MLM/ref=psdc_937935031_t1_B00842KHO0



Un saludo y gracias por adelantado.:eek:k:
 
Imagino que te habras asegura que la culpable es la tarjeta grafica del problema, no vaya ser que sea algun problema de software o de otro componente.

Yo te aconsejo que te compres la gt710 mas barata que encuentres que suelen ser con DDR3 y 1GB. Los 2Gb y el GDDR5 si que se notan a la hora de jugar sobretodo a si se juega a resoluciones de 1080p pero como con esta grafica solo se puede jugar a 720p y bastante mal se juega igual de mal con las gt710 baratas o con las caras. Para reproducir videos lo que interviene es el llamado PureVideo que va desde la primera a decima generacion es decir cuanto mas nueva mejor aunque sea muy mala. Esta grafica lleva de quinta generacion y acelera video incluso 4k aunque este parcialmente. Me gustaria recomendarte algo mas nuevo no esta grafica que tiene cerca de 5 años aunque la han dado un lavado de cara hace 3, pero como todos los ordenadores llevan integradas no se preocupan en lanzar graficas nuevas y baratas, en Nvidia la mas barata de las nuevas vale 80e y AMD si que las lanza pero solo para las empresas que montan PCs es decir que no se pueden comprar en tiendas.
 
No entiendo mucho, pero en teoria seria mejor una de 2 gb DDr5, según he leido en internet es mucho mejor DDR5 que DDR3 y si tiene más memoria mejor, no?
 
No entiendo mucho, pero en teoria seria mejor una de 2 gb DDr5, según he leido en internet es mucho mejor DDR5 que DDR3 y si tiene más memoria mejor, no?
Si en esa gráfica funcionasen los juegos tendrías toda la razón en lo que a rendimiento se refiere en juegos . Tanto en más memoria como DDR3 a gddr5.

Pero como no se puede usar para jugar ni la 710 DDR3 1gb ni la 710 gddr5 2gb ni si existiese una de 10gb seguirían sin funcionar y sin aprovecharse. Así que yo compraría la más barata.

Para reproducir vídeos te va a ir igual una 710 que una incluso superior de 150e. Lo que se nota mucho es la generación paraa aceleración de vídeo.

Donde se nota mucho tener más memoria en la gráfica es en gráficas para jugar a partir de 100e
 
Bueno, pues ya he descubierto el problemas de la falta de sonido en las conversaciones en las películas en bluray, y es que estaba el sonido en 5,1 en la configuración del audio, lo he cambiado a 2,0, y ahora si suenan las voces y conversaciones, debe ser por que mis altavoces, que por cierto suenan de lujo, son los Creative T20 que compre hace poco.
Solucionado por tanto el problema principal.:sonrisa:
Por cierto, mi hermano me ha recomendado una tarjeta gráfica que es la MSI Geforce GT 1030 Aero ITX 2gb OC, de segunda mano por 60 euros, merece la pena?, según he leido los comentarios en Amazon o Google, son bastante buenos, me la recomiendas?
 
Desde luego la 1030 es muy superior a la 710... No hay comparativa, pero solo para ver películas realmente no vas a notar nada. Ya sea ddr3 o gddr5 tenga 1gb o 2gb.
 
Bueno, pues ya he descubierto el problemas de la falta de sonido en las conversaciones en las películas en bluray, y es que estaba el sonido en 5,1 en la configuración del audio, lo he cambiado a 2,0, y ahora si suenan las voces y conversaciones, debe ser por que mis altavoces, que por cierto suenan de lujo, son los Creative T20 que compre hace poco.
Solucionado por tanto el problema principal.:sonrisa:
Por cierto, mi hermano me ha recomendado una tarjeta gráfica que es la MSI Geforce GT 1030 Aero ITX 2gb OC, de segunda mano por 60 euros, merece la pena?, según he leido los comentarios en Amazon o Google, son bastante buenos, me la recomiendas?
Es la tarjeta que te comenté con la frase "la más barata de las Nvidia nuevas cuesta 80e"

Si que puede merecer la pena. La gt710 soporta "puré vídeo" 5 llamado tipo "D" mientras que la gt1030 "puré vídeo" 8 llamado tipo H. En principio la gt710 te aceleraría el 95% de las películas. Pero las nuevas que están haciendo en 4k y el códec h265 y parece que cada vez se hacen más con este códec solo la gt1030 tiene esta aceleración.

Aquí te dejo el enlace para que veas todas las diferencias entre puré vídeo D y H
 
Arriba