• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] Zotac RTX 2070 Blower nueva o GTX 1080Ti de segunda mano

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Pues esa es la cuestión que me atañe. Aunque todavía juego en ultra 2560 x 1440 a juegos como el Metro Exodus con mi GTX1070, estoy pensando en jubilarla, pero no se qué interesa más, si pillar una nueva RTX2070 más barata, como es la Zotac Blower de referencia (unos 498€), o una GTX1080Ti de segunda mano (de 520€ en adelante).

En princio se que el consumo es mucho menor en las nuevas RTX, pero, ¿y el rendimiento y demás?

Saludos.
 
Última edición:
La 1080 Ti teóricamente rinde más que una 2070, pero en ese equipo tuyo no creo que se note demasiado la diferencia entre una u otra. La Ti le viene un poco grande a ese conjunto procesador/memoria, y en determinados juegos no va a poder aprovecharla al 100%.

Aún así, con las dos vas a ir como un tiro.
 
Hola amigo yo pase por eso, vete de cabeza a por la gtx 1080 ti sin dudas.

Yo la tengo con un i7 4790k y le saco el 100% en 1080 en 2k.
Aunque actualmente juego solo a 4k. Prefiero bajar dos tonterías y disfrutar de 4k y 60fps...
 
Eso si yo lo tengo todo con OC xD yo venía de una kfa2 1070 exoc
Y se nota mucho la diferencia.
 
En mi opinion, iria por la 1080ti, tiene 3gb mas de vram, rinde mas, aunque consuma unos 20% mas (que tampoco es tan relevante) mayor margen de OC, las tecnologias de las nuevas RTX todabia estan muy muy verdes como para ser relevantes a la hora de elegir, el unico pro que le veo a la 2070 es el menor consumo, arquitectura mas pulida y el estado "nuevo"
 
hay una diferencia a favor de la 1080 ti importante , y ese modelo de zotac de un solo ventilador son las peoras graficas calentorras y ruidosas a mas no poder
 
Referente a lo que comenta el compi Alogilles.

¿Sería hora de cambiar también placa, micro, y ram?
 
Yo aguantaría... Con ryzen 3 a la vuelta de la esquina con compatibilidad ddr5 etc... Mejor esperar.
 
Las memorias ddr5 no salen hasta el año que viene, ¿no?
 
Correcto según decían entre finales de 2019 y principio de 2020.
 
No se si aguantaré tanto... jejeje.
 
No se si aguantaré tanto... jejeje.

XD tienes buen PC todavía. Yo ya te digo que en mi caso con oc el 4790k @4.7-4, 8ghz rinde muy similar a un i5 8400 así que por un par de fps aguanto, además jugando a 4k la CPU esta libre, la carga esta en la GPU, dentro de lo malo el tener monitor 4k me a ayudado a conservar ☺.

Juego con GPU y grabó y codificó con la CPU
 
Bueno, pues de momento a ver si cambio la gráfica por una 1080 Ti.
 
Por cierto, te faltará potencia (fuente) para la 1080 ti. Veo que la tuya es de 550w y recomiendan 600w con 2x 6+2
 
Hola,

Pues esa es la cuestión que me atañe. Aunque todavía juego en ultra 2560 x 1440 a juegos como el Metro Exodus con mi GTX1070, estoy pensando en jubilarla, pero no se qué interesa más, si pillar una nueva RTX2070 más barata, como es la Zotac Blower de referencia (unos 498€), o una GTX1080Ti de segunda mano (de 520€ en adelante).

En princio se que el consumo es mucho menor en las nuevas RTX, pero, ¿y el rendimiento y demás?

Saludos.

La gtx1080ti en rendimiento equivale a rtx2080 que tiene un consumo similar.

La rtx2070 equivale a la gtx1080.

Esas que te he dicho tienen rendimiento y consumo similar. La novedad de las rtx es el raytracing y DLSS que aportan poco. Pero una rtx tendrá drivers que irán más finos durante más tiempo. La clave será el precio por ejemplo 2 tarjetas nuevas una rtx2080 y otra 1080ti si valen lo mismo mejor la rtx2080 pero si la 1080ti vale bastante menos mejor está.




Por cierto, te faltará potencia (fuente) para la 1080 ti. Veo que la tuya es de 550w y recomiendan 600w con 2x 6+2

No falta potencia. El equipo no pasa de 410w y tiene una muy buena fuente. 600w lo ponen para las malas fuentes o pensando en procesadores de muchísimo consumo así se curan en salud
 
La gtx1080ti en rendimiento equivale a rtx2080 que tiene un consumo similar.

La rtx2070 equivale a la gtx1080.

Esas que te he dicho tienen rendimiento y consumo similar. La novedad de las rtx es el raytracing y DLSS que aportan poco. Pero una rtx tendrá drivers que irán más finos durante más tiempo. La clave será el precio por ejemplo 2 tarjetas nuevas una rtx2080 y otra 1080ti si valen lo mismo mejor la rtx2080 pero si la 1080ti vale bastante menos mejor está.

Pues ahí tengo el dilema. La MSI RTX 2080 Ventus 8GB sale por 720€ en pccomponentes, con un juego de regalo que no me interesa y que podría vender y descontar del precio, pongamos que quedaría la gráfica en 700€.

Una Gibabyte GTX 1080Ti de segunda mano, con garantía hasta este verano, por 500€.

¿Vale la pena pagar 200€ más?
 
por rendimiento no ,
 
Bueno, pues he vendido mi GTX1070, y poniendo 240€ me he pillado una MSI GTX 1080Ti Armor OC, de segunda mano pero está como nueva, la he recogido esta misma tarde.
 
Última edición:
Bueno, pues he vendido mi GTX1070, y poniendo 240€ me he pillado una MSI GTX 1070Ti Armor OC, de segunda mano pero está como nueva, la he recogido esta misma tarde.
Pues me parece un poco caro pasar de la 1070 a 1070ti poniendo 240e.
 
Arriba