• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito una tarjeta gráfica para workstation

FuRRRaira

Nuevo
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Necesito ayuda de alguien que entienda sobre tarjetas gráficas para estación de trabajo.
Veréis, la tarjeta gráfica que yo estaba utilizando se averió, y como estaba en garantía me han devuelto el dinero en PcComponentes, por lo que dispongo de alrededor de 450 € para elegir una tarjeta gráfica para mi estación de trabajo (con Windows 10 de 64 bits).
La máquina estará destinada a funcionar con programas de Adobe (Affter Effects, Premiere, Photoshop, Illustrator, Indesign...), así como 3DS Max, Cinema4D y Blender.

Pedí a PcComponetes que me recomendasen qué tarjeta gráfica necesito en función de los componentes de mi pc y teniendo cuenta para qué la voy a utilizar. Primero me dijeron lo siguiente:
Tarjeta gráfica "profesional": PNY Quadro M2000 4GB DDR5
Tarjeta gráfica "no profesional", pero que también da buenos resultados a nivel workstation: Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5
Pero no entendía por qué me ofrecieron esos modelos, cuando existen modelos más modernos en la sección "Gráfica series", como el "Asus Dual GeForce RTX 2060 OC Auto-Extreme Edition 6GB GDDR6". Se lo comenté y me contestaron lo siguiente:
Si quieres sacar el máximo partido a tu dinero la mejor opción por rendimiento en ese rango de precios sería una RTX 2060. Y de las disponibles este sería el modelo más recomendable debido a la calidad de su disipador: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Total que me han hecho un lío ofreciéndome primero una cosa y luego otra, y no me explican por qué me aconsejan esos componentes a pesar de habérselo preguntado explícitamente.

A continuación os comento las características de mi pc:
- FUENTE DE ALIMENTACIÓN: FSP RAIDER-650 80+ SILVER.​
- PLACA MADRE: Asus prime x399-a.​
- CPU: AMD Ryzen Threadripper 2990WX 3.0GHz (32 núcleos, 64 hilos).​
- REFRIGERACIÓN LÍQUIDA: Enermax Liqtech 240 TR4 II.​
- MEMORIA RAM: 32 Gb de RAM [G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16].​
- DISCO DURO HDD de 1 Tb (Barracuda 7200.14 SATA3).​
- DISCO DURO SSD de 480 Gb (Kingston ssd a400 2.5" sata3 6gb/s).
- TORRE: Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra.
- MONITOR: Samsung LU28E590DS 28" LED 4K UHD


Porfavor, ¿alguien sabría decirme qué tarjeta gráfica es la más apropiada para mi equipo en caso de que no vaya a jugar a videojuegos?
Y si quisiese jugar a algunos videojuegos, ¿la "MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6" que me han ofrecido en último lugar me valdría para ambos propósitos (trabajar y jugar)?

Espero que alguien sepa del tema... ¡muchas gracias de antemano! :D
 
Las gráficas workstation son mejores que las normales pero para programas específicos y tarjetas buenas como una Quadro p4000 no esa patata de 4gb que has puesto. Yo creo que lo ideal para esos programas con ese equipazo es al menos una rtx2070.

De todas formas chetodann solo con leerse la lista de programas que has puesto en negrita te dirá si necesitas gráfica Quadro o GeForce.
 
Supongo que me recomendaron la de 4gb por el presupuesto del que dispongo (alrededor de 450€), ya que el precio de la Quadro p4000 que mencionas es casi el doble. No sé qué hacer.
 
Buenas FuRRRaira
Vas a utilizar multitud de sistemas :rota2:....

Para la suite Adobe:
Fireworks, Ilustrator, Photoshop... lo más importante la CPU, y en cierta manera la RAM.
Premiere: si no haces intensivo de Efectos, la CPU será mas importante... si activamos el Adobe Mercury Playback Engine, con ayuda de una GPU aceleraremos la tanto el escalado, conversiones de formato de píxel y desentrelazado de vídeo , renderizados Efectos,... por ello debes buscar al tarjeta que incluya el mayor número de CUDAS posible, mayor ancho de banda y VRAM... a igualdad de características una GTX frente a una QUADRO, el precio es infinitamente más bajo en una GTX, por lo que en la relación rendimiento-precio, ganan la GTX.

Programas 3D:
Es importante saber con que motor vas a trabajar... unos necesitan sólo de CPU, otros tantos de GPU.
si trabajas muy constantemente en edición y modelado en viewport, las QUADRO no presentan fluctuaciones de FPS (trabajan miles de lineas), y representan una mayor suavidad en los movimientos. La GTX son más abruptas e inestables en fps... Pero donde la Quadro no "funciona" es en el renderizado, que sale perdedora frente a uan GTX (en igualdad de características)... si habláramos de una QUADRO P6000 la cosa cambia.

A partir de las premisas que te expongo... la M2000 no vale para nada :gaydude: actualmente, mejor la 1070ti. que equivaldría "más /menos" (con algunos peros) a una P4000
 
jajaja yep, ¡a tope con todos los sistemas! :salta:

Perdón, a ver si lo entiendo... xD si dispongo de un gran procesador para renderizar (ese es mi caso, un Ryzen 2990WX), lo mejor para terminar de agilizar el trabajo en mi pc sería que eligiese una tarjeta gráfica que maneje rápidamente la edición dentro del viewport, ¿cierto? lo mejor sería una de las últimas QUADRO (mucho dinero...).
Pero como mi presupuesto está limitado a 450€ aprox., y la QUADRO M2000 es una patata, entonces ¿debo pillar una GTX (la 1070ti) o una GF 2060? ¿qué ventajas me ofrecen las GTX sobre las GF 2060? y al revés, ¿qué ventajas tienen las GF 2060 sobre las GTX?


Gracias por el tiempo que te tomas en responder, esta información es de vital importancia para mi :D
 
También he visto esta QUADRO... no sé si será mejor en mi caso: [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/pny-quadro-k2200-4gb-ddr5[/FONT]
 
mmm la última que he mencionado (QUADRO k2200) mejor la descarto, no tiene ni salida HDMI...
 
mmm la última que he mencionado (QUADRO k2200) mejor la descarto, no tiene ni salida HDMI...
Si, mejor...

Y sobre tu pregunta anterior, sí correcto... en tu presupuesto Mejor una GTX, tal sea la 1070 o 1070ti, incluso mejor las RTX 2060, que para edicion video van bastante mejor que las GTX.

Si tuvieras money, obviamente iría a por una P4000 ... En ebay rondan sobre los 500€ de segunda mano


Por cierto, me gustaría me comentaras como rinde ese ryzen cuando lo tengas todo montado... Pintaza Muchas gracias


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Genial, muchas gracias por la ayuda! :) Entonces me decido por una RTX 2060, la cual creo que también me permitirá jugar a videojuegos de vez en cuando :canta:

En cuanto pueda haré pruebas de rendimiento del procesador a través de Cinebench. Por supuesto, no hay problema, tomaré captura de los resultados y te comentaré :eek:k:

Y ahorraré para una de esas QUADRO P4000, seguro que son una gozada (EDITADO: aunque no veo salida HDMI en ninguna QUADRO, ni siquiera en la más cara del mercado, y no entiendo por qué).

Salud!
 
Última edición:
Genial, muchas gracias por la ayuda! :) Entonces me decido por una RTX 2060, la cual creo que también me permitirá jugar a videojuegos de vez en cuando :canta:

En cuanto pueda haré pruebas de rendimiento del procesador a través de Cinebench. Por supuesto, no hay problema, tomaré captura de los resultados y te comentaré :eek:k:

Y ahorraré para una de esas QUADRO P4000, seguro que son una gozada (EDITADO: aunque no veo salida HDMI en ninguna QUADRO, ni siquiera en la más cara del mercado, y no entiendo por qué).

Salud!
Trabajan en DP por dar salida 10 bits...

Gracias

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Genial, muchas gracias por la ayuda! :) Entonces me decido por una RTX 2060, la cual creo que también me permitirá jugar a videojuegos de vez en cuando :canta:

En cuanto pueda haré pruebas de rendimiento del procesador a través de Cinebench. Por supuesto, no hay problema, tomaré captura de los resultados y te comentaré :eek:k:

Y ahorraré para una de esas QUADRO P4000, seguro que son una gozada (EDITADO: aunque no veo salida HDMI en ninguna QUADRO, ni siquiera en la más cara del mercado, y no entiendo por qué).

Salud!
Yo también me he quedado flipado con el procesador tiene que ir muy bien.

De todas formas una rtx 2060 o una rtx2070 lo bueno es que se venden muy bien así que puedes probarlas tranquilamente y venderla perdiendo poco dinero si ves que no te rinden suficiente en algunas tareas. Atento en el futuro xq ya he visto las especificaciones de las nuevas Quadro rtx y son muy buenas
 
Yo también me he quedado flipado con el procesador tiene que ir muy bien.

De todas formas una rtx 2060 o una rtx2070 lo bueno es que se venden muy bien así que puedes probarlas tranquilamente y venderla perdiendo poco dinero si ves que no te rinden suficiente en algunas tareas. Atento en el futuro xq ya he visto las especificaciones de las nuevas Quadro rtx y son muy buenas
Las nuevas Quadro son canela fina... Lástima los precios

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Oh, entiendo!
He visto que por lo general cualquier monitor presenta conexiones DisplayPort, ya que es un tipo de conexión destinada a monitores, más moderna que la HDMI (la cual se centra en satisfacer principalmente el mercado de los televisores), por lo que no hay problema para conectar un monitor 4k con las QUADRO, fantástico :p

En cuanto monte la gráfica que he pedido (RTX 2060) pondré todo en marcha y llevaré a cabo las pruebas de rendmiento... :rambo:
 
Última edición:
Las nuevas Quadro son canela fina... Lástima los precios

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Si que es una lastima pero en este sector al q van destinadas parece q no es un problema. Igual la rtx4000 puede ser una buena opción para la gama doméstica haciendo un esfuerzo
Oh, entiendo!
He visto que por lo general cualquier monitor presenta conexiones DisplayPort, ya que es un tipo de conexión destinada a monitores, más moderna que la HDMI (la cual se centra en satisfacer principalmente el mercado de los televisores), por lo que no hay problema para conectar un monitor 4k con las QUADRO, fantástico [emoji14]

En cuanto monte la gráfica que he pedido (RTX 2060) pondré todo en marcha y llevaré a cabo las pruebas de rendmiento... :rambo:
No te olvides de contarnos tu experiencia en este mismo hilo para saber qué tal te va todo en especial la gráfica que es una información valiosísima.

Un saludo
 
¿Alguien conoce algún software para realizar pruebas de rendimiento a mi tarjeta gráfica MSI NVIDIA GeForce RTX 2060?

Tengo instalados los softwares MSI Dragon Center y MSI Afterburner, pero creo que con Afterburner sólo puedo comprobar los valores con los que está funcionando la tarjeta gráfica, no sé cómo puedo efectuar las "pruebas de rendimiento" (es decir, algún tipo de simulación que ponga a prueba las tarjetas gráficas... tal y como hace Cinebench con los procesadores).

En cuanto haya terminado con todas las pruebas de rendimiento enviaré capturas de pantalla y notas especificando los resultados.
 
Perdonen, no hay problema, ya he visto cómo puedo llevar a cabo las pruebas mediante Afterburner así que lo voy a hacer con este :D
 
Lo prometido es deuda, en el siguiente hilo podéis ver los resultados de las pruebas de rendimiento de CPU y GPU que he realizado, espero que os guste... :sehseh
HILO

 
Lo prometido es deuda, en el siguiente hilo podéis ver los resultados de las pruebas de rendimiento de CPU y GPU que he realizado, espero que os guste... :sehseh
HILO

Muchas gracias por la información. Me pasó el otro hilo para seguirla.
 
Arriba