• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Qué os parece mi config de RX 580 ?

xpr0o

Nuevo
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
26
Puntos
3
r0wevsk


xe861fe

xe861fe


6qkegbg






He conseguido bajar un poco las temperaturas.. no tanto como me gustaría (6-7º) el rendimiento lo noto ligeramente 'más estable', ¿ qué os parece ?
6qkegbg
 
Hombre... Me asaltan dudas, de 70/75°C has puesto los ventiladores al 100%? Faltan muchos datos para saber el porque de ese perfil... Que modelo de Rx 580 es? Que temperatura te alcanza en pleno rendimiento etc.

No sabría decirte pero desde luego poner los ventiladores a 100% ya debería ser en caso extremo.

Por ejemplo yo la 1080ti la tengo d e media sobre el 60% de rendimiento a los 70°, en 4k no me supera los 71 y de normal esta sobre los 68-69°C.

Pd. A la hora de hacer un perfil de ventilación hay que tener en cuenta la Caja y su buena ventilación.

Desconozco muchos datos para poder decirte algo 😅
 
Hombre... Me asaltan dudas, de 70/75°C has puesto los ventiladores al 100%? Faltan muchos datos para saber el porque de ese perfil... Que modelo de Rx 580 es? Que temperatura te alcanza en pleno rendimiento etc.

No sabría decirte pero desde luego poner los ventiladores a 100% ya debería ser en caso extremo.

Por ejemplo yo la 1080ti la tengo d e media sobre el 60% de rendimiento a los 70°, en 4k no me supera los 71 y de normal esta sobre los 68-69°C.

Pd. A la hora de hacer un perfil de ventilación hay que tener en cuenta la Caja y su buena ventilación.

Desconozco muchos datos para poder decirte algo 


Tienes toda la razón !, lo he compartido precisamente porque soy nuevo en ésto.. te comento !


Con config stock se me pone fácilmente a 80º, de la caja no tengo nombre pero es bastante 'abierta' (tapa lateral estilo 'rejilla' y superior también, dos ventiladores delante (para cambiar ya.. tienen 10 años) y uno detrás), el ensamblador es ASUS DUAL RX 580 8gb.

La idea es próximamente ponerle ventiladores frontales nuevos y superiores también para mejorar el airflow de la caja, según he leído al ser una caja bien ventilada (en el sentido de que tiene mucha rejilla) me favorece aplicar una presión positiva de aire, pero ese es otro tema. El caso es que me pareció un poco exagerada la temperatura de 80º y le realicé un pequeño undervolt, he cambiado un poco la configuración que muestro, bajando el último estadio y el anterior (1340 máximo, como de stock) y el voltaje a 1005 máximo, también el limit power a -10.

Con ésto he conseguido que jugando a juegos como Overwatch no me suba de 62-65º, los ventiladores no se mantienen nunca al 100%, solo unos segundos en momentos donde tiene que cargar mucho (al inicio de las partidas), pero vamos.. que soy todo oídos y me vienen genial cualquier consejo que quieras darme. Juego a 1080p y normalmente en gráficos medios o bajos, suelo jugar a esos gráficos desde siempre.. y aunque la gráfica me permita más, no lo necesito.


EDIT y añado; En Idle suelo tener la GPU a 24-25º y la CPU en 30º, una consulta, recientemente cambié la pasta térmica de ambos, y cuando hago algun benchmark de la GPU la temperatura me sube de golpe, 15-20º, ¿es normal que suba tantos grados tan rápidamente ?, es decir si pongo el FunMark 1080p la temperatura sube instantáneamente a 50º y de ahí ya sube más progresivamente.
 
Tienes toda la razón !, lo he compartido precisamente porque soy nuevo en ésto.. te comento !


Con config stock se me pone fácilmente a 80º, de la caja no tengo nombre pero es bastante 'abierta' (tapa lateral estilo 'rejilla' y superior también, dos ventiladores delante (para cambiar ya.. tienen 10 años) y uno detrás), el ensamblador es ASUS DUAL RX 580 8gb.

La idea es próximamente ponerle ventiladores frontales nuevos y superiores también para mejorar el airflow de la caja, según he leído al ser una caja bien ventilada (en el sentido de que tiene mucha rejilla) me favorece aplicar una presión positiva de aire, pero ese es otro tema. El caso es que me pareció un poco exagerada la temperatura de 80º y le realicé un pequeño undervolt, he cambiado un poco la configuración que muestro, bajando el último estadio y el anterior (1340 máximo, como de stock) y el voltaje a 1005 máximo, también el limit power a -10.

Con ésto he conseguido que jugando a juegos como Overwatch no me suba de 62-65º, los ventiladores no se mantienen nunca al 100%, solo unos segundos en momentos donde tiene que cargar mucho (al inicio de las partidas), pero vamos.. que soy todo oídos y me vienen genial cualquier consejo que quieras darme. Juego a 1080p y normalmente en gráficos medios o bajos, suelo jugar a esos gráficos desde siempre.. y aunque la gráfica me permita más, no lo necesito.


EDIT y añado; En Idle suelo tener la GPU a 24-25º y la CPU en 30º, una consulta, recientemente cambié la pasta térmica de ambos, y cuando hago algun benchmark de la GPU la temperatura me sube de golpe, 15-20º, ¿es normal que suba tantos grados tan rápidamente ?, es decir si pongo el FunMark 1080p la temperatura sube instantáneamente a 50º y de ahí ya sube más progresivamente.

Intentaré que no se me pase ninguna respuesta a tus dudas ��.

1) 60-65° es una temperatura muy buena para las GPUs, es importante cuando tocas voltaje pasarle un buen rato bench para asegurarte que no hay ninguna tipo de tiron o congelación de pantalla. Mirate el Uso de GPU además de la temperatura para saber si esta todo correcto.

2) Si es normal que tanto CPU como Gpu suban de golpe 15-20° al ejecutar algún juego, piensa que de normal en idle los perfiles utilizados para reloj de núcleo es muy bajo usando una porción pequeña del rendimiento (MHz) al ejecutar cualquier bench y juego pasa de usar unos (por ejemplo) 300mhz de núcleo de la gráfica a usar 1300mhz o mas (para ello aumenta la alimentación W "consumo" Y con ello la temperatura de la misma)

3) Si sería buena idea cambiar los ventiladores, es muy importante mantener un buen flujo de aire sobre todo de entrada, ello ayuda a bajar las temperaturas (al igual que el cambio de pasta térmica que le hicistes).

Creo que no me deje nada, si mantienes alguna duda o me explique mal en algo hazme lo saber e intentaré responder en la mallorquín brevedad posible ��
 
con esa gpu, lo primero que tienes que hacer, es undervolt.
50 0 100 mv menos, sin tocar nada mas, y alucinas ...
 
con esa gpu, lo primero que tienes que hacer, es undervolt.
50 0 100 mv menos, sin tocar nada mas, y alucinas ...



Te vas a reir, pero desde que cambié la placa base a una muy superior (y también cambié plataforma) me cuesta la vida bajar la gráfica si quiera 30mv.. no se por qué, la otra placa siendo mucho peor conseguí dejarla en 1000mv en los últimos estadios.. y ahora con una placa mejor, no puedo. Me pregunto si será, que tendré que configurar la BIOS también...
 
pero lo haces con wattman no?
yo paso, con afterburner nunca he tenido problema alguno ....
 
pero lo haces con wattman no?
yo paso, con afterburner nunca he tenido problema alguno ....


Si, con el wattman.. lo que pasa es que no entiendo 'del todo' como funciona el afterburner.. si me quieres poner como tienes la tuya te lo agradezco (entiendo que tienes la misma).
 
core voltage -50mv
power limit 0%
temp limit 85º
core clock 1600mhz
memory clock 1100

tengo una vega 56 con bios de vega 64 ...
pero tuve varias rx 580, y con la conf por defecto, le bajas 50 o 75 o 100 mv sin tocar nada mas y listo.

ya luego si quieres ir haciendo oc, pues es ir probando, pero yo la vega la tengo con oc, y con -50mv y sin problema.

de fabrica vienen todas con voltaje de sobra, ya luego tu en funcion de como responde tu unidad, puedes ajustarla mas o menos, pero algo seguro. ;)
 
No se puede generalizar en el tema de los voltages porque todo depende del asic que tenga la Gpu y lo oceada que venga de fábrica.
Si te viene una gráfica con % asic bajo, lo más probable es que no puedas bajarle nada o casi nada, y si la quieres ocear lo mismo.
 
Buenas, también ando pez en toquitear mi 580, me puedes echar un cable ark339 y pipoarti ?

Tengo la Aorus Gaming 580 de 8Gb

Estoy configurando estos valores en Wattman

GPU:
ESTADO 0: 300Mhz / 750mV
ESTADO 1: 600Mhz / 770mV
ESTADO 2: 900Mhz / 900mV
ESTADO 3: 1100Mhz / 975mV
ESTADO 4: 1200Mhz / 1000mV
ESTADO 5: 1300Mhz / 1100mV
ESTADO 6: 1400Mhz / 1150mV
ESTADO 7: 1500Mhz / 1200mV

MEM:
ESTADO 0: 1750Mhz / 750mV
ESTADO 1: 1750Mhz / 750mV
ESTADO 2: 2250Mhz / 1000mV
SYNC AUTO

Ventiladores límite acústico 950mhz
0 rpm ON

Temp lim energía +10%

Chill ON

FRTC ON 150 fps (mi monitor es freesync 75hz)
 
Última edición:
Y los resultados en 3dmark no tienen sentido, a veces da 4491 y otra 4412 con los mismos valores siendo mejores que cuando he oceado a 1450 la gpu...
En fin, algo más fiable que esto para testear el overclock? Gracias.

Opera-Instant-nea-2019-03-15-001521-www-3dmark-com — imgbb.com
Unigine Heaven suele dar puntuaciones muy constantes. Si lo usas te recomiendo no solo fijarte en la puntuación si no también en los fps medios, mínimos y máximos que tambien en te los pone al final del benchmark.
 
Yo cuando tuve la 580 es que directamente ni instalé el Wattman. Usé Afterburner y la dejé a 1500 de núcleo con undervolt. Hacer una curva de voltaje con AB es lo más sencillo que puede haber.

 
no se ...
yo alguna de las 480/580 que tuve minando 24x7, despues de varios meses mire el asic, y creo que era bajo, un 55% o asi.
y aun asi, seguia pudiendo bajar voltaje a frecuencias de stock sin problema alguno la verdad ...
pero si, esto es prueba y error.
aunque, aun no he visto una gpu de amd, a la que no le puedes bajar 50,v sin problema alguno ...
 
no se ...
yo alguna de las 480/580 que tuve minando 24x7, despues de varios meses mire el asic, y creo que era bajo, un 55% o asi.
y aun asi, seguia pudiendo bajar voltaje a frecuencias de stock sin problema alguno la verdad ...
pero si, esto es prueba y error.
aunque, aun no he visto una gpu de amd, a la que no le puedes bajar 50,v sin problema alguno ...
Osea realmente en vez de subir el voltaje a 1,2 para conseguir los 1500mhz, se puede incluso reducir?
Sin ampliar tampoco el 10% de poder supply ese?

Veo que al final tanto esfuerzo y en el benchmark ese ni un fps de diferencia...

Que los benchmark me dan igual mientras por ejemplo el Witcher 3 vaya mejor...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
eso es.
subiendo / bajando voltaje, no vas a conseguir mas fps o rendimiento ...
lo que vas a conseguir, es, a mismo rendimiento, menos calor, luego menos ruido, y menos consumo claro ....
si lo que quieres es mas rendimiento, entonces lo que tienes que subir es frecuencias.
al final, es encontrar el punto dulce donde te sientes comodo, con la relacion potencia/consumo/ruido ...
 
Osea realmente en vez de subir el voltaje a 1,2 para conseguir los 1500mhz, se puede incluso reducir?
Sin ampliar tampoco el 10% de poder supply ese?

Veo que al final tanto esfuerzo y en el benchmark ese ni un fps de diferencia...

Que los benchmark me dan igual mientras por ejemplo el Witcher 3 vaya mejor...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

El power limit debes subirlo a lo máximo que te permita, es el máximo que le permites a la gráfica consumir. De hecho la gracia del undervolt+overclock es esa, que con el undervolt vas a poder subir más las frecuencias porque tardas más en toparte con el power limit, que te limita el overclock haciendo throttling de frecuencias.
 
mmm entonces desinstalo lo que es la aplicación de amd? y solo instalo drivers, sin mayor cosa, y meto el afterburner (leí que stuckeaba a 300mhz la gráfica, me pasó con el aorus engine...)


Yo cuando tuve la 580 es que directamente ni instalé el Wattman. Usé Afterburner y la dejé a 1500 de núcleo con undervolt. Hacer una curva de voltaje con AB es lo más sencillo que puede haber.

 
Arriba