• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura Rx580

alexxd101

Nuevo
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola muy buenas, me he comprado un ordenador nuevo con un ryzen 5 2600 y una Rx580 de Soria. Hasta aquí todo bien puesto que soy nuevo en esto del pc gamer, pero quería preguntar sobre la temperatura de la GPU. Jugando al cs:con puede llegar a subir hasta 73°C y no se si es lo correcto. Jgando al Ápex Legends me dio hasta 78°C y parece de jugar porque no sé si está bien, para el cs:go que es poco exigente me parecen un poco elvadas.
 
Esas temperaturas, altas o no, son seguras, así que no tendrías porque preocuparte, hasta unos 85° tanto la gráfica como el procesador puede considerarse en un rango decente, por supuesto, cuanto menos mejor. Yo empezaría creando una curva de ventilación personalizada para esa Rx haciendo que los ventiladores giren más rápido a todas las temperaturas, hará más ruido pero deberías contener mejor las temperaturas.
 
78 grados en marzo es una temperatura para tener muy en cuenta porque en junio, julio, llegarías a unos 90 grados. Deberías probar varias cosas para cuando llegue el veranito: jugar con vsync activada, mejorar la curva de ventilación de tu gráfica, mejorar la ventilación de tu caja de pc, cambiar la pasta térmica de la 580, undervolt...
 
78 grados en marzo es una temperatura para tener muy en cuenta porque en junio, julio, llegarías a unos 90 grados. Deberías probar varias cosas para cuando llegue el veranito: jugar con vsync activada, mejorar la curva de ventilación de tu gráfica, mejorar la ventilación de tu caja de pc, cambiar la pasta térmica de la 580, undervolt...

Completamente de acuerdo, esas temperaturas en verano son un peligro para la gráfica, cambiando la pasta, haciendo una buena curva de ventilación y undervolt sin problemas sería una rebaja importante de temperaturas. A parte de ello también se recomienda poner el PC en algún lugar donde pueda circular el aire sin problemas y alejado del Sol directo de la Caja.

Bajate primero algún programa como afterburner para monitorizar las temperaturas y ver la velocidad de trabajo de los ventiladores, desde este programa podrás crear tu propia curva de ventilacion.
 
lo ideal que no llega a 70 yo iria ajustando un buena curva de ventialacion
 
Las radeon que yo he probado vienen con una curva de ventilación muy relajada, desconozco qué modelo montas y como de ventilada esta esa caja, pero ajustando un poco la velocidad de los ventiladores no creo que sea complicado bajar de 70º
 
baja 50 mv
 
Arriba