• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 DisplayPort a HDMI

Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola! Tengo una GeForce GTX 1060 6GB y necesito conectar la salida DisplayPort a un monitor LG 24M38 por HDMI. Compré un cable DisplayPort a HDMI, pero no funciona, el monitor no recibe señal. ¿Alguien tiene idea por qué pasa eso?
 
Hola feldan, bienvenido.

Si necesitas en la pantalla LG una conexión HDMI ¿Para qué compras un dp a hdmi? No tiene sentido.

Usa la conexión "original" en ambos extremos y no tendrías problemas.
 
Lo mas probable que el cable este roto o lo hayas comprado de sentido inverso. Estos cables solo funcionan en un sentido. Pero lo suyo es que si tienes HDMI en ambos lado uses HDMI devuelvelo y compra un hdmi normal
 
Efectivamente lo compré inverso. Después de investigar y preguntar descubrí que los cables Displayport (desconozco si todos funcionan igual) no son bidireccionales. Finalmente, compré un adaptador que sale por DisplayPort y con un cable HDMI entré al monitor.

Ésta es otra solución que evita estar usando adaptadores. Un cable adaptador de DisplayPort a HDMI que transmite audio y vídeo desde la tarjeta gráfica a una pantalla HD.
AmazonBasics - Cable adaptador DisplayPort a HDMI (3 m): Amazon.es: Electronica

Gracias por la ayuda!
 
Efectivamente lo compré inverso. Después de investigar y preguntar descubrí que los cables Displayport (desconozco si todos funcionan igual) no son bidireccionales. Finalmente, compré un adaptador que sale por DisplayPort y con un cable HDMI entré al monitor.

Ésta es otra solución que evita estar usando adaptadores. Un cable adaptador de DisplayPort a HDMI que transmite audio y vídeo desde la tarjeta gráfica a una pantalla HD.
AmazonBasics - Cable adaptador DisplayPort a HDMI (3 m): Amazon.es: Electronica

Gracias por la ayuda!
Casi todos los cables de este tipo son unidireccionales la razón es que no convierten la señal de una manera limpia cambiando el orden de los cables como puede pasar con un adaptador de enchufe inglés a español. Estos cables llevan un circuito con un chip que lee la señal de un lado la procesa y la manda por el otro lado.

No me ha terminado de quedar claro la razón de que compres este cable es que tienes una monitor y una televisión y quieres conocerse ambos a la vez ??
 
La GTX 1060 tiene 4 salidas de video. 3 DisplayPort y 1 HDMI. Necesitaba extender el workspace al máximo de pantallas, en este caso 4.

La salida HDMI al primer monitor funciona perfecto. El problema se me daba al intentar conectar la salida displayport de la GTX al segundo monitor por HDMI. Para eso necesitaba un cable en particular. Ahora ya sé que el cable displayport (ignoro si otros funcionan igual) no es bidireccional.

Con el adaptador o el cable adecuado se soluciona de inmediato.

Espero que esto les pueda servir a otros! Saludos!
 
Efectivamente lo compré inverso. Después de investigar y preguntar descubrí que los cables Displayport (desconozco si todos funcionan igual) no son bidireccionales. Finalmente, compré un adaptador que sale por DisplayPort y con un cable HDMI entré al monitor.

Ésta es otra solución que evita estar usando adaptadores. Un cable adaptador de DisplayPort a HDMI que transmite audio y vídeo desde la tarjeta gráfica a una pantalla HD.
AmazonBasics - Cable adaptador DisplayPort a HDMI (3 m): Amazon.es: Electronica

Gracias por la ayuda!

Poder se puede. Compré un cable DP a HDMI de la marca UGreen para un minipc UP Squared de salida DP y funciona perfectamente en la entrada HDMI 2.0 de mi monitor. Me funciona a 4k 60hz. ¿Que versión de HDMI tiene tu monitor?
 
Arriba