• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir Tarjeta Grafica.

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola chicos/as

En esta semana seguramente tengo la intención de cambiar mi Nvidia 750ti por una de estas:

- MSI FeForce GTX 1060 Gaming X 6G
- Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition
- Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G (Rev. 2.0)

Mi equipo es un Ryzen 2600x montada en una Asus Strix Rog B450 con 16 gb RAM, con una fuente Be quiet Straight Power 11 550w. Monitor Samsung 27" 1080p.

Me gustaría saber cual de ellas es la que menos se calienta y da menos problemas, aparte del rendimiento que me imagino que están las tres por el estilo y donde comprarla.

Un saludo y muchas Gracias
 
Yo te recomiendo sin duda la rx580 o rx590 tira mucho mejor que la GTX 1060, de echo mírate benchmark enfrentadas en Youtube. Yo no me lo pensaba.
 
Y encima sino me equivoco te viene con juegos
 
por precio la 580 y viene con varios juegos que bien o utilizas o vendes y la tiene mas ram
 
Sin duda compraría la rx 580 en tu situación.
 
"Me gustaría saber cual de ellas es la que menos se calienta y da menos problemas, aparte del rendimiento que me imagino que están las tres por el estilo y donde comprarla."

Ahí está la frase clave.

Discrepo con todas las respuestas. Las 3 tienen un rendimiento similar pero, en condiciones normales, la 1060 de Nvidia es una gráfica más fresca y menos problemática.

De todos modos, en apenas unos días sale la 1660. Ésa debería ser tu gráfica.
 
Por temperatura seguro que se calienta menos la 1060 ya que son 120w frente a 150w de la amd.

De rendimiento son similares, aunque igual ya a estas alturas tiene mas importancia tener 8gb gráficas que 6gb. Te hablo por mi experiencia tras el nuevo tomb raider, que se me hundía el rendimiento con la 1060 por tener poca Vram.

Saludos!
 
La 590 funcionaria sin problema con la fuente de alimentacion bi quiet 550w?
El tema de gtx 1660 ti, lo voy a estudiar...
 
Hablo de la 1660 que rendiría unos 10 fps por debajo de la 1070. En teoría debería haber algún buen modelo por unos 250 euros. Vale la pena ese poquito más de dinero y está apunto de salir a la venta (creo que el 14 de marzo).
 
Menos consumo y menos caliente la 1060 si que sería que la 580, la 590 no le veo sentido ni su existencia ni comprarla...ahora menos problemática como comenta Minerva Velez no comprendo a que se refiere, la 580 tiene más consumo, mas temperatura pero también mas rendimiento, sin contar los juegos de la promoción.
En este caso 6gb y 8gb de VRAM no serían problema ya que es el propio silicio el que limitaría pero más vale que sobre que falte, hay juegos muy mal optimizados.
 
Estoy mirando la rx890 y he comprobado la recomendación en la pagina be quiet y recomienda 650w. La mia es be quiet Straight Power de 550w, osea, me queda pequeña? Alguien tiene la rx890 en 550w?
 
Esa que es navi a 5nm?? jajajaja, quieres decir la rx 590?, no es lo mismo 550w de 30€ que 550w de 100€, la segunda si que te levantaría esa gpu, solo son recomendaciones tirando a lo alto de los fabricantes, no sabría decirte si esa fuente podría con una rx 590 si es la gpu a la que te refieres
 
una 550watios de calidad sobra . y una 650 tipo kikas y demas no me extrañaria que sufriera la fuente o petara
 
Como decía, en estos momentos es tontería plantearse una 580, 590 ó 1060. Ahora mismo la idea de una gráfica nueva es o una 1660 (por 250 euros) o una 1660ti (por 295 euros) o una Vega 56 (por 320 euros). Luego ya pasaríamos a la 2060.

Me chirría un poco una 1660 por 265 euros, pero tampoco pasa nada.
 
Voy a cambiarla por la MSI 1660 ti.
 
Arriba