• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica equivalente a una HD6970?

giovachan

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Hola,

en el ordena de los peques tengo un FX8350 con una HD6970 y para a lo que juegan tienen mas que suficiente. PERO, la HD6950 aunque va perfecta, se calienta mucho, hace mucho ruido y consume mucho. Quisiera cambiarsela por algo más actual de potencia similar (no necesitan más) que no se caliente tanto, no consuma mucho, etc..

y que esté a precio contenido.. ;-)

Cual seria la grafica recomendada??

Graciasss
 
Estaría bien que comentases un presupuesto, si no es muy difícil recomendar...

Lo ideal, me imagino, sería una gtx 1050 o 1050ti. Es lo más barato y gama de entrada a día de hoy.
 
Estaría bien que comentases un presupuesto, si no es muy difícil recomendar...

Lo ideal, me imagino, sería una gtx 1050 o 1050ti. Es lo más barato y gama de entrada a día de hoy.
Por el precio de la 1050ti, me voy a una rx 570 de 8gb. Aunque todo depende del presupuesto como bien dices...

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola,

pues busco gastarme lo menos posible y como comentaba tener algo más o menos equivalente a lo que tienen ahora, no necesito más chicha y me da la sensacion que una 1050ti seria muy superior a la HD6970, no?

Graciaaaas :)
 
Hola,

pues busco gastarme lo menos posible y como comentaba tener algo más o menos equivalente a lo que tienen ahora, no necesito más chicha y me da la sensacion que una 1050ti seria muy superior a la HD6970, no?

Graciaaaas :)
Pero es que por el mismo precio de la 1050ti tienes la rx 570 de 8gb con la cual irás más que sobrado durante más tiempo.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Si lo que buscas es gastar lo menos posible y que la potencia sea del estilo (es algo más), una Rx 560. Pero es que claro, hay ofertas puntuales en las que puedes pillar una 570 por el mismo precio, con lo cual...
 
He encontrado esta comparativa de con la RX560 y, sorpresa para mi :wtf: la 1050ti tambien está por ahí y aun siendo segun dicha comparativa superior, no veo que se dispare.. No se por qué me daba la sensacion de estaba bastante por encima de la 6970..

Radeon RX 560 vs HD 6970
 
Sí, por supuesto, si a precio de una 560 se puede encontrar una 570 mejor que mejor, pero tambien visto el uso que se le va a dar, si puedo encontrar la 560 o similar aun más barata pues aun mejor :) ya que mi objetivo principal es bajar calor y sonoridad y mantener (mas o menos) prestaciones..

Y bueno, luego a ver que salida le puedo dar a la 6970 para recuperar algo de pasta, supongo que por unos 30 o 40€ se puede llegar vender..
 
Con la rx560 vas perfect.
 
La hd 6970 tenía en su momento el rendimiento de una HD 7850. Pero con drivers futuros la hd 7850 le dio puerta la otra. La hd 6970 lleva con drivers legacy desde el 2015 y hay juegos que van mal o no arrancan por tener drivers muy viejos. La rx 560 es bastante mejor para juegos de hoy en día. Lo que ocurre es que esos comparadores miran datos técnicos y la hd 6970 tiene más shaders y bus. Pero son arquitecturas diferentes. Es como comparar un coche de hace 30 años v6 con uno actual de 3 cilindros. Según esos comparadores sería mejor el de hace 30 años por tener un motor más grande.

La rx 560 nueva tiene un precio ilógico, igual que las gtx 1050/ti. Si quieres gastar poco yo optaba a la segunda mano. Si no pilla una rx 470 en amazon o carrefour como te han puesto, que por ese precio no hay nada mejor.
 
Última edición:
La hd 6970 tenía en su momento el rendimiento de una HD 7850. Pero con drivers futuros la hd 7850 le dio puerta la otra. La hd 6970 lleva con drivers legacy desde el 2015 y hay juegos que van mal o no arrancan por tener drivers muy viejos. La rx 560 es bastante mejor para juegos de hoy en día. Lo que ocurre es que esos comparadores miran datos técnicos y la hd 6970 tiene más shaders y bus. Pero son arquitecturas diferentes. Es como comparar un coche de hace 30 años v6 con uno actual de 3 cilindros. Según esos comparadores sería mejor el de hace 30 años por tener un motor más grande.

La rx 560 nueva tiene un precio ilógico, igual que las gtx 1050/ti. Si quieres gastar poco yo optaba a la segunda mano. Si no pilla una rx 470 en amazon o carrefour como te han puesto, que por ese precio no hay nada mejor.

Excelente explicación, gracias, me quedo sobretodo con la comparación de los coches ;-) todo queda más claro.

Muchas gracias a todos :)
 
Si con la gráfica que tienes vas bien puedes limpiarla y cambiarle la pasta térmica. Bajarás la temperatura y hará menos ruido también podrías mirar hacer undervolting. Te podrías ahorrar el cambiarla.
 
Si con la gráfica que tienes vas bien puedes limpiarla y cambiarle la pasta térmica. Bajarás la temperatura y hará menos ruido también podrías mirar hacer undervolting. Te podrías ahorrar el cambiarla.

Con qué Software se hace el undervolt? Supongo que perderé algo de rendimiento, no?

Gracias :)
 
yo para reyes le compré a mi hijo la Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 y le va de lujo, juega al minecraft, roblox, fornite, borderlands 2 y a una larga lista de juegos. Además está muy bien de precio por el rendimiento que ofrece

saludos
 
He podido conseguir una GTX960 baratita, a ver que resultado da.. :)
 
Arriba