• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA recomendación tarjeta gráfica para PC

Boxer

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
30
Puntos
0
Hola, necesito ayuda para escoger una tarjeta gráfica adecuada y compatible para mi PC. Me gustaría actualizarla y sacar el máximo partido a todos los elementos del pc. Mi pc es:
procesador i5 4690k
placa Asus z97-k
fuente neox 650W
tarjeta gráfica gtx 770 2gb

El monitor, lo acabo de comprar y por eso me interesa mejorar la tarjeta gráfica, es un MSI optix Mpg27cq 27" WQHD 144hz curvo. La idea sería cual sería la máxima tarjeta gráfica que puedo poner.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Monitor bastante descompensado con tu pc.

Tienes un pedazo de monitor para jugar a 2K a 144hz, lo cual "te obliga" a tener un pepino de pc si lo que quieres es jugar en buena calidad.

Si quieres maximizar el rendimiento gaming de tu pc gastándote lo mínimo, entonces te recomiendo una 2060. Otra cosa sería bucear en el mercado de segunda mano.

Ahora bien, ojito que tu fuente es una Nox (porque creo que lo has escrito mal), por lo que ni se te ocurra ir a por una gráfica AMD.

Intentar ir más allá de una 2060 no lo veo muy factible en precio, limitación de tu procesador y fuente.
Pero es que elegir una gráfica menos potente que una 2060 tampoco me parece buena idea con ese monitor 2K 144hz.

Además, me da la sensación de que sólo tienes 8 gb de ram, lo cual puede ser justito para jugar correctamente a ciertos juegos.
 
Y mencionar que sí o si tienes que hacer oc a ese i5
 
Muchas gracias Minerva, ok descarto las AMD y correcto es una Nox. En cuanto a la RAM si tengo pensado aumentar a 16GB. Voy a mirar las tarjetas 2060 como me comentas. Muchas gracias!!!
 
Hola Javaglamour, ya sé que debería hacer OC al procesador pero me da un poco de cosa, no he hecho nunca OC pero creo que ha llegado el momento de aprender!! muchas gracias!!!
 
¿Algún modelo en concreto de gráfica 2060?
 
Rectifico lo que dije en mi otro comentario.

Una 2060 es para jugar:

- En un monitor FHD 144 hz : todo en ultra a casi cualquier juego.

- En un monitor QHD 60 hz : todo en ultra y 60 fps estables a casi cualquier juego.

Pero para un monitor QHD 144 hz, una 2060 se queda corta o sería para jugar con ajustes gráficos en MEDIO. Lo ideal sería una 1080ti/2080, pero no me parece viable para tu pc.

A pesar de lo que te dije antes de descartar AMD, una alternativa a la 2060 sería la Vega 56 con la oferta de 3 juegos. Te ahorras unos 40 ó 50 euros y además podrías vender esos juegos. Con todo ese dinero te podrías comprar una fuente de calidad (unos 80, 90, 100 euros).

Pero es complicado equilibrar tu pc con ese monitor y jugar en buena calidad.

Lo mejor que podrías hacer tal vez sería cambiar tu monitor por uno FHD 144 hz o un QHD 60 hz.
 
No sé si es por lo que comentaste de la fuente con AMD pero he tenido que devolver una vega 56 porque me daba problemas. ¿Las que comentas porque no son viables?
 
Con una 1080ti/2080 es posible que tu fuente no fuera suficiente, no por cantidad de wattios (650 son suficientes) sino por calidad, porque tu fuente no le suministraría suficiente energía a gráficas tan potentes.

Además, una 1080ti ó 2080 son, en teoría, gráficas demasiado potentes para tu procesador.

Si tu monitor te lo has comprado casi exclusivamente para jugar, te convendría como te dije un FHD 144hz o un QHD 60 hz. Si ese monitor es por trabajo u otros usos, entonces ya no digo nada.

Con cambiar tu monitor, se te solucionarían prácticamente todos "tus problemas" para seguir aprovechando tu pc. Te compras una 2060 y otros 8 gb de ram y a disfrutar de los juegos.
 
Si, el monitor me lo he comprado para trabajar también, así que si juego a QHD a 60hz ya me va bien, con todo en ultra. Entonces me sigues recomendando la 2060? Estaría bien para la fuente y para la placa?
 
En teoría tu fuente NOX es suficiente para que no tengas problemas con una 2060.

En cuanto a potencia, una 2060 sería lo máximo recomendable para las características de tu pc y que no tengas problemas ni con la fuente, ni con el procesador. Aunque en el caso de tu i5, habría que saber a qué juegas.

Y aquí te dejo 2 links de 2 buenos modelos de 2060 a buen precio.

MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6

Zotac Gaming GeForce RTX 2060 AMP! 6GB GDDR6
 
Ok, muchas gracias Minerva pues probaré con la 2060, muchas gracias por tu ayuda.
 
Una última consulta, con esta tarjeta 2060 ¿no me hará cuello de botella? es una de las cosas que me preocupaban. Muchas gracias
 
Una última consulta, con esta tarjeta 2060 ¿no me hará cuello de botella? es una de las cosas que me preocupaban. Muchas gracias
Por eso deberás hacerle OC a tu procesador

saludos
 
Arriba