• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de rendimiento y calor con 980 TI a 144 HZ

Erathan

Nuevo
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas! Tengo una 980 TI que probandola por ejemplo con el Kingdom come deliverance funciona a una media del 70-75% a 60 hz pero cuando lo subo a 144 hz en el monitor, se dispara al 90 - 99%.

Mi duda es si esto es normal. Tanto afecta el cambio de Hz sobre la grafica? Y mi segunda duda es: Es normal que en algunos juegos el rendimiento vaya por encima del 90% cuando en otros juegos como por ejemplo el Apex no suba a veces del 50%?

Por ultimo, que se me olvidaba una tercera duda es sobre la temperatura de la gráfica. Con la configuracion standar sobre los ventiladores, la grafica se me pone a unos 75-80 grados. Por ahi vi una configuración que me mantiene la grafica por debajo de los 70 grados pero los ventiladores funcionando a tope por ejemplo jugando a juegos que ponen la grafica a mas del 80%. Esto es normal o hay algo mal en mi grafica o mi configuracion?

Gracias de antemano!

EDIT: Mi equipo

I5 - 9600 K
16 gigas ram
980 TI
MSI Z390 A-PRO
 
Configura los ventiladores a tope en el MSI AFTERBURNEEER.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Los hz del monitor afectan por que estas limitando la cantidad de fps que renderiza la grafica a esa taza de refresco (60hz = 60fps), si por ejemplo jugas Apex que va arriba de los 100 fps con tu 980ti, no solo va a ir a +90%, sino que va a calentar mas, pero si limitas esos 100 a 60fps, estas aligerando la carga a la gpu, entonces trabaja menos y calienta menos.

Una temperatura normal de tu 980ti son entre los 70-80°c, yo soy algo maniatico con las temperaturas, por lo que trato de configurar la curva de los ventiladores lo mas optimo posible para que mantenga temps lo mas cerca de los 70°.
 
Los hz del monitor afectan por que estas limitando la cantidad de fps que renderiza la grafica a esa taza de refresco (60hz = 60fps), si por ejemplo jugas Apex que va arriba de los 100 fps con tu 980ti, no solo va a ir a +90%, sino que va a calentar mas, pero si limitas esos 100 a 60fps, estas aligerando la carga a la gpu, entonces trabaja menos y calienta menos.

Una temperatura normal de tu 980ti son entre los 70-80°c, yo soy algo maniatico con las temperaturas, por lo que trato de configurar la curva de los ventiladores lo mas optimo posible para que mantenga temps lo mas cerca de los 70°.

Perfecto explicado. Entonces que la tarjeta vaya al 90% es normal no?
 
Perfecto explicado. Entonces que la tarjeta vaya al 90% es normal no?
A menos que limites los fps y la gráfica vaya sobrada para esos fps, esta va siempre a tope
 
create un perfil con el MSI afterburner para que cuando la grafica empiece a pillar temperatura aumente las RPM de los ventiladores

saludos
 
Arriba