• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para multimonitor (3 monitores)

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

Estoy buscando un grafica para un sistema de 3 monitores ya que mi hd 7970 me esta dando problemas pero estoy algo perdido con el tema de como ha evolucionado lo de la configuración multimonitor.

1. Tengo tres monitores 25" con DVI y HDMI 1080 60hz.

2. Necesito que la tarjeta sea dual slot. Es decir que no ocupe mas de dos slot.

A partir de ahí he visto que las graficas actuales usan conectores display port y 1 HDMI.

A partir de aquí las preguntas que planteo lo hago tanto para graficas AMD como NVIDIA ya que no se si con las generaciones actuales tienen diferencia a la hora de conectarlas a los monitores y en general como ha evolucionado.

1. Supongo que se conectarán a través del hdmi a hdmi o HDMI a dvi y de dos display port a dvi o tb a hdmi. Pero aquí mi primera duda
- todavía es nececesario un adaptador activo diplay Port a dvi o adaptador activo de display Port a HDMI o puede usarse directamente un cable como estos

2 Cables Display Port a dvi

Rankie Cable DisplayPort a DVI, 1080P, 1,8m, Negro: Amazon.es: Electronica

CSL - 2m (metros) cable HQ Premium DisplayPort (DP) a DVI | certificado/HDCP y EDID | resolucion Full HD | contactos chapados en oro de 24K / triple blindaje | tarjetas graficas: Amazon.es: Informatica

AmazonBasics - Cable de DisplayPort a DVI (1,8 m): Amazon.es: Electronica

O dos cables de display Port a hdmi como estos

Rankie Cable DisplayPort DP a HDMI, 4K Resolucion, 1,8 m, Negro: Amazon.es: Electronica

Lo dicho vale tanto para ámd como para nvidia o es diferente?

Dicho esto que q seguro me aclarareis q grafica me aconsejais?

Tengo un 2700k a 4.9ghz.

En un futuro próximo actualizaré a una plataforma ryzen y me interesa especialmente qla la grafica funcione bien configurada para 3 monitores.

Presupuesto entre hasta 500 euros.

Había pensado tb en una gráfica de transición hasta q actualiza una sapphire rx 580 Nitro+

Sapphire RX 580 Nitro+ - Tarjeta grafica de 8 GB, Color Negro: Sapphire: Amazon.es: Informatica

Esta q tal es como grafica? Con esta como he preguntado valen los cables directos desde los display Port o sigo necesitando los adaptadores activos?

En caso de una grafica de transicción me gustaría no pasar de 200 y pocos euros (230-250 máximo) con lo que tb he visto esta GTX 1660

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5

Pero esta me plantea todavía mas dudas conbel tema de como conectala.

Bueno perdon por la brasa pero ando perdido y no quiero fastidiarla y tener las cosas claras.

Gracias por vuesta ayuda por anticipado.


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Yo he hecho uso de configuraciones multimonitor y el proceso ha sido tan sencillo como conectar el central por dp y el resto por hdmi. Además desde w10 detecta los diferentes monitores y permite elegir la ubicación concreta, algo muy útil cuando haces uso de formatos de pantalla y/o resoluciones distintas. En mi caso ha sido con gpus nvidia, no puedo darte referencias de AMD aunque supongo que será muy similar.
 
APC
Como te comenta el compañero ambelvago . Si tus monitores son 1080p, la GPU te vale tanto una AMD como una NVIDIA actuales. Siempre y cuando cuente con tres conexiones.
Los tres monitores conectados por HDMI o siempre mejor convertidor HDMI<->DP.
 
Entonces me confirmas como pensaba q puedo usar cables diplay port a DVI o HDMI del tipo q pongo en el primer post sin adaptadores activos?

Los cables que pongo son buenos o aconsejais algun otro?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Entonces me confirmas como pensaba q puedo usar cables diplay port a DVI o HDMI del tipo q pongo en el primer post sin adaptadores activos?

Los cables que pongo son buenos o aconsejais algun otro?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Hola
Primero elige grafica y mira las salidas que tiene para comprar uno u otro adaptador pero lo ideal es los 3 por HDMI o en su defecto 2 HDMI y 1 DP

saludos
 
Hola
Primero elige grafica y mira las salidas que tiene para comprar uno u otro adaptador pero lo ideal es los 3 por HDMI o en su defecto 2 HDMI y 1 DP

saludos

Correctísimo... APC, haz caso al compañero...
 
  • Like
Reacciones : APC
Arriba