• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con gpu

SteveFrench

Nuevo
Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, voy a intentar que sea entendible mi problema y agradecere mucho cualquier idea que pueda probar.
Tenia un r7 260x funcionando perfectamente en una pc con un athlon II y una fuente Powercooler de 550w, a esa placa de video la cambie a una pc que tiene un procesador FX 6300 usando la misma fuente pero cuando encendi no anduvo, la pc no arranco. Acto seguido saque la placa de video y la volvi a colocar en la pc con el athlon II donde estaba funcionando pero ahora tampoco andaba. Pense que por algun motivo la gpu se habia dañado. Pero entonces la pruebo en una tercera pc que tiene un ryzen con una fuente thermaltake 750w y salio andando sin problema, por lo que pense que la fuente powercooler era el problema. Entonces probe en la pc del athlon y en la pc del fx pero usando la fuente thermal y no hubo caso, no anduvo.
Resumiendo, la r7 260x se usaba en pc con athlon + powercooler 550w normalmente.
Despues de cambiarla:
No funciona en pc con fx + powercooler
No funciona en pc con athlon + powercooler
No funcona en pc con fx + thermaltake
No funciona en pc con athlon + thermaltake
Si funciona en pc con ryzen + thermaltake

No se que probar, todo funciona bien por separado
 
Buenas. No tengo ni idea de qué motivo puede ser el causante de tu problema. Puede que tengas cascado el puerto pci expres de la placa o que te haya entrado suciedad en él, pero me extraña si el fx y el athlon están en placas diferentes y no te va. Prueba a limpiar con cuidado los conectores con un pincel o mejor con aire comprimido si tienes esa posibilidad. Y ya puestos, pásale una goma de borrar a las conexiones de la tarjeta gráfica por si acaso tienen suciedad de tocarlo con las manos.

Pd: Haz memoria de si has cambiado o reconectado cables tipo usb power sw, etc... no vayan a estar por despiste pinchados en la clavija que no es... que en cajas de Pc antiguas es fácil equivocarse conectando un simple usb. que de ser así normalmente ya no arranca
 
Buenas. No tengo ni idea de qué motivo puede ser el causante de tu problema. Puede que tengas cascado el puerto pci expres de la placa o que te haya entrado suciedad en él, pero me extraña si el fx y el athlon están en placas diferentes y no te va. Prueba a limpiar con cuidado los conectores con un pincel o mejor con aire comprimido si tienes esa posibilidad. Y ya puestos, pásale una goma de borrar a las conexiones de la tarjeta gráfica por si acaso tienen suciedad de tocarlo con las manos.

Pd: Haz memoria de si has cambiado o reconectado cables tipo usb power sw, etc... no vayan a estar por despiste pinchados en la clavija que no es... que en cajas de Pc antiguas es fácil equivocarse conectando un simple usb. que de ser así normalmente ya no arranca

Probe limpiarle los puertos y contactos y nada, y como decis seria raro que en ambas placas madres, en la del fx y el athlon, pasara lo mismo. estoy un poco desconcertado.
 
estás seguro que conectaste la alimentación de la gráfica?

saludos
 
Arriba